Compatibilidad de placa base / procesador / tarjeta gráfica

Tomklar -  
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Mi tarjeta gráfica ha dejado de funcionar, ¡así que estoy en busca de una nueva adquisición!

Mi configuración:
Placa base = Asus P7P55D-E LX
Procesador = Intel Core i7-875K (8M Caché, 2.93 GHz)
RAM = 12 go (2x2 2x4)
Fuente = Corsair 550W
Tarjeta gráfica que lamento = gtx 460

Pensé en comprar una gtx 1060 (3gb) o 1050 TI, pero he podido ver en el foro que a veces hay incompatibilidades (PCIe placa base 2.0 / tarjeta gráfica 3.0 entre otras).

¿Qué opinan?
¿Esta tarjeta es demasiado potente para mi configuración?
¿Hacia dónde debería orientarme en caso contrario?

Atentamente,

4 respuestas

marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

tienes razón al hacer la pregunta sobre la actualización de un PC un poco "antiguo", ya que efectivamente puede haber problemas

PCIe cm 2.0 / cg 3.0 entre otros
pues eso, no es un problema, toda CG PCI-E 3.0 será compatible con un puerto PCI-E 2.0 en la placa base (por supuesto, el ancho de banda teórico se verá reducido, pero no habrá consecuencias en la práctica)

más bien es una cuestión de "edad" del material:
tu placa base es de 2010, quieres instalar una CG de 2016:
podría haber "incomprensión" entre los 2 componentes

leer: mito: toda tarjeta gráfica es compatible con mi PC

el último Bios de la P7P55D-E LX data de 2012, no está seguro de que una actualización del Bios sea suficiente para restablecer la comunicación para aceptar las GTX de la serie 1000...

Aquí te propongo:
actualices tu Bios con la última versión y lo intentas: si tienes una pantalla negra, necesitarás devolver rápidamente tu tarjeta al remitente y elegir una CG más "antigua", como una GTX 970, que data de 2014 y no debería causar problemas con tu placa base.
1
Tomklar

¡Gracias por tu respuesta y por este enlace tan interesante e instructivo!

Seré precavido y optaré por una serie más antigua, para evitar sorpresas desagradables y idas y venidas.

¿Es correcta una 750 Ti en la actualidad? La 970 me parece un poco cara (me sentía atraído por la 1060 ya que hay promociones interesantes en esta época navideña).
0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > Tomklar

la GTX 750 Ti es de 2014, por lo que debería ser compatible con tu placa base, con una actualización del BIOS como máximo,
pero por otro lado no es muy potente para los juegos actuales :(
la GTX 1050 Ti ofrece casi 2 veces más imágenes/s :
https://www.tomshardware.fr/test-les-geforce-gtx-1050-et-gtx-1050-ti-a-la-conquete-de-lentree-de-gamme/
0
CETU Mensajes publicados 1001 Estado Miembro 64

Estoy casi seguro de que la 1060 funcionará en tu placa base gamer. Un amigo instaló una 950 en una placa base socket 775 y, aparte del hecho de que está limitada a pcie x16 2.0, los juegos funcionan sin problemas. Después, un ejemplo no hace una generalidad, pero francamente no arriesgas nada, especialmente porque tu placa base es de gama alta. En el peor de los casos, un regreso por correo por incompatibilidad.
0
Tomklar

Acabo de hablar con un consejero en línea en el sitio de Grosbill y me aseguró que la GTX 1060 es compatible con mi placa base.

Según él, los problemas son raros, ya que el puerto PCI Express es "universal".

La antigüedad de una placa base y, por lo tanto, la falta de actualizaciones de la BIOS probablemente planteen más problemas de compatibilidad con un nuevo procesador que con una tarjeta gráfica. (Transcribo sus palabras).

En fin, la mejor manera sigue siendo probar, imagino.
0
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

las palabras de tu asesor en línea demuestran que nunca se ha enfrentado a este problema, ya que lo que dice es inexacto ;)

no estoy inventando nada, los enlaces que he dado en mi artículo están basados en casos reales de propietarios de PC que quieren instalar una GPU reciente, como la GTX 1060, en una placa madre de varios años, con el resultado de una pantalla en negro...
y ya había tenido casos similares anteriormente, eliminé los enlaces para no sobrecargar el artículo y mantener solo los casos recientes

pero te deseo que funcione, ya que no es una regla absoluta, simplemente un riesgo basado en observaciones
0
Tomklar > marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador

Estoy tratando de recoger diferentes opiniones aquí y allá para hacerme una idea más fiable, desgraciadamente en internet es bien conocido que se lee de todo y de su contrario :|

Así que voy a esperar hasta el martes para recibir mi tarjeta y ya veremos, ¡hagan sus apuestas!
0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola Tomklar

por cierto, tienes la >>> XFX R9 380X OC, 4 Go <<< = 174.90 €
las ATI AMD tienen menos problemas de compatibilidad

hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés, ya vuelo lo suficientemente solo
0