Cortocircuito de alimentación de PC
MelissaDady
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
Dosman Mensajes publicados 1500 Estado Colaborador -
Dosman Mensajes publicados 1500 Estado Colaborador -
Hola, buenas tardes,
Hace un tiempo, al trastear con mi PC, hubo un cortocircuito en uno de los molex de 12V de mi fuente de alimentación, desde entonces mi PC no arranca.
Quería saber si un cortocircuito así quema TODOS los componentes de la PC o si hay algún tipo de seguridad en la fuente que impide que el cortocircuito pase al resto del PC y así limita los daños únicamente a la fuente.
Hace un tiempo, al trastear con mi PC, hubo un cortocircuito en uno de los molex de 12V de mi fuente de alimentación, desde entonces mi PC no arranca.
Quería saber si un cortocircuito así quema TODOS los componentes de la PC o si hay algún tipo de seguridad en la fuente que impide que el cortocircuito pase al resto del PC y así limita los daños únicamente a la fuente.
7 respuestas
-
Hola....
Lógicamente, la fuente de alimentación debió hacer "fusión", más o menos, y entonces, al cambiarla, debería funcionar, pero bueno, también puede ser que algo se haya quemado más abajo......
--
"¡Quien quiere escalar una montaña, empieza por abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)-
Gracias por tu respuesta, espero que mi placa base y mi procesador se hayan mantenido intactos porque, de todas formas, 200€ por un procesador i5 --" probé una fuente de alimentación que me dieron y el PC se enciende pero no hay imagen, dado que es una fuente de alimentación donada solo tiene un 50% de fiabilidad en su funcionalidad.
Iré a hacer un diagnóstico de mi PC a un reparador si no pueden ayudarme a través del foro.
-
-
Sigo pensando, por intuición, que solo la fuente de alimentación ha sufrido un golpe, pero bueno... tampoco estoy seguro.
Lo más simple y menos costoso sería llevarlo a una tienda, SOLAMENTE para verificar la fuente de alimentación... cuesta alrededor de 40 € y podría ser suficiente.
Al menos, si el tipo no es muy correcto, si el cambio de la fuente no soluciona nada, recuperas tu máquina...
Luego, saber si es el procesador o la placa base, y si vale la pena... ahí, no lo sé.
--
"Quien quiere escalar una montaña, comienza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
Bueno... ayudarte, estoy dispuesto: si estás cerca de casa, te doy una fuente de alimentación.
Personalmente, pondría primero otra fuente, ya veremos después...
Dices que tu pc se enciende: si presionas algunas teclas, ¿emite un pitido o no (hablando de tener los altavoces activados, por supuesto)?
--
"Quien quiere escalar una montaña, comienza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)-
Gracias, de hecho vivo en Bélgica y no es una fuente estándar, es una muy específica de 450W con un conector de 6 pines para alimentar la tarjeta gráfica.
Para resumir, acabo de dejar la casa de mis padres para mudarme a un departamento y mi teclado se perdió durante la mudanza. De hecho, hace 6 meses que mi PC está fuera de servicio, pero como en ese momento vivía con mis padres no me preocupaba ya que tenía su PC a mi disposición. Ahora que vivo solo y necesito un PC, quería poner el mío en funcionamiento para instalarlo en mi departamento, ya ven. Así que instalé la fuente de alimentación que me dieron y conecté el PC como antes, pero no pasa nada, solamente los ventiladores giran.
-
-
Parece, por lo tanto, que el cortocircuito se ha propagado más lejos... me parece sorprendente, pero bueno, parece una prueba de que existe... ¡lo siento por ti!
¿El cortocircuito que has causado, es entre qué cable y qué cable?
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)-
Como dije, he reemplazado la fuente de alimentación por una que un amigo me dio y no sabe si funciona, así que puede que sea eso también, habría que probar con una fuente 100% fiable antes de juzgar que otra cosa se ha quemado. De todas formas, tengo la sensación de que no tendré más remedio que llevarla al reparador, esperando poder pagarla a plazos, ya que ahora tengo un alquiler que pagar y no estoy nadando en dinero mientras estoy estudiando.
Se ha cortocircuitado en el cable rojo y negro del molex 12V.
-
-
-
-
Espero que si algo más se ha quemado no sea el procesador porque no tengo 200€ para gastar. Si la placa base y la fuente de alimentación se han quemado, ¿cuánto me costaría teniendo en cuenta que necesito una fuente de 450W con conector de 6 pines para la GPU y el precio de una placa base para un procesador GLA-1155?
Por otro lado, si el procesador está muerto, llevaré el PC al vertedero --"
-
-
Hola,
si has provocado un cortocircuito en la fuente de alimentación y tus molex no responden más (ausencia de tensión), solo la fuente ha recibido un golpe.
En general, cuando los fusibles y otros componentes de protección de la fuente de alimentación fallan, no debes intentar reemplazar los componentes, ya que todo está calibrado de tal manera que casi todos los circuitos fallan.
¡Así que hay que reemplazarla!
Si con tu fuente de alimentación prestada, el PC arranca y no tienes imagen, es normal, faltan los conectores de alimentación de tu tarjeta gráfica que tu fuente no tiene.
Necesitas una fuente de alimentación modular para poder arrancar el PC y ver exactamente cómo está la situación.
La fase de diagnóstico es después del arranque completo del PC para ver los posibles daños en la placa base, procesador u otros componentes como la tarjeta gráfica o las memorias RAM.
Así, hablando, no se puede definir nada.
--
O.o°* ???Respira profundamente, redacta tu mensaje en buen francés y de manera clara. Todo saldrá bien, verás, bueno, lo intentamos !!! o°.Oø¤º°'°º¤ø -
Hola,
¡Gracias por evitar los duplicados!
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33801580-pc-demarre-mais-pas-d-image#p33816702
--
"Yo digo que el más fuerte entre el hipopótamo y el elefante, ¡es aún el rinoceronte!"