Problema de sonido: crujidos por el calor
Usuario anónimo
-
greg -
greg -
Hola,
Después de unos días de investigaciones técnicas y temas en la web, debo confesar que estoy un poco atascado. Aquí está mi problema:
En mi coche, tengo un sistema de sonido. (todo Pioneer y me enorgullezco de ello :P )
Desde hace unos días, un fenómeno extraño me está molestando. Mi coche pasa el día al sol en el aparcamiento de mi trabajo. Cuando entro por la tarde, hace bastante calor. El problema es que cuando hace calor, el sonido de los altavoces se corta y vuelve gradualmente a medida que la temperatura baja, chisporroteando de manera bastante insoportable. Insisto en que se trata de los altavoces, ya que en mi maletero, los subs (conectados a un amplificador) no se cortan. Es extraño porque, después, el sonido es correcto pero chisporrotea al pasar por baches, agujeros, etc., o al frenar o tomar curvas fuertes (giros del volante). No tengo este problema a temperatura normal. El problema no proviene de los altavoces, ya que chisporrotean de la misma manera, en las mismas condiciones, cuando la música está en pausa. He movido más o menos todos los haces de cables para ver si eso influía, pero nada... También he sacado la radio de su lugar para verificar los cables y estos están impecables.
¿Alguna idea?
¡De antemano, gracias! ;)
Configuración: PC 1 :
-AMD Phenom II x4 3.4 GHz
-Gigabyte GTX460 1Go DDR5
-4Go DDR3
-1To HDD
-128 Go SSD
-Tarjeta de Sonido/Adquisición M-AUDIO Firewire
PC 2
-i5 skylake serie K
-Nvidia GTX 960M
-8 Go DDR4
-1To HDD
--
¡Soy un malvado troll!
Después de unos días de investigaciones técnicas y temas en la web, debo confesar que estoy un poco atascado. Aquí está mi problema:
En mi coche, tengo un sistema de sonido. (todo Pioneer y me enorgullezco de ello :P )
Desde hace unos días, un fenómeno extraño me está molestando. Mi coche pasa el día al sol en el aparcamiento de mi trabajo. Cuando entro por la tarde, hace bastante calor. El problema es que cuando hace calor, el sonido de los altavoces se corta y vuelve gradualmente a medida que la temperatura baja, chisporroteando de manera bastante insoportable. Insisto en que se trata de los altavoces, ya que en mi maletero, los subs (conectados a un amplificador) no se cortan. Es extraño porque, después, el sonido es correcto pero chisporrotea al pasar por baches, agujeros, etc., o al frenar o tomar curvas fuertes (giros del volante). No tengo este problema a temperatura normal. El problema no proviene de los altavoces, ya que chisporrotean de la misma manera, en las mismas condiciones, cuando la música está en pausa. He movido más o menos todos los haces de cables para ver si eso influía, pero nada... También he sacado la radio de su lugar para verificar los cables y estos están impecables.
¿Alguna idea?
¡De antemano, gracias! ;)
Configuración: PC 1 :
-AMD Phenom II x4 3.4 GHz
-Gigabyte GTX460 1Go DDR5
-4Go DDR3
-1To HDD
-128 Go SSD
-Tarjeta de Sonido/Adquisición M-AUDIO Firewire
PC 2
-i5 skylake serie K
-Nvidia GTX 960M
-8 Go DDR4
-1To HDD
--
¡Soy un malvado troll!
4 respuestas
-
Hola
hay que revisar las conexiones de los altavoces y dar un apretón con unos alicates para ajustar las terminales de los altavoces.
porque el metal se dilata con el calor y al ajustar las terminales, esto no se moverá más. -
¡Gracias por las respuestas!
En cuanto a los choques, no había pensado en la electricidad estática en absoluto. Voy a conectar correctamente todas las puertas a tierra y verificar la masa del amplificador del maletero, así como todos los otros elementos citados por greg.
El problema de desviar el aire acondicionado hacia la parte trasera del puesto es que si se enciende la calefacción, el radiador también se caldeará.
Voy a buscar ventiladores de PC de 12V de gran caudal de aire.
--
¡Soy un malvado troll!-
Hola
si la calefacción se pone en marcha, el radiador también se calentará.
Sí, pero no.
El aire acondicionado tiene un evaporador en el interior del vehículo, que se parece a un radiador, pero el aire que sale de él está a baja temperatura (a veces +4°, lo que explica por qué el vapor de agua se condensa en este evaporador y fluye por 2 tubos bajo el coche). Justo después de este evaporador es donde se toma el aire fresco y seco.
(Los ventiladores de PC, por potentes que sean, solo moverían aire a 35/40 grados en el salpicadero).
Luego, el aire frío atraviesa un verdadero radiador calentado por el agua del sistema de refrigeración del motor. Una válvula ajustada en función de la temperatura interior del vehículo y de la temperatura solicitada permite que pase más o menos líquido caliente a este radiador, que vuelve a calentar el aire, que permanece seco. Entre el evaporador y el radiador, se toma aire a 4-6 grados C, incluso si se ajusta para tener 30° en el coche. -
Un pdf para el Clio 2 fase 2:
http://197.14.51.10:81/pmb/MAINTENANCE/CLIOTHALIASYMBOL/MR358CLIO6.pdf
En tu coche
página 12 del pdf, el regulador está en el compartimento del motor B contra la pared del habitáculo, sopla aire frío D en un caja de distribución ubicada en el interior A del habitáculo.
página 10 del pdf, se ve la caja distribuidora con el radiador en la parte inferior.
Por lo tanto, hay un volumen bastante grande de aire frío en el distribuidor de plástico, en cuya pared debes perforar el paso del tubo que va a enfriar el puesto. Con el aire acondicionado y la calefacción encendidos, deberías poder verificar a mano que perforas una pared fría sin desmontar mucho el coche.
Con el ventilador original que empuja el aire a través del regulador no deberías necesitar ventilador adicional.
El radiador parece estar siempre caliente, aquí el ajuste de temperatura se haría mediante un botón de mezcla de aire caliente/frío.
-
-
Poseo una Clio 2 fase 2, si eso puede ayudar...
Parece que la hipótesis del radiador se confirma y aquí está la razón:
- Antes del arranque, no volví a poner el frontal del autoradio para que este no se encendiera.
- Después del arranque, puse el aire acondicionado al máximo dirigiéndolo al parabrisas y a los pies, ya que el circuito principal de aire pasa por debajo de la cavidad del autoradio.
- Después de 5 buenos minutos de "cooling" (desde que el aire acondicionado estuvo frío) volví a poner el frontal y ¡milagro! ¡No más problemas!
Ahora, me gustaría no tener que hacer esta maniobra en cada arranque y estoy buscando una solución para aislar térmicamente esta sección del tablero.
¿Alguna idea?
EDIT: Personalmente, pensaba en usar adhesivos anti-calor que se encuentran en las motos.
¡Soy un malvado troll! -
Los agujeros y golpes (electricidad estática y aislamiento en caliente/seco): a menudo, conexión a tierra del eje superior del amortiguador mediante un terminal debajo de la tuerca. Resorte en el eje de las ruedas que roza en el centro de la tapa de polvo metálica central de los discos o tambores, con un poco de grasa de todas formas. Conexión a tierra de tapas y puertas. Mal contacto de una masa de origen (oxidación o ligero resto de pintura). Conexión a tierra de la caja del aparato al chasis del vehículo a menudo no realizada. Hilo de antena aflojado. Son solo ejemplos.