Impresora y papel perforado
Zab72
-
Zab72 -
Zab72 -
Hola,
Tengo una impresora de inyección de tinta (Epson Stylus SX510W) que funciona bien. Pero cuando uso papel A4 perforado (4 agujeros), no imprime nada. ¿Se puede solucionar esto?
Gracias por tu respuesta.
Tengo una impresora de inyección de tinta (Epson Stylus SX510W) que funciona bien. Pero cuando uso papel A4 perforado (4 agujeros), no imprime nada. ¿Se puede solucionar esto?
Gracias por tu respuesta.
5 respuestas
-
La celda de presencia de papel debe detectar las perforaciones.
Mira si tienes una opción para imprimir en soportes transparentes en A4. Si es así, selecciona este soporte y prueba.
Pero ten cuidado, si tienes impresión que cae en los agujeros, vas a manchar el camino de paso del papel y todas las hojas corren el riesgo de tener marcas por el reverso más tarde. Y es extremadamente difícil deshacerse de ello. -
Gracias Contrariness por responderme.
No tengo la opción de imprimir en soportes transparentes, pero puedo imprimir en papel brillante o fotos. He probado con el papel brillante y no ha cambiado nada, la hoja sale sin imprimir.
Por otro lado, he prestado atención a los márgenes, pero como la hoja sale completamente en blanco, el problema no está ahí.
Es seguro que es la célula de detección de papel la que detecta las perforaciones... ¿pero qué hacer?-
hay que engañar a la celda..
Pegue con un adhesivo "reposicionable" (caja azul de Scotch) una tira de papel debajo de la hoja de manera que las 2 hojas pasen juntas sin poder separarse.
En las impresoras pequeñas no hay detección de doble hoja.. debería funcionar
O use hojas clásicas y luego perforarlas. -
Hola,
bastante mal consejo... Si se despega durante el paso del papel, ¡es un desastre, es un desastre, es una catástrofe!
¿Por qué no imprimir en papel clásico (para lo que se vende esta impresión) y luego pegar ese papel en una hoja perforada, o incluso perforar la hoja impresa después?
Digo esto, no digo nada... -
Efectivamente, es un riesgo importante con las impresoras láser, pero muy bajo con las impresoras de chorro de tinta, especialmente en modo de paso recto. El adhesivo reposicionable de "Scotch" es muy eficaz.
Lo utilizo para completar cheques, letras de cambio, etiquetas pegándolas en el medio de una hoja A4. -
-
-
-
Gracias a todos por dedicarse al tema, pero sigo perplejo con estas respuestas.
He comprado un bloque de papel perforado de 80 g para imprimir cursos y meterlos directamente en un archivador. No quiero estar recortando cada vez que imprimo (para HDU). -
Si pongo el papel del otro lado, la impresión se hace perfectamente pero en el reverso de la hoja.
Creo que voy a intentar el adhesivo de todos modos.-
No conozco esta impresora..
En la detección de la presencia del papel hay 2 técnicas: mecánica y óptica.
Si pueden ver cómo se hace, quizás puedan desactivar la celda poniendo un adhesivo negro encima o bloqueando el palpador mecánico.
Pero ATENCIÓN, esta seguridad es importante.. en caso de un mal posicionamiento de la hoja, podrían dañar la cabeza de impresión o derramar tinta, lo que ensuciaría todas las hojas después. -
La información de que el papel perforado no es compatible con esta impresora figura en el manual... pero nadie tiene la idea de leer un manual antes de comprar... y es una lástima..
Aunque las costumbres están cambiando... ahora observamos bien las etiquetas de lo que queremos comprar para comer.. al final lo haremos también para los objetos.- lol
Bueno, Zab72, si mi idea de pegar la demanda requiere un poco de manipulación, ¿qué tal la de imprimir en hojas normales y perforarlas después?
Cuesta unos 15 euros, y se tarda 1 segundo en perforar 1 o 15 hojas a la vez...
https://www.top-office.com/perforateur-essentials-4-trous-maped-10-12-feuilles.html?utm_source=beezup&utm_medium=comparateurs&utm_campaign=gshopping&gclid=CM6assfr384CFUI_GwodV2gNdw
Las hojas perforadas que ya tienes te servirán tarde o temprano (toma de notas, por ejemplo).
Vale más la pena que comprar una impresora nueva o arruinar la tuya con pegatinas (que, además, te llevará más tiempo pegarlas que perforarlas...)
¡Hasta luego!
-
-
Gracias a los dos por dedicar tiempo a este tema.
A partir de ahora perforaré las hojas después de imprimir. He intentado con cinta adhesiva, pero no funciona.
En cualquier caso, habré sido muy astuta cuando compré la impresora hace al menos 4 o 5 años al prever que querría usar papel con pequeños agujeros...