Switch / armario de conexión

Resuelto
AlexisTAD -  
 AlexisTAD -
Hola,
No sé si estoy en la categoría correcta, pero bueno,
En casa tenemos varias computadoras y varias TV conectadas. Sin embargo, queremos evitar al máximo tener demasiadas ondas que circulen por la casa.
El problema es que nos faltan puertos RJ45 en nuestro router, como creo que a todo el mundo.
Por eso les pregunto si lo mejor es instalar un switch o, mucho más caro, un armario de conexiones.
- ¿Cuál es la diferencia entre los dos?
- ¿Son de buena calidad los switches? Si es así, ¿qué switches me recomiendan?
- Y lo principal, ¿cuál elegir?

Gracias por sus respuestas.

6 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598

Hola,

Todo depende del número de líneas a "Cablear"... digamos 8 o 16..?
Generalmente hay cuatro detrás del BOX, una se usa para ir hacia el Switch de 16 puertos (por ejemplo), así que quedan 15 en el switch y tres detrás del BOX, así que total disponible = 18

-- El panel de parcheo es de alguna manera un Switch versión para el edificio... Un switch colocado en el lugar correcto, cumplirá la misma función, protegiéndolo en un refugio o una caja de todos modos..

-- Hay que optar por un "Gigabit" para beneficiarse de las conexiones rápidas...

así https://www.cdiscount.com/informatique/cables-connectiques/d-link-go-sw-16g-go-sw-16g-e/f-1072027-dli7900693966184.html
con el puerto gratuito..

Las conexiones por cable en RJ45 son mucho más eficientes, llegan más lejos que el wifi, no emiten ondas y no son espiables por radio...
4
AlexisTAD

Hola, gracias por tu respuesta. Calculando bien, necesitaríamos al menos 8 líneas para PC y TV.
Vamos a revisar eso.
Buen día
AlexisTAD
0