¿Puede ser peligroso dar tu dirección?

carsyl10 -  
 André -
Hola,

Mi amigo se fue de viaje a la India.
Se conectó en un cibercafé para hablar conmigo.
Desde entonces, alguien está iniciando sesión en su perfil en su lugar.
Hoy hablé con esa persona: es un indio, de 20 años según lo que me dice.
Dice que se conecta en el perfil de mi amigo porque no tiene dirección de id o ip?!? No entiendo todo porque habla en inglés.
Me dio su dirección de correo electrónico y quiere que yo le dé la mía para charlar. No estoy en contra de esta idea, es divertido hablar con un indio que está a 7000 kms, pero tengo mis dudas y me pregunto si hay un riesgo en darle mi dirección, ¿puede hacer algo con eso? ¿enviarme virus o usar mi cuenta para hacer no sé qué...?
Gracias por su opinión y su ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. agnes

Sí, puede ser muy peligroso dar tu dirección de correo electrónico; te aconsejo leer un artículo muy completo sobre el tema, ¡para leer y sobre todo recordar!

http://www.draguesurinternet.fr/astuces/votre-adresse-email-peut-vous-trahir/
    41
    1. LIMMORTELL Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Puedo pedirles entonces la utilidad del correo electrónico y en qué casos se puede dar? Una persona me advierte que nunca debo dar mi correo electrónico en un foro.
      ¿Qué piensan ustedes?

Un gran gracias.
      0
      1. André > LIMMORTELL Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo mejor, si, por ejemplo, vas a un sitio de citas, o si tienes dudas sobre la identidad de tu interlocutor invisible potencial...
        En mi opinión:
        O bien creas una dirección de correo electrónico desechable (de duración limitada)
        O bien creas una dirección de correo electrónico permanente reservada únicamente para este tipo de contacto, con un seudónimo y también una contraseña compleja.
        Así, si descubres que tu correspondencia es dudosa, puedes eliminar de un clic tu dirección de correo electrónico y, además, si no tenías nada sensible en ella...
        No veo otra solución para dar una dirección de correo electrónico con el mínimo de riesgos asociados a un desconocido.
        1