Archivo Excel pesado

Resuelto
cedricdu95 Mensajes publicados 221 Estado Miembro -  
cedricdu95 Mensajes publicados 221 Estado Miembro -
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Tengo un archivo de Excel que tarda muchísimo y pienso que se debe a su tamaño y al hecho de que esté en un NAS y ese NAS vaya lentísimo.

En fin, aquí solo hablaremos del archivo de Excel; este ocupa 43 MB, así que creo que es bastante grande.

El archivo está compuesto por varias hojas (unas 20) y es un archivo de Excel que agrupa varios litigios con mi proveedor.

Así que copio una hoja de Excel llamada "litige de base" que clasificaré y agruparé en este archivo de Excel. La hoja "litige de base" consta de varias filas y columnas y también tiene dos botones (bloques creados) que permiten, al hacer clic en ellos, enviar directamente la solicitud de litigio por correo electrónico.

Creo, por tanto, que lo que ocupa la mayor parte del espacio es este sistema de "código" de envío; sin embargo, no encuentro realmente dónde y cómo eliminarlo. He eliminado los bloques, pero no cambia nada.

Si tenéis alguna idea... puedo entender que sea más fácil para vosotros entenderlo si tuvierais el archivo, pero es complicado sabiendo que contiene información profesional.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

1 respuesta

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Ya hice Ctrl+Fin en cada hoja y eliminé las filas y columnas no utilizadas, eso hincha tu archivo innecesariamente. Pero 45 MB no parece exagerado.
    El código en sí no debería ocupar mucho espacio.
    Y si tu NAS es lento, trabaja con una copia local que guardes regularmente (con SyncBack, por ejemplo, si tienes miedo de olvidar). Seguramente es él la causa principal, y si además vas por wifi...
    eric

Intentando continuamente, al final se consigue.
    Así que cuanto más falla, más probabilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
    Además del agradecimiento (sí, ¡se puede!), piensa en marcarlo como resuelto. Gracias
    0
    1. cedricdu95 Mensajes publicados 221 Estado Miembro 1

Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta.
      He empezado a eliminar filas y columnas, aunque estas vuelvan a aparecer.
      Después de algunas hojas, el archivo empezó a fallar.
      Así que pensé en copiarlo directamente a mi PC para que fuera más rápido, pero el archivo no se abre o, al menos, lleva 5 minutos intentando abrirse y solo va por un 4%.

Si logro abrirlo, voy a copiar de nuevo la información en un nuevo fichero de Excel y ver si funciona mejor...

Por tanto, el NAS es lento, muy lento, pero el problema no parece venir solo de él, al menos no para el archivo de Excel.

Estoy conectado por Ethernet a través de un switch para dar acceso a 3 PCs, he abierto otro tema sobre mis problemas de lentitud, pero al parecer nadie tiene una solución ya que no hay respuestas. Hice pruebas con iPerf y todo parecía correcto, en la página de administración todo está en verde y parece funcionar, no tengo ni idea de cómo resolverlo...
      0
    2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola, ¿Puedes abrirlo desactivando las macros por si acaso, o incluso en modo protegido (abrir desde Excel y la lista desplegable del botón abrir) por si así se abre mejor? Puede que se haya contagiado; recrearlo le hará bien. Mientras lo rehaces, ¿todo en el mismo archivo es realmente la mejor solución? Podrías hacer un libro maestro con la información mínima (fecha, cerrado, …), y enlaces a los otros. Será más reactivo ya que sólo cargarás lo que necesites, y limitará los daños en caso de una nueva anomalía. eric
      0
    3. cedricdu95 Mensajes publicados 221 Estado Miembro 1

Hola,

Bueno, al hacer copiar/pegar todas mis hojas en un nuevo archivo pasé de 43 Mo a 513 Ko, así que le hizo bien.

Por otro lado el acceso NAS me está haciendo “volar los cables”, pero bueno, creo que puedo marcarlo como resuelto.

¿Qué llamas clase maestra de libro? ¿cómo hacerlo?

Gracias por tu ayuda
      0
    4. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

En lugar de crear una hoja por caso, crea un libro (un simple clic y arrastrar la hoja al área de trabajo de Excel te lo crea)
      Y crea otro (libro maestro) con un enlace hacia Feuil1!A1 de cada otro libro. Un clic en ese enlace abrirá el que te interese.
      Crea un directorio dedicado para reunir todos en el mismo lugar.
      eric
      0
    5. cedricdu95 Mensajes publicados 221 Estado Miembro 1

De acuerdo, gracias, voy a ver para hacer esta opción.

Te agradezco por tu ayuda, paso el tema a resuelto.
      0