Iniciar desde un disco duro externo

Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro -
Hola,

Estoy teniendo dificultades para iniciar un disco duro externo Western Digital en el que he clonado el contenido de un disco duro interno de 250Gb.

El objetivo era instalar un nuevo disco duro de 1T, siendo el disco duro externo la fuente.

Todos los discos son reconocidos en la BIOS. Esta es realmente básica. Muy pocas modificaciones posibles aparte de las secuencias de arranque.

Se trata de un portátil ASUS A52F (un modelo viejo, pero perfectamente adecuado para mis hijos y la escuela) que funciona con Windows 7 (versión Home OEM) / 64 bits.

El disco de 1T está vacío. Sin particiones, nada.
El disco duro externo está conectado a un puerto USB, por supuesto.

Cuando intento arrancar primero desde él, recibo la famosa pantalla negra con 1234F.

También he guardado el sistema operativo, la recuperación y los datos en DVD (formato ISO), pero no sé qué hacer con ellos. También tengo un CD de reparación. Igual, no veo qué puedo hacer con él ya que solo reconoce el sistema operativo que está en el disco duro original (250Gb).

He ejecutado el comando diskpart > list disk (los discos son identificados) > select disk (he seleccionado el disco externo) > list partition (reconozco todas las particiones del disco duro interno de 250Gb) > select partition (el enfoque debería estar en la partición RECOVERY / FAT 32, pero no tengo el asterisco, incluso después de haber activado esta partición)

También pasé el antivirus y vacié el disco de 250Gb de los programas innecesarios antes de realizar la clonación en el disco externo.

Ese es un resumen de la situación.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Gracias de antemano por sus aportes.

Columbia

4 respuestas

1. ultime890

Hola, solo para ser claro, ¿tu objetivo es cambiar el disco duro interno o no he entendido bien?
    0
    1. Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Hola,

Sí, exactamente. Quisiera reemplazar el de 250Gb por un disco de 1T. Este es reconocido por el BIOS. Pensaba que al realizar la clonación del "viejo" disco (250Gb) en un disco externo, solo era necesario abrirlo (después de haber modificado el orden de secuencias de arranque) y cargar el disco de 1T.

Pero recibo una pantalla negra con 1234F (siendo el disco externo prioritario en el arranque)
      0
  2. ultime890

Ok, ¿clonaste tu disco duro cómo arrancando desde una distribución de Linux?
    0

Aparentemente, mi comentario sobre esta pregunta no se ha publicado...
      He clonado el disco de 250 Gb hacia el disco externo con AOMEI Backupper.

La transferencia de datos se realizó sin problemas, de modo que tengo una imagen perfecta del disco duro interno en el disco externo.
      0
  3. Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Aclaro que el disco duro externo en cuestión en otro PC se abre normalmente con las particiones OS, RECOVERY, etc. del "viejo" disco duro.

Estoy tratando de entender dónde está el error, pero esta vez, me cuesta.
    0
  4. ultime890

Quizás la MBR está dañada... ¿Arranca normalmente en otro PC? De lo contrario, reinstala un Windows limpio en el disco duro de 1 To después de formatearlo y simplemente copia tus datos, pero ¿el de 250 Go es un disco interno, no?
    0

He pensado efectivamente en el MBR, pero si ese fuera el caso, imagino que el disco externo no se iniciaría en el otro ordenador.

El de 250 Gb es interno.

Creo que voy a empezar de nuevo y si no funciona, formatearé directamente el disco duro de 1T e instalaré Windows.

Quizás eso es lo que debí hacer desde el principio.

Será para mañana...
      0
      1. ultime890 > Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Pero hay algo que no entiendo, quieres arrancar desde un disco externo, está bien, pero el disco externo no es genial para un uso permanente. Necesitarías un disco duro interno si quieres no tener problemas.

De todas formas, intenta con las cosas básicas:
        verifica que no haya ningún otro soporte como una memoria USB presente en la PC además del disco duro externo y esos discos duros son mecánicos o SSD? Creo que son SSD, pero prefiero preguntar.

Podrías intentar particionar tu disco duro de 1 TB para una instalación de Windows desde una memoria USB,

¿Tienes datos personales en el 1 TB? Si es así, ponlos bien en una partición aparte.
        0
    2. Columbia05 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

El objetivo era transferir el contenido del disco duro externo al nuevo disco duro interno de 1T que está completamente virgen. Vacío, nada.

Pensaba que era posible iniciar la PC (ASUS A52F) desde este disco externo para realizar una operación que no debería ser complicada.

He abandonado por las razones expuestas en los comentarios anteriores (pantalla negra con 1234F)

Intentaré más tarde encontrar la razón, pero necesito tiempo... que no tengo.

Me he vuelto a enfocar una vez más en el problema y ahora el nuevo disco duro está cargado, pero no he utilizado el disco externo.

He vuelto a hacer un DVD ISO de Windows 7 y lo he iniciado directamente en el nuevo disco duro.
      1 hora para cargar y realizar el disco ISO.

He recuperado espacio. En cuanto a la velocidad...
      El nuevo disco es SSD.

La PC está casi perfecta. Quedan algunos problemas con los controladores de los periféricos, pero no es demasiado serio.

El único pero es el consumo del nuevo disco (800mA) en lugar de los 500mA del antiguo disco duro. Pierdo en autonomía con el acumulador.
      0