Comparar 2 tarifas

MadameFanny Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola.
Primero, disculpa por hacer una pregunta si ya ha sido resuelta, pero no logro encontrar exactamente la misma situación que la mía.
Así que, estoy trabajando en Excel, y tengo, entre otras cosas, precios de transporte por Departamento/Número de paletas.
¿Cómo puedo comparar fácilmente a mis diferentes proveedores?
Gracias por tu ayuda.
Fanny

5 respuestas

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola,
    Cuando adjuntas un archivo de prueba (con TODAS las explicaciones o los resultados deseados) o mejor aún, si es posible, el archivo en cuestión, es más conveniente para los intervinientes. Y tienes más posibilidades de que alguien se interese en tu problema

1) Vas a https://www.cjoint.com/
    2) Haces clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo
    3) Desciendes al final de la página para hacer clic en [Crear el enlace Cjoint]
    4) Después de unos segundos, aparecerá el enlace subrayado en azul; lo seleccionas y haces "Copiar"
    5) Regresas a la discusión y, en tu mensaje de respuesta, haces: "Pegar".

Saludos.
    0
  2. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola,

Un ensayo:

https://www.cjoint.com/c/FJAp5ryrPYr

Saludos
    0
    1. MadameFanny Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola DjiDji59430. Muchas gracias por el tiempo dedicado. Es un cálculo excelente que me servirá para controlar rápidamente las diferencias, es genial.
      ¿Es posible añadir varios transportistas?
      ¿Es posible que todos los precios de un mismo departamento aparezcan?
      0
      1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717 > MadameFanny Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

"¿Es posible agregar varios transportistas?"
        Sí, siempre que las hojas tengan una presentación idéntica y que tengan como nombre el del transportista.
        "¿Es posible que todos los precios para un mismo departamento aparezcan?"
        ¿A qué te refieres? ¿Sea cual sea el número de paletas (es decir, si seleccionas un departamento, hay tantas líneas como transportistas, y eres tú quien elige el más barato para tu entrega? (el más barato para 25 no es necesariamente el más barato para 50)

Agrega una hoja hecha a mano con lo que exactamente desearías
        Cordialmente.
        0
    2. MadameFanny Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias. Voy a reajustar mis tarifas y asegurarme de que tengan la misma presentación.
      0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola Fanny.

"Quiero saber si es posible obtener una tabla que permita comparar los precios. Quizás sería necesario transformar estas 2 cuadrículas en 1 ?"
    Probablemente sí; no es necesario tener una única cuadrícula (de hecho, ¿cómo lo harías tú?), pero habría que poner las dos hojas en el mismo archivo (libro) y tener las columnas A idénticas (mismo número de filas, mismos datos).
    ¿Y qué te gustaría mostrar en la tabla comparativa: el valor más bajo o el nombre del proveedor más económico?

Mientras tanto, la solución de DjiDji59430 (que saludo) es muy buena.
    Podemos considerar agregar listas desplegables en las celdas E3 y E5, pero realmente no es obligatorio.
    Notarás que ha reunido todas las hojas en un único archivo ...

Saludos.
    --
    ¡Es genial estar jubilado! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0

Hola Raymond.
      La solución de DjiDji59430 es realmente buena, aunque todavía le he hecho 2 preguntas para afinar mi situación.
      De todos modos, estoy muy impresionada por las posibilidades que ofrece Excel y muy agradecida de que personas tomen el tiempo para resolver los problemas de desconocidos.
      Para responder a tu pregunta, estoy interesada en el valor más bajo, ya que debo calcular lo antes posible los costos de reentrega en Francia, dependiendo del lugar de llegada en el territorio.
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola DjiDji59430.
    Hola Fanny.

Para llegar al final de mi reflexión "¿Y qué te gustaría mostrar en la tabla comparativa: el valor más bajo o el nombre del proveedor más económico?", y aunque el problema ya está resuelto, les presento a ambos mi propuesta con una tabla de las mismas dimensiones que las dos primeras:
    Cada celda muestra el valor más bajo entre los 2 proveedores gracias a la función MIN() y el proveedor más económico se identifica gracias al color verde obtenido mediante Formato Condicional. https://www.cjoint.com/c/FJBouXWWpfs
     ¡Atención: enlace modificado! ... 
    Muy cordialmente.
    ¡Es bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0

Hola Raymond.
      Acabo de recibir tu respuesta.
      Cuando abro tu tabla, todas las celdas tienen un fondo "violeta", no tengo ninguna celda en verde. ¿Cómo puedo saber a qué transportista corresponde el precio en la celda?
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > MadameFanny Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Lo siento!
        Es que trabajo con Excel 2013, y tú con Excel 2003, seguramente...
        ¡Las reglas de formato condicional no son las mismas!
        Mi fórmula de formato condicional hace referencia a 2 hojas más; aparentemente no funciona con la versión antigua.
        Date prisa en actualizarte a una versión de Excel menos anticuada...
        0