Problema de salida de sonido / Plato y mesa de mezclas Numark
Hola a todos,
No sé si podrán ayudarme ya que tengo poca experiencia en el tema, pero lo intentaré de todos modos y trataré de explicar lo mejor posible el problema que estoy enfrentando.
Hace unos meses compré de segunda mano un tocadiscos Numark TT200 y una pequeña mesa de mezclas (también de Numark).
Cuando intento reproducir un vinilo, la mayoría de las veces no sale sonido (solo hay un ruido de fondo que sale de los altavoces, y para ser sincero, apenas se escucha el sonido del vinilo, pero muy lejano). La única manera que he encontrado para hacerlo funcionar es jugando con la toma de tierra conectada a la mesa de mezclas.
Después de varios ruidos fuertes, generalmente termina funcionando. Pero en cuanto lo apago y lo enciendo de nuevo, o incluso si simplemente cambio de vinilo o de cara, generalmente es lo mismo, no sale sonido.
No tengo idea de dónde puede venir el problema... ¿El tocadiscos? ¿La cápsula? ¿La mesa de mezclas? ¿Quizás los cables?
Realmente no tengo idea. Pero como que al manipularlo al final funciona, pienso que es un problema que podría resolverse, ¿no?
¿Alguien tiene alguna idea? Puedo darles más información si es necesario.
Gracias de antemano.
Gracias
No sé si podrán ayudarme ya que tengo poca experiencia en el tema, pero lo intentaré de todos modos y trataré de explicar lo mejor posible el problema que estoy enfrentando.
Hace unos meses compré de segunda mano un tocadiscos Numark TT200 y una pequeña mesa de mezclas (también de Numark).
Cuando intento reproducir un vinilo, la mayoría de las veces no sale sonido (solo hay un ruido de fondo que sale de los altavoces, y para ser sincero, apenas se escucha el sonido del vinilo, pero muy lejano). La única manera que he encontrado para hacerlo funcionar es jugando con la toma de tierra conectada a la mesa de mezclas.
Después de varios ruidos fuertes, generalmente termina funcionando. Pero en cuanto lo apago y lo enciendo de nuevo, o incluso si simplemente cambio de vinilo o de cara, generalmente es lo mismo, no sale sonido.
No tengo idea de dónde puede venir el problema... ¿El tocadiscos? ¿La cápsula? ¿La mesa de mezclas? ¿Quizás los cables?
Realmente no tengo idea. Pero como que al manipularlo al final funciona, pienso que es un problema que podría resolverse, ¿no?
¿Alguien tiene alguna idea? Puedo darles más información si es necesario.
Gracias de antemano.
Gracias
4 respuestas
-
Buenas noches,
En principio, estas platos salen en phono (es imperativo conectarlos a una entrada phono o comprar un preamplificador corrector RIAA) o en RCA (salida de línea con preamplificador incorporado en el plato), verifica que el conmutador en la parte trasera del plato esté en "RCA LINE" y no en "RCA Phono"
--
Yo llamo a un gato un gato *
*en Francés en el texto -
Mi tocadiscos está conectado a mi mesa de mezclas por RCA.
Mi mesa de mezclas está conectada a mi tarjeta de sonido externa (Focusrite 2i2) también por RCA.
La tarjeta de sonido está conectada a mi ordenador por USB.
¿Hay algún error en algún lugar?
No conozco la diferencia entre RCA LINE y PHONO, tengo que informarme. -
RCA LINE = salida que se puede conectar a cualquier entrada RCA de un amplificador, mesa de mezclas...
RCA PHONO = salida "bruta de cartucho" que debe conectarse a una entrada "phono" de un amplificador o mesa porque no está preamplificada y corregida; si se conecta a una entrada RCA clásica, el sonido es muy débil y muy agudo.
En la época del vinilo, todas las mesas de mezcla tenían una salida phono porque los amplificadores de la época tenían todos una entrada phono.
En la actualidad, los amplificadores comienzan a tener una entrada phono y las mesas modernas, a menudo, cuentan con salidas dobles phono y línea como las Numark con interruptor RCA LINE o RCA PHONO, así que verifica en la parte trasera de la tuya:
http://www.skratchworx.com/images/Numark/ttx/ttx_back.jpg
Pero no todas tienen esta posibilidad, así que, si no hay salida LINE, utiliza un preamplificador corrector RIAA separado:
https://www.thomann.de/fr/ld_systems_ppa_2.htm
Llamo a las cosas por su nombre *
*en Español en el texto -