EGPU via USB 3.0, HDMI?

Resuelto
Boraat Mensajes publicados 31 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, he visto sobre las tarjetas gráficas externas “caseras” que hay que conectar el sistema por PCIe, y por tanto tener una toma PCIe en el ordenador, o bien abrir la carcasa y quitar la tarjeta Wi-Fi para poder conectar todo.
Pero, ¿se puede conectar un eGPU por USB 3.0 (he oído que USB 2.0 tenía un ancho de banda demasiado bajo), por HDMI o por VGA?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2 respuestas

1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

el gran problema de la tarjeta gráfica externa en portátil (eGPU), es el ancho de banda de la conexión CG ↔ portátil, que limita el rendimiento
    también pueden surgir problemas con el BIOS del portátil...

el USB2, con un límite práctico alrededor de 300 Mbits/s, de hecho es demasiado lento para obtener buenos resultados, pero claro depende de las configuraciones y de los juegos
    No conozco soluciones con puerto USB 3, pero bueno puede existir
    Primero verifica si tu portátil tiene un puerto USB 3.1, que permite obtener teóricamente 10 Gbits/s

Porque la solución generalmente utilizada para la eGPU es de hecho usar el puerto PCI-E de la tarjeta WiFi del portátil, PCI-E x1, es decir 8 Gbits/s de ancho de banda

puedes leer este tuto por ejemplo, con un conector PCI-E muy bien integrado en el portátil :
    https://vonguru.fr/2016/10/12/egpu-jouer-aux-derniers-jeux-vieux-portable/

la solución hacia la que los fabricantes se orientan actualmente es el puerto Thunderbolt 3 en forma de conector USB tipo C, que ofrece un ancho de banda de 32 Gbits/s (4 líneas PCI-E 3.0)
    Es esta la solución que AMD desarrolla con AMD Xconnect :
    https://www.tomshardware.fr/amd-xconnect-les-gpu-externes-en-thunderbolt-3-font-leur-arrivee/
    1
    1. Boraat Mensajes publicados 31 Estado Miembro 1

Hola, primero disculpa por mi respuesta tardía. He mirado en mi ordenador, solo hay un caché que da acceso únicamente a la RAM y al disco duro, así que para PCI-E está muerto, con cualquier adaptador. He verificado si mi puerto USB era 3.1 pero, desafortunadamente, es bien un 3.0 con una velocidad de 5 Gbit/s solamente, es la mitad de 3.1, pero ¿eso disminuiría mucho el rendimiento de la GPU dada que quiero una GTX 760? Gracias por los enlaces útiles que me has proporcionado. Por si acaso, te doy la configuración de mi PC: https://www.cnet.com/products/asus-x75vd-ty087v-17-3-core-i3-2310m-4-gb-ram-750-gb-hdd/
      0
      1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > Boraat Mensajes publicados 31 Estado Miembro

te dije todo lo que sabía sobre el tema
        si tu puerto PCI-E del WiFi no es accesible, no tengo soluciones por USB 3, no las conozco pero quizá existan
        0
      2. Boraat Mensajes publicados 31 Estado Miembro 1 > marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador

Gracias de todas formas por tu ayuda, pero dije una tontería, la toma PCI-E de mi PC está ubicada en el mismo lugar que el HDD y la RAM, por lo que es accesible, pero me parece una lástima tener que comprar un receptor por USB...
        0
      3. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Boraat Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Hi.

Las prestaciones seguirán estando limitadas y a veces no mejorarán respecto a la tarjeta ya integrada. Los eGPUs son principalmente eficaces cuando el fabricante ha integrado su propio sistema diseñado para este tipo de usos (como Asus con su serie ROG, cuyos algunos modelos pueden recibir un eGPU de forma nativa con una conectividad propia), pero aparte de eso... se restringen muy limitadamente en rendimiento y, con frecuencia, hace falta un sistema externo para alimentar la tarjeta porque… el PC no le proporciona su energía o no es suficiente.
        0