Resolución de entradas HDMI

Resuelto
odin5110 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Poseo un televisor Samsung, UE40KU6000, que se anuncia con una resolución de imagen de 3840 x 2160 píxeles, sin embargo, cuando miro la TV a través del decodificador de mi Freebox (conectado por HDMI), tengo una imagen de calidad mediocre con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
¿Podrían decirme si es posible aumentar la resolución de las entradas HDMI del televisor?

Para información: la imagen de la TV es mala, incluso ajustando el decodificador de Free a la calidad máxima, es decir, en HD.

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Usuario anónimo
 
Hola,

Primero ajusta la resolución en los ajustes de la Freebox, poniéndola en 1920/1080. Mientras tanto, a menos que tengas programas de televisión (como la Copa del Mundo, conciertos) o un reproductor en 4K, no tendrás mejor calidad.

"Poder del prisma lunar, ¡transformame!"
(Sailormoon - 1992-1997 - QEPD).
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701
 
Y, por supuesto, en Free solo la Freebox Mini 4K puede ofrecerte una definición 4K de 3840 x 2160 píxeles.
Y solo en un único canal que transmite en 4K, que es Festival 4K (número 72)
Y aún con la condición de que tu conexión tenga un débit superior a 16 Mbit/s, de lo contrario, no tendrás acceso al canal.

La Freebox Revolution, Crystal o V5 se quedan en 1080p.

Y atención con el reproductor de DVD de bajo costo llamado 4K.
Hay una actualización 4K que es un falso 4K (ligera mejora software del 1080p)
Y el verdadero 4K nativo. (muy caro :-( )
0
odin5110 Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Gracias por su respuesta. Es exactamente en lo que estaba pensando. Sin embargo, hay una cosa que me sorprende: cuando conecto mi segundo televisor (más pequeño, de 32 pulgadas) al mismo decodificador de TV, la resolución de los puertos HDMI es de 1920x1080, mientras que en el más grande (que mide 40 pulgadas) es de 1280 x 720 píxeles. No entiendo por qué.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > odin5110 Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
¿Qué decodificador de TV tienes?

Después te explicaremos cómo configurarlo.
(¡no somos adivinos! ;-) )
0
odin5110 Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Revolución Freebox
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > odin5110 Mensajes publicados 6 Estado Miembro
 
Menú de configuración:

Resolución

Opciones:

Automático
Manual

Permite ajustar la resolución de la pantalla.
Automático: Ajuste automático de la Freebox de la resolución adecuada para la pantalla
Manual: Ajuste manual de la resolución de la pantalla

Selección de la resolución (si se elige manualmente la resolución)

Opciones:
1920x1080 / 1280x720 / 720x576 / 720x480
60Hz / 50Hz
Progresivo

Permite configurar la resolución, la frecuencia y el entrelazado de la salida HDMI.
Deberá aprobar la elección durante los 15 segundos posteriores a la modificación.
0