Problema de carga de la batería del MacBook Pro

Resuelto
Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Ayer todo estaba bien, pero desde hoy la batería de mi Macbook Pro ya no se carga tan rápidamente como antes.

A veces incluso la luz del cargador cambia de naranja a verde y el mac indica que la batería no se está cargando.

Luego, sin tocar nada, a veces vuelve a ser naranja y la batería comienza a cargarse de nuevo. Y esto alterna de esta manera irregular sin razón aparente.

He buscado en internet un caso similar al mío, pero nada es realmente parecido a mi problema. También intenté restablecer la gestión de energía presionando las teclas Ctrl Alt Shift y Power al iniciar durante 10 segundos. Cuando el mac está apagado, la luz parece permanecer en naranja, y después de soltar las teclas, durante un breve instante pasa a verde, luego vuelve a naranja.
Pero incluso después de eso el problema persiste.

Sabiendo que se trata de un Macbook Pro de 13" de mediados de 2012, puede que la batería haya fallado, pero me gustaría estar seguro antes de comprar una nueva.

Así que si alguien pudiera decirme más, sería amable, y gracias por su atención.

Configuración: Mac OS X (10.11.4) / Chrome 50.0.2661.86

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Buenas noches,
    puede ser la batería, pero no hay nada seguro. Hay que comprobar si la batería ha alcanzado su número máximo de ciclos:
    https://support.apple.com/fr-fr/HT201585

También puede ser el cargador o su cable... ?

Y también puede ser simplemente un mal funcionamiento del software que se soluciona reiniciando la unidad de gestión SMC:
    https://support.apple.com/fr-fr/HT201295

--
    ¡Buen día! :-) - Francis
    Indique siempre su configuración del sistema exacta y lea íntegramente la respuesta dada.
    2
  2. Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, es poco probable que provenga del cargador o del cable ya que lo compré hace un año.
    El número de ciclos está bien ya que es de 612/1000.
    Y el reinicio del SMC no soluciona el problema.

¿Qué debo concluir?
    0
    1. Usuario anónimo

¿Es el cargador original de Apple o un "compatible"?
      0
  3. Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Efectivamente, es compatible. Se trata del 60W Lavolta vendido por Smart Parts France.

¿Puede venir el problema de ahí?
    0
    1. Usuario anónimo

Sí. Los compatibles no se comunican con la batería de Apple para permitir una buena regulación de la carga. Algunos compatibles son incluso responsables del sobrecalentamiento del cargador o de la batería. (los casos de incendios reportados aquí y allá se deben a baterías o cargadores no de Apple).
      0
  4. Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Es bastante extraño que esto ocurra más de un año después de la compra, pero gracias por tus respuestas.
    Así que veré si puedo pedir prestado un cargador de Apple y veré si eso resuelve el problema.

Pero entonces me gustaría saber si hay un riesgo de que el cargador "compatible" pueda dañar la batería y que ya no pueda hacer nada al respecto.
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,

Los cargadores, llamados "compatibles", al igual que las baterías llamadas "compatibles", no incluyen los chipsets internos que permiten el diálogo entre la batería y el cargador, y por lo tanto no permiten una regulación del nivel de carga.
      No se trata solo de determinar si la batería está suficientemente cargada, sino también y sobre todo de determinar la intensidad de la carga en función del nivel de la batería. Sin mencionar la tensión que debe ser regulada. Una batería cargada lentamente, con la intensidad de corriente exacta, vivirá más tiempo que una batería maltratada por un cargador que "envía demasiada carga" o que, por el contrario, no entregará ni la tensión necesaria ni la intensidad requerida. No se carga de la misma manera una batería completamente descargada, o casi, que una batería casi completamente cargada.
      Entonces, sí, un mal cargador puede perjudicar a la batería. E incluso provocar incidentes mayores.
      0
    2. Oxr3d Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Efectivamente, compré un cargador de la marca Apple y el problema parece estar solucionado.
      Al final, al querer ahorrar dinero, me ha hecho perder más que otra cosa... Pero ahora lo sabré.

¡Gracias de nuevo y buena continuación! :)
      0