¿Cómo desactivar la seguridad de "sobrecalentamiento"?

Resuelto
OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Actualmente tengo una PC muy mala que solo se sobrecalienta (sin polvo, la limpié completamente por dentro). Me gustaría desactivar la protección contra sobrecalentamiento, ya que esta PC no me sirve para nada y ahora es totalmente inutilizable (Google Chrome tiene dificultades para iniciarse).
Ya he buscado en la BIOS para ver si había una opción en su categoría "Seguridad", pero absolutamente nada.
Enlace de la PC: https://www.01net.com/tests/samsung-r525-fiche-technique-14071.html

Espero que alguien pueda ayudarme
PD: Soy consciente de los peligros que esto puede acarrear al dispositivo, pero no me importa. Este ordenador es relativamente viejo (2010), no me importa, y no creo que alguien pueda usarlo sin pasar 15 minutos en otro ordenador pensando "este no me llevará a ninguna parte".
Que tengas un buen día, OmeGaFire_

2 respuestas

1. AlexSF72

Hola, creo que solo hay que reemplazar la pasta térmica entre el disipador y el procesador y verificar que todos los ventiladores del gabinete funcionen bien. Eventualmente optar por un disipador más eficiente.
    1
    1. OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Solo quiero quitar la seguridad contra el sobrecalentamiento, no repararla :)
      0
  2. AlexSF72

¿seguridad anticalentamiento? ¿desactivarla? Jaja
    0
    1. team-off Mensajes publicados 1379 Estado Miembro 34

No hace falta enfadarse, en serio. Quizás él no sepa nada de informática, en serio, no sabe que si desactiva eso, va a hacer explotar su PC. Si es para responder así de manera grosera, mejor que deje que otros respondan en su lugar.
      0
    2. OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > team-off Mensajes publicados 1379 Estado Miembro

Sí, sí, sé de lo que hablo, es solo que estoy en la facultad de informática y me gustaría hacer la prueba al menos una vez, ya que soy muy curioso ^^
      0
    3. team-off Mensajes publicados 1379 Estado Miembro 34

No sé si es posible, pero después, a tus riesgos, es lo mismo.
      0
    4. OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > team-off Mensajes publicados 1379 Estado Miembro

Creo que podemos obligar a la sonda a dar un cierto valor, pero ¿cómo? No lo sé xD
      0
    5. tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476 > OmeGaFire_ Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En algunas BIOS, se puede elegir la temperatura de alerta e incluso desactivarla. Pero he visto esto más a menudo en PCs de escritorio

A menudo la opción es inexistente en los PCs portátiles.

Si quieres saber qué hace: la pantalla se vuelve totalmente negra, y eso es todo. Cuando lo vuelves a encender, ves que hay corriente pero no pasa nada...
      0