Sagem STV2140 volumen que se baja solo
ResueltoSol -
Hola,
Desde hace poco, mi televisor baja el volumen solo: el control deslizante de volumen aparece y baja por sí mismo como si estuviera presionando el mando a distancia (incluso sin pilas en el mando). Puedo luchar aumentando el volumen de forma constante desde el mando, pero se vuelve muy molesto rápidamente.
Mi televisor es un Sagem STV2140 de 1997. ¿Hay esperanza o tengo que invertir en uno nuevo?
Gracias
Alain
27 réponses
- 1
- 2
Tuve el mismo problema en mi televisor Samsung (el sonido bloqueado en 0), lo acabo de resolver quitando la tapa de mi televisor y desconectando el cable que conecta los botones de la derecha a mi televisor.
¡Funciona perfectamente con mi control remoto!!!!
Solo hay que desenroscar los 5 o 6 tornillos del lado de las teclas, abrir un poco la parte trasera del televisor y desconectar con la uña los 2 cables (blanco y azul en mi televisor)
¡Gracias a todos!
El mismo problema me ocurre, el sonido baja solo. El problema proviene de las teclas táctiles en la parte inferior derecha de la pantalla.
He probado desconectar el cable que conecta este componente al resto de la tele. El problema es que el sensor infrarrojo está integrado en este componente, así que no puedo hacer nada con mi tele porque el control remoto ya no funciona.
Algunos hablan de cables blanco y negro... En mi caso hay 8 cables pequeños cuyos colores son los siguientes: negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta. La solución sería desconectar los pequeños cables para las teclas táctiles y dejar conectado solo el (o los) cable(s) que permiten el funcionamiento del sensor infrarrojo.
Mi pregunta es, ¿cuál es el color de los cables que debo dejar conectados para que el infrarrojo funcione aún?
Hagamos un resumen para los rezagados:
Primero, apaga tu wifi, de lo contrario no podrás acceder al menú oculto.
Luego, accede al menú oculto con la TV apagada, botones sucesivos INFO MENU MUTE POWER.
Luego, menú de subcontrol OK.
Menú SUB.
WATCHDOG activado, flecha derecha para OFF.
Botón de retorno y encendido para reiniciar...
También intenta: menú>sistema>servicio de transmisión de datos. Elegir desactivar.
Si eso no funciona, puede ser también la enfermedad de los Samsung, que son los botones manuales los que fallan:
Comienza entonces por esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34983212-solution-tv-samsung-qui-change-de-chaine-toute-seule#10
Luego:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34983212-solution-tv-samsung-qui-change-de-chaine-toute-seule
además, incluso puedo proporcionarte la referencia de la pieza, la he pedido, cuesta 18 con los gastos de envío
referencia placa de control BN41-00989A pedido en lavs
Sin embargo, en algunos televisores Samsung los cables son de color GRIS y BLANCO y no azul y blanco
Es un pequeño conector del lado del botón del televisor con cables delgados que se desconecta bastante fácilmente (después de haber destornillado la parte trasera del televisor, +/- 20 tornillos).
Una vez desconectado este pequeño conector, la barra que contiene todos los botones del televisor se vuelve independiente y se puede quitar para cambiarla o dejarla y solo necesitarás usar el control remoto para encender, el sonido
etc. ¡Y FUNCIONA!
¡Gracias a la comunidad y a los manitas de internet!
Gran aplauso al ingenioso que encontró la solución
Pequeña pregunta para todos aquellos que han resuelto el problema de la desconexión de los cables de los botones:
Ahora que los he desconectado, ¿cómo hago para encender mi tele? xD Esta no está en modo de espera, así que con el control remoto no hay nada que hacer...
Gracias de antemano ;)
Para aquellos que quieren conservar su selector.
Solo hay que localizar el conmutador del selector que da problemas (para mí, el de volumen bajo).
Desmontarlo, levantando la pequeña tapa de metal alrededor del mismo.
Retirar delicadamente la pastilla de cobre que hace el contacto.
Limpien todo con alcohol al 90° y un hisopo.
Vuelvan a montar todo.
Y voilà, la TV como nueva con su selector.
No era realmente una broma mi primer post: ¿han explorado realmente la pista del vecino? Por mi parte, tengo mandos a distancia que funcionan en varios televisores y a veces las paredes son finas...
Otra pista: falla del mando a distancia: ¿la televisión baja el volumen con el mando a distancia h-s (sin pilas)?
¡Hasta luego!
- 1
- 2
No entendí bien tu respuesta, ¿puedes explicarlo por favor? ¡Gracias!
Jad's
PD: mi tele es una Samsung plasma ;)