Cómo poner una contraseña a una carpeta
raxxiz
-
raxxiz -
raxxiz -
Hola,
Tengo algunas informaciones que no son necesariamente muy secretas, pero aun así me gustaría saber cómo restringir el acceso a esta carpeta.
Estoy en una computadora de trabajo y a veces hay otras personas en esta computadora, y no debo compartir el contenido de esta carpeta con ellos. Para hacerlo simple, me gustaría que me pidieran una contraseña antes de abrir la carpeta.
Y si es posible, sin descargar ningún software, ya que tengo problemas con las actualizaciones que me molestan cuando intento instalar un nuevo programa. Sería preferible tener un procedimiento para cambiar los derechos de acceso.
Gracias de antemano, espero no ser demasiado molesto con mi solicitud.
Tengo algunas informaciones que no son necesariamente muy secretas, pero aun así me gustaría saber cómo restringir el acceso a esta carpeta.
Estoy en una computadora de trabajo y a veces hay otras personas en esta computadora, y no debo compartir el contenido de esta carpeta con ellos. Para hacerlo simple, me gustaría que me pidieran una contraseña antes de abrir la carpeta.
Y si es posible, sin descargar ningún software, ya que tengo problemas con las actualizaciones que me molestan cuando intento instalar un nuevo programa. Sería preferible tener un procedimiento para cambiar los derechos de acceso.
Gracias de antemano, espero no ser demasiado molesto con mi solicitud.
4 respuestas
-
Slu
sudo chown -R toto /ruta/carpeta
Para convertir a toto en propietario (si no lo es).
sudo chmod 700 /ruta/carpeta
Para limitar el acceso (Leer /escribir /ejecutar) solo al usuario toto.
Creas una cuenta de "invitado" y está bien.
https://doc.ubuntu-es.org/permisos -
Mira aquí..
https://openclassrooms.com/forum/sujet/proteger-un-dossier-avec-un-mot-de-passe-46422
no parece una tontería... -
-
Hola,
Pregunta absurda: ¿estás realmente en Linux como sugiere la ubicación de tu pregunta?
--
_______________________________ ☯ Zen mis nuggets ☮ ______________________________
Haz un gesto por el medioambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino… 🐧