Pantalla congelada con rayas de color o pequeños cuadros

Resuelto
Arthur1411 -  
 Perfil bloqueado -
Hola, tengo una computadora Dell (del 2009) que arranca con Windows 7 (Pro). Después de unos minutos y cada vez que abro una ventana, la pantalla se bloquea y aparecen rayas de color. Al principio, esto sucede en la ventana abierta, por ejemplo, en la ventana del navegador web o en una ventana de programa. Si amplío la ventana, se bloquea de inmediato; de lo contrario, sin ampliarla, puedo navegar durante unos minutos y se bloquea después de 5 o 6 minutos. A veces, en lugar de las rayas de color, aparecen pequeños cuadrados en blanco y negro, y cada vez se bloquea. Cuando ocurre el problema, solo puedo apagar el ordenador y encenderlo de nuevo, pero vuelve casi de inmediato después del reinicio. He pasado varios antivirus y malware: Avira, MalwareBytes, Junkware Removal Tool, Roguekiller Pro, ZHP Cleaner y Asquared. También hice una prueba con un sistema Linux en una memoria USB (sin iniciar Windows), y el problema también aparece en Linux.
El problema no se ha resuelto hasta ahora. No sé qué más hacer, y tengo miedo de que sea un problema con la tarjeta de video. Si alguien tiene una idea o un consejo, por favor, propóngalo aquí.
Sistema: portátil Dell - Windows 7 Pro - Pentium T4300 (2.10 Ghz) 64 Bits - Ram 3 Go - tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4500

8 respuestas

Perfil bloqueado

Me complace anunciarles que el problema está resuelto. Después de buscar en otros temas del foro, finalmente intenté actualizar los controladores de pantalla. Esto no funcionó. Así que busqué en la web y encontré el sitio de ATI que ofrecía descargar un programa para actualizar los controladores. ¡Y bingo, funcionó! Desde entonces, todo marcha de maravilla. La pantalla ha recuperado su fluidez y, sobre todo, ya no tiene ningún fallo. ¡Uf, mi madre está super contenta! Acaba de ahorrar el precio de un ordenador nuevo.
Gracias @Papounet17000 y @jeannets
¡Felices fiestas a los dos! :-)
11
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 598

OK, bien por ti...

Pero las rayas en el BIOS no eran un controlador de Windows... Porque el BIOS funciona de forma autónoma y sus funciones de visualización son elementales.

¿Consideramos el tema Resuelto...??
0
Perfil bloqueado > jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

efectivamente parece raro lo de las rayas en la BIOS.
pero actualmente la computadora funciona sin ningún problema y después de múltiples aperturas-cerraduras-ampliaciones de ventanas en todas direcciones así como reinicios. Mi madre ha podido actualizar sus correos y sus ajustes personales (lo que no había podido hacer desde hace un mes y medio).
Para mí el asunto está resuelto.
gracias de nuevo.
0
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

La tarjeta gráfica está dando sus últimos coletazos.
Monitorea tus temperaturas con [downloadtelecharger-34066754-speccy Speccy].

Creo que deberías eliminar todo el polvo que se ha acumulado durante años dentro del portátil.
2
Arthur1411

gracias por la respuesta. ¿No habría manera de hacer una prueba para saber? (un software gratuito, por ejemplo)
0
Arthur1411 > Arthur1411

Lo desmonté ayer pero es imposible acceder a la tarjeta gráfica. Además, los espacios donde se encuentran la tarjeta de red, el disco duro y las barras de memoria parecen estar limpios. ¿El software que me propones es Speccy? No puedo encontrar el enlace.
-1
Arthur1411

bueno, hice una búsqueda en Google y encontré el software Speccy. Así que haré la prueba esta tarde y volveré a publicar el resultado.
¡Hasta luego!
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

Creo que Windows 7 para un PC así es un poco exagerado... además le estás añadiendo carga gráfica

Puedes leer esto https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-19936547-telecharge-mobility-radeon-hd-4500-series aunque no sea el mismo PC, allí tratan el mismo chip gráfico...

Este PC estaba en su máximo con Vista... creo que le estás sobrecargando con Win 7 Pro
1
Arthur1411

ok gracias por la info. me preguntaba si 3 GB de RAM eran suficientes.
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Me pregunto qué se puede meter en un disco para ocupar 550 Go...??? todo mezclado, Windows, programa de correo, fotos, películas... cuidado con el día del fallo...

¡En fin..! si la pantalla también tiene rayas en la BIOS, no es un problema relacionado con Windows... hay cosas que ver con la pantalla...

Y si conectas una pantalla externa... otra, ¿qué dice eso?

Un problema común de pantalla es que el inverter se ha vuelto deficiente... O los tubos CCFL que parpadean (como los tubos fluorescentes) y eso provoca la misma impresión que una pantalla que se apaga por momentos... Un cable cortado en la bisagra también.
1
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Además, hablando de fallos, utiliza CrystalDiskInfo para conocer el estado de salud del disco duro.

Una vez que lo tengas en el escritorio, debes descomprimir el archivo en una carpeta.

Una vez hecho, haz clic en el archivo DiskInfo64 para ejecutarlo.

No estamos a salvo de un problema de este tipo y, como aparentemente toda tu vida está en este disco duro, sería una pena que se estropeara si no has hecho una copia de seguridad.
0
Perfil bloqueado > Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@Papounet17000 : no hay problema, es el ordenador de mi madre y ella solo lo usa para sus correos y un poco de navegación por internet.
Voy a descargar CrystalDiskInfo, siempre puede ser útil.
Gracias por tus indicaciones.
0

3 GB deberían ser suficientes, pero es el procesador y el resto de los componentes de la placa base los que no siguen el ritmo...

En resumen... Windows 7 ocupa 30 o 40 GB en el disco duro
y Windows XP 10 veces menos... su ligereza permite que un viejo PC funcione... pero tan pronto como enganchamos un semirremolque detrás, ya no puede subir las cuestas...
0
Arthur1411

gracias; voy a hacer pruebas esta tarde con la tarjeta gráfica y volveré a publicar el resultado al final de la tarde.
@ +
0
Perfil bloqueado

los resultados de la prueba realizada por Speccy:

tengo dudas porque parece que no hay problemas de sobrecalentamiento.
0

Realiza una limpieza del disco C:\

Espero que el disco duro no esté lleno.
0
Perfil bloqueado > Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

el disco duro está muy poco ocupado (usado = 550 Go/596 Go)
cada vez pienso más en un problema de pantalla, ya que también se distorsiona cuando entro en la BIOS. es un ordenador viejo comprado de segunda mano (en mayo).
0
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Perfil bloqueado

550 Go utilizados de 596 es enorme.

Para que Windows funcione correctamente, es necesario un mínimo del 15 % de espacio libre.
0
Perfil bloqueado

@Papounet17000 : ¡ups! Me equivoqué. En realidad, hay 550 Go libres de 596. Sin embargo, no he bebido esta noche. Bueno, solo un pequeño aperitivo. jaja.
@jeannets : Efectivamente, el hecho de que también se bloqueó a nivel de la BIOS me puso en la pista de la pantalla (o tal vez de la tarjeta de video). He oído que esta es la falla más común en un viejo portátil.
También he mirado otros temas y he golpeado la pantalla como algunos han aconsejado, pero no pasa nada.
Me pregunto si no debería pedir una computadora nueva al Papá Noel.
0

Sí, tu idea de pedido también es una solución; que podría cubrir todas las demás. Hay que discutirlo con la dirección...!

Como decía @papounet, desde el principio, tu gráfica no debe seguir, de hecho está muriendo... y va a ir de mal en peor... y viceversa.
0
Perfil bloqueado

Es verdad que nos gustaría que nuestros ordenadores duraran toda la vida, jaja. Tengo la impresión de que este ya ha cumplido su tiempo. Pero lo que es molesto es que este es el segundo portátil que mi madre quema en un plazo de ocho meses (son ordenadores viejos de segunda mano). El primero ya no arranca en absoluto; intenté poner una memoria USB booteable con un Linux, pero no hay manera. Sin embargo, lo que es frustrante es que este arranca, pero es imposible, por supuesto, navegar correctamente debido a este problema de visualización. Estoy cada vez más convencido de que @Papounet17000 tiene razón, que la tarjeta gráfica está dando sus últimos suspiros.
Sin embargo, esperaré hasta la próxima semana para ver si hay que comprar uno nuevo. Voy a explorar al máximo las opciones antes.
0
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895 > Perfil bloqueado

Si quieres consejos sobre portátiles, solo tendrás que darnos tu presupuesto.

Encontraremos uno o varios con una muy buena relación calidad-precio.
0