No puedo abrir los winrar

Resuelto
nocto1 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
nocto1 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola,
tengo mi ordenador desde hace poco y no soy un genio en informática ^^
Quería descargar algo y para ello tenía que descargar un winrar que ya descargué, y la computadora me pidió cómo podía abrirlo y había una lista, y en la lista estaba Windows Media Center que elegí ^^' No sé por qué x) y ahora, cuando descargo un winrar, se inicia Windows Media Center pero no winrar. ¿Cómo puedo hacer, por favor, para que todo funcione normalmente ^^? Espero haberme explicado :)
Gracias.

2 respuestas

1. Mikevga

Clic derecho en el archivo a abrir, abrir con, elegir winrar (si no está en la lista, busca el .exe), definir como predeterminado.

@+
    3
    1. nocto1 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

No puedo hacer eso porque el archivo no aparece en el escritorio. Cuando descargo un archivo winrar, el Windows Media Center se inicia automáticamente y no hay rastro del archivo. ¿Qué hacer?
      0
    2. gammaray

Hola,

bueno, normalmente el escritorio no está hecho para almacenar archivos (en la medida de lo posible, eviten hacerlo) y el escritorio no debería ser el destino de los archivos descargados.

La carpeta de descargas o cualquier otra carpeta de su computadora que no sea el escritorio o una de las carpetas del sistema (Windows, etc.) sirven para eso.

Para 'navegar' sus archivos, utilice el explorador de archivos. Este es accesible presionando la tecla de Windows (eligiendo explorar archivos en el menú contextual que aparece) o abriendo cualquier carpeta al hacer doble clic en ella.
      Luego puede hacer clic derecho con el botón del ratón/touchpad e indicar qué aplicación debe abrir qué tipo de archivo.
      Al haber instalado 7zip (incluso durante la instalación), puede hacer eso.
      7zip tiene la ventaja sobre winzip y winrar de ser un software gratuito y del mundo del software libre (profesionales que trabajan sin ser pagados colaborando juntos en la creación y mejora de programas).
      7zip permite comprimir o descomprimir múltiples formatos de archivos de archivo.
      Los archivos de archivo (ej:.rar, .zip, .tar, .gz ...) son archivos que permiten comprimir archivos existentes en forma de archivos. Se vuelven inutilizables, pero el tamaño que ocupan en el disco duro se reduce. En Internet, esto permite transferir archivos más rápidamente, o incluso reunir varios archivos en uno solo para evitar tener que hacer múltiples envíos/selecciones de varios archivos.

En resumen, eviten winrar para elegir mejor (y en la medida de lo posible, el software de Microsoft que tiene una intención comercial e intrusiva en la privacidad) cuando existen soluciones libres y gratuitas que a menudo son de mejor calidad (ej: open y libre office son ampliamente superiores a la suite de office que los inspiró).

Pueden encontrar este tipo de software utilizando las palabras clave adecuadas en un motor de búsqueda web y explorando en la sección de software de este sitio:

https://www.commentcamarche.net/telecharger/?download.versions_label=Windows%2CWindows_Phone%2CWindows_64_bits%2CWindows_32_bits&common.streamIds=49287&=OK#search
      0
      1. nocto1 Mensajes publicados 26 Estado Miembro > gammaray

De nada ;)
        0