Televisión que emite un ruido, ronquido

Santorin38 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Santorin38 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
Mi televisor Sony LCD Digital Colour TV Bravia emite un sonido desagradable a nivel de los altavoces y, por supuesto, también en la salida para auriculares. Es un ruido continuo entre grave y agudo que se escucha cuando solo la TV está encendida (decodificador TNT apagado, cable HDMI desconectado, sin conexión Scart, nada más). He intentado conectar el enchufe a otra toma de corriente, pero no hay cambios. Gracias por su ayuda y sugerencias. Por supuesto, también puedo cambiar de televisor.......Atentamente. Santorin

Configuración: Windows 7 / Chrome 54.0.2840.71

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14590 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 927

Hola,

Esto parece ser lo que se llama en electrónica un "zumbido", un ruido más bien grave que resulta de una inducción parásita de la alimentación hacia los circuitos de audio.

Dado que esto es indetectable en la tienda debido a la presencia de muchos dispositivos encendidos, además de la difusión del sonido, escoger un televisor que esté libre de esto es como jugar a la ruleta rusa.

Incluso existe, sorprendentemente, ya que es producido por corriente alterna en ciertos reproductores multimedia a pilas.

La única solución que imagino es probar con amigos el ruido que hace su televisor (especialmente con auriculares). Escuchar con auriculares en un ambiente silencioso también debería permitir realizar una prueba válida.

Personalmente tengo un televisor Panasonic (plasma) en el que no detecto zumbido, pero no puedo decir qué ocurre con su producción actual en LCD.

Atentamente
    1
    1. Santorin38 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola y gracias Georges por este comentario. Saludos. Santorini
      0