Problemas de cableado PS4 + TV + AVR/AMPLI

bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un amplificador Welfi muy viejo y solo tengo una entrada jack en él. También tengo un televisor LG modelo 32SCS460 con una entrada RCA más las entradas de video verde, azul y roja, y 2 puertos HDMI, pero no hay salida jack en la TV, y una PS4. Compré un adaptador de audio digital pero desafortunadamente no logro hacerlo funcionar. ¿Podrías ayudarme por favor para que el sonido del amplificador salga a la PS4?

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

Repetición:
    Para obtener el sonido de tu PS4 en el receptor necesitas un " DAC " :
    https://www.amazon.fr/Convertisseur-Analogique-Compatible-Transformer-Amplificateur/dp/B00IXN6L3G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1478800544&sr=8-3&keywords=casque+optique
    Te compras un cable óptico que conectas entre la salida de la consola y la entrada del DAC
    Luego, te compras esto :
    https://www.cdiscount.com/pdt2/1/1/3/1/700x700/gen3700020001113/rw/cable-rca-m-mini-jackm.jpg
    Que conectas entre la salida RCA del DAC y la entrada jack de tu ampli.
    Pero dices haber ya comprado un DAC ?

--
    Llamo a las cosas por su nombre *
         *en español en el texto
    1
    1. bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Sí, ya compré un DAC, pero no parece funcionar porque lo conecté como dicen y no funciona.
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

¿Y lo alimentaste con 5 voltios?
      0
    3. bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Se alimenta en la PS4, así que debería funcionar normalmente.
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

¿Es decir, tu PS4 tiene una entrada USB en la que conectas tu DAC?
      ¿Este DAC es realmente digital a analógico y no al revés, porque existen ambos?
      ¿Tienes su referencia?
      ¿Vamos a lograrlo?
      0
    5. bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Sí, tiene 2 entradas USB en las que puedo conectar mi DAC.
      Sí, tengo su referencia, es convertidor de audio Bigben Interacti.
      Lo espero con mucho entusiasmo.
      0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

Buenas noches y bienvenido,
    No está muy claro todo esto, ¿logras obtener la imagen y el sonido de tu consola en la TV?
    " amplificador wifi que es muy viejo y solo tengo una toma de jack en él"
    ¿Estás seguro? ¿este jack no sería más bien una salida para auriculares? ¿y este amplificador no tendría entradas RCA blanca y roja?
    --
    Llamo a las cosas por su nombre *
         *en francés en el texto
    0

Hola y gracias,
      Sí, tengo el sonido de mi consola en mi TV, funciona muy bien de hecho, y sí estoy seguro de que solo tengo una toma jack y no es para auriculares porque la uso en mi ordenador, no tengo toma RCA en mi amplificador, de lo contrario ya lo habría logrado, desafortunadamente.
      0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

Es raro que un amplificador viejo tenga solo una entrada y, además, en jack... ¿cuál es su referencia completa? ¿Welfi? marca desconocida...
    ¿Estás seguro de la referencia de tu TV? porque es desconocida en LG, verifica bien
    ¿estás seguro de que no tiene salida de audio (SPDIF óptica o coaxial)? ¿sin salida para auriculares? (a menudo en el lateral)

Llamo a una palabra clara *
         *en francés en el texto
    0

Es un amplificador welfi D-4100. Sí, estoy seguro de la referencia de la TV porque la encontré en internet. No tiene toma para auriculares para este modelo; me pareció raro al principio, pero aparentemente en algunas TV LG no hay toma para auriculares. Tiene dos salidas HDMI, una RCA y ranuras para cables rojo, azul, verde, y eso es todo.
      0

OK Dices "una RCA" ¿qué significa? ¿entradas rojo y blanco o una sola toma negra? En cuanto a los HDMI no son salidas sino entradas...
      Si tienes: entradas de audio rojo y blanco
      Entrada de video compuesto rojo, azul, verde,
      No se puede sacar el sonido de la TV hacia tu cosa welfi
      Sin embargo, tu PS4 debería tener una salida óptica digital: "Digital out ( optical )"
      ¿Puedes verificar?
      0
    3. bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Entradas rojo y blanco, si puedo sacar el sonido de mi TV a mi ampli pero no logro conectar mi PS4 a mi ampli y sí, tengo bien una toma óptica en mi PS4
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 205

No entiendo ya nada, intenta hacer un esfuerzo de escritura:
      "si puedo sacar el sonido de mi TV hacia mi ampli" pero como tu TV no tiene salida de audio ¿cómo haces?
      Para obtener el sonido de tu PS4 en el ampli necesitas un " DAC " :
      https://www.amazon.fr/Convertisseur-Analogique-Compatible-Transformer-Amplificateur/dp/B00IXN6L3G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1478800544&sr=8-3&keywords=casque+optique
      Tú compras un cable óptico que conectas entre la salida de la consola y la entrada del DAC
      Luego, compras esto :
      https://www.cdiscount.com/pdt2/1/1/3/1/700x700/gen3700020001113/rw/cable-rca-m-mini-jackm.jpg
      Que conectas entre la salida RCA del DAC y la entrada jack de tu ampli.
      Pero decías que ya habías comprado un DAC?
      0
    5. bastinou97 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

El sonido de mi televisor sale al amplificador a través de una toma peritel con un pequeño botón (entrada, salida). Conecto este pequeño adaptador a una regleta peritel, luego conecto mi cable rojo y blanco a él y después conecto el another extremo de este cable donde está el cable jack.
      Ya tengo este adaptador pero no tengo la entrada de jack en él, y ya tengo mi cable óptico.
      0