Problema de visualización de OpenOffice en Mac

chloé-0106 Mensajes publicados 166 Estado Miembro -  
chloé-0106 Mensajes publicados 166 Estado Miembro -
Buenas noches a todos,

Soy principiante en Mac y quise instalar OpenOffice en mi máquina. La instalación se realizó muy bien y todo funcionaba perfectamente hasta que decidí ampliar mi ventana para ponerla en pantalla completa. La parte superior de mi ventana aparece borrosa o negra cuando la pongo en pantalla completa, ver las imágenes a continuación. No tengo este problema con ninguna otra aplicación.

¿Alguien tiene una solución por favor?

Que tengan una buena noche

8 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

La última versión de OpenOffice se declara compatible hasta OS X 10.10 (Yosemite).

Por lo tanto, sugiero para OS X 10.11 (El Capitan), la eliminación total de OpenOffice y la utilización de LibreOffice en su lugar:
https://fr.libreoffice.org/get-help/install-howto/os-x/

Para eliminar una aplicación en Mac, consulta esta página:
https://www.commentcamarche.net/faq/42013-desinstaller-des-logiciels-sur-mac#supprimer-une-application-sous-mac-os-x

Saludos.

¡Buen Día :-) - Francis
“Grupo de trabajo: un grupo de personas incapaces de hacer nada por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede hacerse!” WCh
2
Usuario anónimo

Hola,

Con todo el respeto que le debo, OpenOffice 4.1.3 es compatible desde 10.7.5 hasta 10.12.x.
Desinstalar sin eliminar (depurar) el perfil no sirve de nada y instalar LibreOffice sin haber hecho esta operación lleva a encontrar los mismos problemas si el perfil está dañado, ya que LibO utiliza el perfil ya presente para crear el suyo (lo mismo en el otro sentido).
Es importante verificar el checksum md5 después de la descarga.
0
Usuario anónimo > Usuario anónimo

Hola,

En mi procedimiento de eliminación, se eliminará el perfil de OpenOffice. Y también con el procedimiento propuesto por Ritchi más arriba.

Saludos.
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Hola
¿Cuál es la versión de Mac OS X en tu Mac?
Ritchi
0
chloé-0106 Mensajes publicados 166 Estado Miembro

Buenas noches, gracias por su respuesta, empezaba a desesperarme. Según los documentos, se trata de la versión Mac OS X 10,11 El Capitan.
Creo que es una incompatibilidad, ya que no tengo ningún problema con otros programas como Bean, por ejemplo.
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Hola

¿Has ido a este sitio e instalado la versión 4.1.3?

Ritchi
0

Euh, ¿qué sitio, por favor?
0

Me parece que fui a este sitio: https://www.openoffice.org/fr/Telecharger/
Y he instalado la versión mac os x.
0

Hola,

Lo siento por el olvido del enlace.

Pregunta: ¿OpenOffice se ha colocado correctamente en la carpeta "Aplicaciones"?

Propuesta:
Cierra OpenOffice
Desde el Finder:
- haz clic en el menú Ir
- mantén presionada la tecla Alt: debería aparecer el submenú "Biblioteca".
- selecciona "Biblioteca"
- abre la carpeta "Soporte de Aplicaciones -> OpenOffice -> 4"
- renombra la carpeta "user" a "user_old"
- descarga OpenOffice y reinstálalo

¿Está bien la barra de menú en modo normal? ¿en modo de pantalla completa?

Ritchi
0
Usuario anónimo

Hola,

La desinstalación limpia requiere la eliminación del perfil de usuario
Sigue este procedimiento para desinstalar y reinstalar correctamente: [https://forum.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?f=40&t=52719&p=285780#p285780%5DMacOS https://forum.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?f=40&t=52719&p=285780#p285780
MBP Mac (mediados de 2010) OSX 10.12.1 / RAM 8Go /
Firefox / Safari / Thunderbird / Onyx
0

Buenas noches a todos,
gracias por su ayuda y sus respuestas.
Acabo de intentar el procedimiento dado por Ritchi renombrando la carpeta a user_old y descargando y reinstalando openoffice, pero desgraciadamente todavía no funciona. En cuanto agrando mi ventana con el botón verde, me encuentro con el mismo problema.
¿Para libreoffice es lo mismo que openoffice? Leí que había que instalar todo el entorno java o no sé muy bien.

Gracias por su ayuda.
0

Al instalar LibreOffice en pantalla completa, tengo exactamente el mismo problema...
0

Hola Chloé

Sugerencia: Crea una nueva cuenta de usuario en tu Mac y prueba OpenOffice en pantalla completa desde esta nueva cuenta de usuario. ¿Es lo mismo?

Ritchi
0

Hola Ritchi,

Sí, sigue el mismo problema incluso con una nueva cuenta de usuario.

Por otro lado, al cambiar la resolución de pantalla del monitor de mi Mac y ponerla en 1280 x 800, cuando inicio OpenOffice por primera vez, la barra aparece en negro como en la imagen de mi primer post, pero luego, al reducir la ventana y volver a ampliarla, ya no hay problema y la barra de título aparece normalmente.

Pero cuando cierro de nuevo OpenOffice y lo reinicio, la barra negra reaparece, pero solo tengo que reducir la ventana y ampliarla de nuevo para que el problema se solucione.

¿Saben cómo se debe esto?

Buen día, gracias por su ayuda.
0

Je suis ici pour aider avec des traductions. Veuillez fournir le texte à traduire.
0

Lo único que veo es que Open Office no ha previsto la gestión de la resolución nativa de tu pantalla Mac: cuando no pones 1280x800, ¿cuál es la resolución de tu pantalla?
¿Tenías antes de esta versión 4 una versión 3.x de OpenOffice?
0

Un comentario: este problema parece ser conocido y la corrección aún no se ha realizado:
Problema 125756 - La interfaz gráfica se rompe después de salir del modo de pantalla completa

Prueba las soluciones propuestas en la descripción del problema: para entrar y salir del modo de pantalla completa, haz esto: "Menú 'Ver > Pantalla completa (o Shift + cmd + j) y vuelve con la tecla ESC, todo está bien."
0

La resolución base de mi pantalla es de 1440 x 900
no, porque era la primera vez que instalaba openoffice en mi mac.
Pregunta fuera de tema: ¿saben cuáles son las diferentes cosas que se pueden hacer para preservar la duración de la batería del mac? ¿A partir de qué % debo recargarla? ¿Es mejor usarlo conectado a la red o con batería cuando está completamente cargado?
0