Deuda pendiente en catawiki
Sunny-Delight
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
razy -
razy -
Hola,
He ganado una subasta en el sitio Catawiki, el problema es que la puja que hice era mucho más alta en comparación con el objeto en venta.
Por lo tanto, no he pagado el objeto por el momento y he recibido un correo de una empresa de cobro invitándome a pagar, por supuesto..
Según algunos foros que he podido ver, muchos internautas tienden a pensar que es solo una amenaza y que el sitio no respeta nuestros derechos en cuanto a la venta en línea.
¿Alguien ha estado alguna vez en este caso, podría decirme si corro el riesgo de ser demandado?
Aparentemente, el sitio nos identifica con nuestra dirección IP, ¿es cierto?
Gracias
He ganado una subasta en el sitio Catawiki, el problema es que la puja que hice era mucho más alta en comparación con el objeto en venta.
Por lo tanto, no he pagado el objeto por el momento y he recibido un correo de una empresa de cobro invitándome a pagar, por supuesto..
Según algunos foros que he podido ver, muchos internautas tienden a pensar que es solo una amenaza y que el sitio no respeta nuestros derechos en cuanto a la venta en línea.
¿Alguien ha estado alguna vez en este caso, podría decirme si corro el riesgo de ser demandado?
Aparentemente, el sitio nos identifica con nuestra dirección IP, ¿es cierto?
Gracias
9 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 519
Hola
¿Orden de magnitud de la 'deuda'?
Por ahora solo eres 'conocido' por la IP utilizada en esta ocasión. A menos que hayas rellenado con la información correcta sobre ti, no sabemos qué formulario permite acceder al sitio de subastas.
Rastrear la dirección de la máquina utilizada solo se puede hacer mediante requisición judicial al proveedor de internet, es decir, después de una 'denuncia'.
Una 'denuncia' por un asunto trivial probablemente será desestimada, ya que la Policía/Justicia tiene otras prioridades en este momento. Además, el denunciante debe proporcionar una prueba admisible sobre la adquisición de la IP del presunto infractor.
Internet te dirá que no es fácil. El sistema debe, seguramente, estar 'certificado'.
Si pujas de manera 'anónima' (dirección y sobre todo identidad desconocidas) y el importe es modesto, el riesgo es bastante limitado. Sin embargo, si recibes un requerimiento de pago por correo (simple o burofax, da igual), ahí puedes comenzar a preocuparte.
¡Hasta luego! -
Aquí hay 3 enlaces de discusiones que han llamado mi atención.
Aun así he publicado porque al final, ¡no sé qué hacer, ningún post está realmente en mi situación!
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33374178-catawiki
Enlace a un sitio dudoso... (es un eufemismo) eliminado Moderación CCM
https://www.juridissimo.com/droits-consommateur/annulation-d-achat-aux-encheres-t5552.html -
No, nunca antes había estado en este sitio, era la primera vez que iba. No había entendido la descripción del anuncio y me di cuenta demasiado tarde.
Vistos los foros y las opiniones sobre este sitio, creo que no soy el único mal pagador y, si acaso, tienes razón y no tengo de qué preocuparme.
Creo que nuestras suposiciones no nos llevarán muy lejos, así que, si alguien ha estado en mi misma situación o cuáles serían las posibles consecuencias de este asunto, estoy todo oídos.
Afrikarnak, te agradezco mucho tu atención y tus respuestas, me has confortado, pero no olvido que no soy invisible en Internet.
Les mantendré informados si algún día recibo una carta, algo, o si alguien responde de nuevo, he activado las notificaciones, así que estaré al tanto cuando alguien publique.
Gracias. -
si no pagas el objeto, anularán la venta pero te cobrarán la comisión. de lo contrario, cerrarán tu cuenta.
-
Gracias por tu respuesta (el seudónimo da confianza, jaja)
Entonces, según tú, es probable que no haya una demanda, al menos mientras no reciba nada en casa, ¿verdad?
Al inscribirme, proporcioné mi verdadera identidad (tengo dudas sobre la dirección), pero después de eso cambié.
La puja se elevó a 150€, creo.-
Re:
Los batavos son duros en negocios, pero emprender un procedimiento fuera de Batavia por un asunto que, en definitiva, es modesto, parece poco probable. Si no hubieras proporcionado nada en absoluto, diría que la probabilidad de una acción judicial es cercana a cero. Pero, atención, la informática guarda los rastros de la actividad pasada (tus datos personales..).
Entre nosotros, eres legalmente responsable de lo que se estipula en los CGV, además tenías un derecho de desistimiento de 14 días (§ 8.2 de los CGV..). Penalizaciones ('Cláusula Penal'): 9.5 y siguientes.
¿De cuándo data esta historia?
A+
-
-
Este asunto data del 22.07.2016.
¿Vale la pena que contacte con el sitio, aunque tenga que inventar una historia, e intentar zafarme de esto o sigo haciendo el muerto?-
Re:
Si contactas con el sitio, les das una señal de vida que los emocionará y avivará su 'apetito'. En cuanto a tu 'historia', creo que no les importa un carajo..
Lo mejor es guardar silencio con la esperanza de que no lleguen hasta tu pequeña persona. En el peor de los casos, recibirás cartas intimidatorias de una Oficina de Cobro. No será más que un asunto amistoso del que no estás obligado a hacer caso.
Si se estima que la probabilidad de un Procedimiento es baja (Riesgo mínimo, altos costos de Procedimiento para un resultado incierto, litigio transfronterizo...) se puede pasar por alto. Depende de ti si adoptas la táctica del 'causa a las paredes'...
En cuanto a sus CGV, como se indica en los enlaces, se puede pensar que hay materia para trabajar en caso de Procedimiento. Pero esto implicaría un costo considerable (Abogado especializado en derecho del consumidor/Internet).
Así que es una parte de póker..
¿Has utilizado anteriormente este sitio ligeramente defectuoso?
A+
-
-
-
no se debería poner a subasta, demasiados compradores ficticios no pagan sus compras y cuando se vuelve a poner a la venta, el precio de venta se reduce a la mitad. Este tipo de comprador debe ser eliminado definitivamente del sitio de ventas.
-