Disco duro externo WD no reconocido y 0 bytes
Francoisdaoust
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Guigui108 -
Guigui108 -
Hola a todos
Aquí está mi problema, disco duro externo Western Digital de 2 TB.
Síntomas: no reconocido en el equipo, en la gestión de discos aparece como disco 2 con un volumen de 0 MB. P.D.: se le asignó la letra Z, si hago clic para inicializar el disco me responde el mensaje: (imposible satisfacer la solicitud debido a un error de entrada/salida del dispositivo). El disco parece girar normalmente excepto por un pequeño "clic" cada dos minutos.
Tengo 2 TB de películas en este disco y desde que me ha pasado esto, lo he hecho funcionar durante un pequeño tiempo de 2 minutos donde vi todos mis archivos intactos, pero después nada.
Les pido ayuda ya que sé que la reparación de un disco duro es muy cara.
Muchas gracias, lo aprecio.
Aquí está mi problema, disco duro externo Western Digital de 2 TB.
Síntomas: no reconocido en el equipo, en la gestión de discos aparece como disco 2 con un volumen de 0 MB. P.D.: se le asignó la letra Z, si hago clic para inicializar el disco me responde el mensaje: (imposible satisfacer la solicitud debido a un error de entrada/salida del dispositivo). El disco parece girar normalmente excepto por un pequeño "clic" cada dos minutos.
Tengo 2 TB de películas en este disco y desde que me ha pasado esto, lo he hecho funcionar durante un pequeño tiempo de 2 minutos donde vi todos mis archivos intactos, pero después nada.
Les pido ayuda ya que sé que la reparación de un disco duro es muy cara.
Muchas gracias, lo aprecio.
6 respuestas
-
Hola,
Me parece que es normal el error de inicialización, porque para inicializar un disco, no debe estar conectado por USB, sino por SATA.
¿No has logrado crear una partición?
Si el disco no está completamente dañado. (A menos que sea un problema de cable, toca tu cable para ver) podrías recuperar tus datos con una buena probabilidad de éxito con Recuva.
Pero antes, también puedes intentar TestDisk https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Etape_par_Etape
Hay varios tutoriales en Internet.
Si pagas, podrías intentar Active@ Partition Recovery, tal vez sea más fácil de usar. -
En resumen, ya no es reconocible en mi pasaporte de 2 TB, pero se detecta como disco duro desconocido de 0 MB y solo en la gestión de discos; creo que está destrozado, jaja.
-
Puedes sacar siempre el disco de su caja y conectarlo por SATA.
-
Hola :)
@Francoisdaoust, he seguido un poco la conversación que has tenido y debo admitir que esta situación es muy desagradable. He tenido la oportunidad de hablar sobre este error y lamento si me repito, pero sería bueno precisar que los errores de E/S podrían ocurrir debido a problemas relacionados con la conectividad. Por esta razón, se recomienda probar diferentes puertos USB, cables e incluso probar en otra PC (si no se ha hecho ya).
Lo más importante sería recuperar los contenidos que este disco duro guarda... por esta razón te sugeriría intentar con un Linux Live CD que podría ayudar.
@Francoisdaoust, es importante señalar que una posible causa de este tipo de error (E/S) podría ser una debilidad del propio disco duro. Si este disco duro aún está en garantía, una vez recuperados los datos, podríamos pensar en una devolución del material (un RMA). Siempre después de la recuperación de los contenidos, se podría realizar un diagnóstico a través de la herramienta WD, DLG.
Dependiendo de la importancia de los contenidos que contiene un disco duro reacio, podría ser factible la intervención en el lugar de profesionales en recuperación.
@Francoisdaoust, entiendo que algunas situaciones nos hacen pensar en realizar ciertas intervenciones arriesgadas, como la idea que @fabul comparte aquí (sacar el disco duro de la carcasa). Sin embargo, vale la pena precisar que este tipo de manipulaciones anula una garantía válida, por un lado, y por otro, puede empeorar la situación. Además, My Passport ( http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=gRfWa6 ) cuenta con protección por cifrado de hardware, lo que hace que cualquier desensamblaje del producto sea inútil.
Háznos saber los resultados de las pruebas, por favor.
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;) -
Re hola y gracias por tu ayuda
Voy a buscar un nuevo cable hoy, esta es mi última opción porque he intentado todo, mis puertos USB tanto en mi PC como en mi Mac, además de los programas ofrecidos por Western Digital.
Si esto no funciona, lo llevaré a diagnosticar con un profesional y te daré los resultados.
Espero que esto también ayude a otras personas. -
Tengo EXACTAMENTE el mismo problema... disco de 0 octetos, no visible en testdisk y también un pequeño clic.
¿Finalmente lograste recuperar algo? Porque personalmente me gustaría mucho recuperar ciertos datos :'(
Gracias de antemano.