Activar pci express por defecto

Resuelto
bboygaz -  
 bboygaz -
Hola,

Tengo una placa base Asus P5QPL-AM en la que está montada una tarjeta gráfica nvidia 660 GTX y todo funcionaba perfectamente hasta ayer, cuando el disco duro en el que arrancaba mi sistema falló.

Así que instalé un nuevo disco duro nuevo, instalé Windows 7 en él (oficial y legal, lo aclaro), y todo funciona más o menos bien excepto que mi tarjeta gráfica no es reconocida.

En el administrador de dispositivos de Windows, no aparece.

He investigado un poco en internet y parece que debería activar el puerto PCI-Express como puerto gráfico por defecto desde la BIOS, activando la opción PEG/PCI.
No encontré nada más preciso al respecto, así que aquí es donde necesito ayuda:

Fui al menú Avanzado -> chipset -> configuración del puente norte -> Iniciar adaptador gráfico configuré la opción en PEG / PCI. Pero eso no funciona.
Tengo una pantalla totalmente negra, sin información, nada, y no importa si conecto mi pantalla a la tarjeta gráfica nvidia o al chipset de video de la placa base.

Sin embargo, si retiro mi tarjeta gráfica, el chipset funciona.

En fin: necesito una mano por favor :) De antemano gracias

Configuración: Windows 7 / Chrome 52.0.2743.116

2 respuestas

FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 538

Hola, dado que todo funcionaba antes del cambio del disco duro, no hay razón para cambiar ningún parámetro en la BIOS relacionado con la tarjeta gráfica. En tu lugar, esto es lo que haría:

1) Reiniciar la BIOS (borrar CMOS) por si acaso hubo un error: quitar la pila de la placa base durante unos segundos con el PC apagado o mover el jumper destinado para ello.

2) Algunas BIOS de placas base antiguas como esta tienen dificultades para manejar discos duros de gran capacidad (>500 Go). Esto crea errores extraños. En ese caso, es necesario actualizarla.
Mis amigos piensan que soy un genio de la informática por arreglar siempre sus computadoras. La verdad, simplemente soy mejor usando Google que ellos.
6