Recuperar datos del disco duro interno desde el BIOS

Kentin331 -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Buenas noches,

He encontrado un ordenador antiguo en mis cosas, pero no arranca al iniciar. Concretamente me gustaría saber si puedo recuperar los datos del disco duro interno directamente desde el BIOS (al que tengo acceso con F2 al arrancar).

Buenas noches

K

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Kentin331, ¡buenos días :)
    Te confirmo que sería posible recuperar los datos (en la medida en que el estado de salud del disco duro lo permita). No obstante, a partir del BIOS no sabremos hacer mucho ;) Sería necesario ya sea externalizar el HDD o acceder a él mediante un Linux Live CD. En ambos casos, habría que ensuciarse las manos ;)

Por cierto, Kentin331, ¿este antiguo HDD es de tipo SATA o no?

Por esta razón y según la variante que elegirías, podríamos:

1) retirar el HDD de la máquina para conectarlo ya sea externamente (a través de un adaptador SATA/USB o caja externa) o internamente, directamente a la placa base (como HDD secundario de almacenamiento) en un PC con varios puertos SATA.

2) dejar el HDD en la máquina de la que proviene y pasar por medio de un Linux Live CD para intentar acceder sin desmonatarlo.

Sólo por la cosita (perdón si abro una puerta) : Linux es un sistema operativo que cuenta con diferentes distribuciones. Un Linux Live CD es ya sea un CD o una llave USB que permite arrancar este sistema operativo directamente desde el soporte, sin instalarlo en el disco duro de la máquina. Sólo habría que crear una llave USB booteable donde se coloque el archivo .ISO de la distribución Linux. Después, se inicia este OS directamente desde la llave USB… ¡Voilà :)

A la espera de tu respuesta para la continuación :)

--
    Si ya has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    3