Dar su nombre + dirección = ¿cuáles son los riesgos?

les55m -  
 Rachidi -
Hola
publiqué aquí un mensaje porque estoy muy estresada ante la idea de haberme dejado engañar...
He publicado un anuncio para vender 2 entradas para una feria en París
Una persona interesada me contacta y me pregunta mi dirección para enviarme el cheque porque no es de mi región. Entonces le dejo mi nombre, apellido y dirección postal. (nada más)
Luego, tras reflexionar, me pregunto si hice bien en confiar en ella... porque si es una persona malintencionada y dado todas las estafas en la web, me pregunto cuáles son los riesgos que corro por haberle dejado mis datos.
¿Quién podría ayudarme?
Gracias

4 réponses

plitus

Al dejar solo tu nombre y tu dirección, no arriesgas mucho, ¡y por suerte! Si no, todas las personas inscritas en las páginas amarillas estarían usurpadas. Por otro lado, espera bien unos días para que el cheque esté bien cobrado antes de devolver las entradas, para evitar un cheque sin fondos.
25
les55m

Le agradezco por sus consejos, también pensé lo mismo porque la lista de personas en el directorio facilita las estafas tan fácilmente, pero al buscar en numerosos foros leí testimonios que me hacen dudar así que... ¡tengo el corazón hecho un lío!
(En cuanto a la venta, en el minuto en que tuve duda, envié un correo para decirle que ya no quería vender las entradas... no he recibido ninguna respuesta)
0
plitus

De acuerdo. De lo contrario, puedes proponer una entrega en mano únicamente, así evitas pagar el envío de las entradas, y por supuesto pedir un pago en efectivo en ese caso.
0
les55m

¡Es lo mejor, seguro!
Pero me vuelve loco saber que pueda tener problemas hasta en mi cuenta sin haber proporcionado más información aparte de esto...
Gracias de nuevo
¡Buenas noches!
0
plitus

No, al proporcionar tu dirección y tu nombre no arriesgas nada. Alguien que quisiera suplantar una identidad no pasaría por leboncoin o un sitio de venta para obtener la dirección de alguien, ¡o está completamente loco! Además, para la suplantación, se necesitaría como mínimo la fecha de nacimiento, un justificante de domicilio, un número de seguridad social o una copia de un documento de identidad...
El único riesgo es que recibas un cheque sin fondos.
0
Kits

Yo fui a un sitio y mi nombre aparecía en la barra de búsqueda, ¿debo preocuparme?
0