No calcular una suma si la celda está vacía

Resuelto
Aztek33 Mensajes publicados 553 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Quisiera conocer la fórmula para enviarme un mensaje de error si alguna de las celdas de mi cálculo está vacía.

Ejemplo mi celda A5:
=A1+A2+A3+A4

pero si alguna de estas celdas está vacía, me gustaría que apareciera un mensaje en A5 diciéndome que la suma es imposible porque una de estas celdas está vacía. Creo que hay que usar la fórmula ESBLANCO, pero no sé cómo hacerlo.

Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

=SI(NB.SI(A1:A4;"");"cálculo imposible";SUMA(A1:A4))

saludos
    --
    La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
    1
    1. Aztek33 Mensajes publicados 553 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

Gracias por su respuesta. Sin embargo, me enfrento a un límite, ya que si las celdas no son adyacentes (E3,H3,M3,P3,R3), Excel me dice que he ingresado un número demasiado grande de argumentos...

Visiblemente, solo acepta 3 celdas no adyacentes...

¿Tiene alguna idea?
      0
      1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453 > Aztek33 Mensajes publicados 553 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re
        efectivamente, ¡no es la misma pregunta!
        =SI(O(E3="";H3="";M3=;P3="";R3="");"";E3+H3+M3+P3+R3)
        crdlmnt
        0