Disco duro externo USB no reconocido en mi televisor

Thrawn69 Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
 MOI -
Hola, me acabo de comprar un disco duro externo Western Digital My Book de escritorio 3,5" USB 3.0 / USB 2.0 4 To para poder transferir mis películas y verlas en mi televisor. Puedo transferir todo desde mi PC al disco con éxito, pero una vez conectado a mi televisor aparece un mensaje de error que dice algo como "puerto USB no detectado o dispositivo USB no reconocido". Te enviaré el mensaje preciso si eso puede aclarar las cosas.

No soy muy entendido en informática, así que no he intentado más.
Solo puedo decir que tengo otro disco externo Western Digital Elements Desktop Disco duro externo de escritorio 3,5" USB 2.0 3 To Negro que funcionaba muy bien, solo que no podía reproducir todas las películas, con algunas excepciones (¿formato de la película o compatibilidad???).

Si alguien tiene una solución que ofrecerme, se lo agradecería :)

Gracias de antemano.

4 réponses

Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Membre 758

Bienvenido al Foro, Thrawn69 :)

Normalmente, la mayoría de los televisores son compatibles con los sistemas de archivos FAT32. Esto significa que el formato del disco duro externo que vayas a conectar debe ser el que el televisor soporte. Por esta razón, coincido con @le_vilain y te animo a que eches un vistazo a la documentación del televisor y verifiques los sistemas de archivos soportados.

En cuanto al formateo en FAT32, es cierto que las herramientas de Windows no podrían ser utilizadas. Sin embargo, hay procedimientos que se pueden usar ;) Un vistazo a este artículo te permitirá saber cómo formatear el disco duro en FAT32: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=kbhj5U

@Thrawn69, no olvides que el formateo eliminará los contenidos que ya tenga el disco duro. Realiza una copia de seguridad en otro medio de almacenamiento antes de proceder.

Una vez que el disco duro esté en FAT32, sigue el consejo de @le_vilain y realiza la prueba solo con uno o dos archivos encima.

¡Hasta luego y háznos saber cómo va, por favor :)
¡Buena semana a todos!

--
-----
Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
15
Thrawn69 Mensajes publicados 7 Estado Membre

Hola

Perdón por la tardanza en los resultados.
A pesar de todos sus consejos, el disco no se adapta a mi televisor, así que en el peor de los casos lo conecto a mi PC, que está conectado al televisor por un cable HDMI, más "complejo", pero igual de efectivo ^^
¡Gracias de todos modos por su ayuda!
0
MOI

Hola,

¡El post es antiguo pero, ¡vaya!!!!!!! (3 AÑOS DE RETRASO)

Podemos desviar el problema (al menos, eso funcionó para mí) interponiendo un simple HUB USB2 alimentado o no (especialmente para los discos duros externos USB3 o 2, por cierto).
1