Mostrar un msgbox si se ingresa un valor

noemarto -  
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Hace algún tiempo que me rompo la cabeza con un problema que parece simple a primera vista.

En un archivo de Excel, me gustaría que apareciera una ventana emergente cada vez que se introduce un valor en particular.
Por ejemplo, al introducir en mi hoja "LE PHARO", se abra una ventana con un texto y un botón de aceptar.

Gracias por vuestra ayuda ^^

Configuración: Windows 7 / Chrome 51.0.2704.106

2 respuestas

jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

Hola,

Para detectar la entrada de un texto en una hoja, puedes mirar los métodos: Worksheet_Change

Un IF para comparar con el texto deseado
Un MsgBox para mostrar tu ventana

en resumen:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim ok
If Target.Value = "LE PHARO" Then
ok = MsgBox("du texte", vbOKOnly, "un titre pour la fenetre")
End If
End Sub

Cordialement,
Jordane
1
noemarto

Hola,

Gracias por vuestra ayuda. Funciona bien, sin embargo aparece una ventana de error cuando borro el texto:

Error en tiempo de ejecución '13'
Incompatibilidad de tipo

¿Tiene alguna solución?

Saludos,

Noëmie
0
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830

No logro reproducir el problema...
¿Puedes decirnos exactamente qué haces cuando falla?
Mira también en qué línea de código aparece el error

A la limitación, puedes enviarnos tu archivo (retirando los datos confidenciales) en el sitio cijoint.com : https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers

.
0