Problema de conexión wifi en Windows Vista

Resuelto
natacha-sky Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Ben -
Hola,
estoy intentando conectar un portátil ACER con wifi integrado bajo Windows Vista a la red colectiva de mi residencia... tengo un mensaje que dice: "los parámetros guardados en este ordenador para la red no coinciden con la configuración requerida para la red"
sospecho que hay una incompatibilidad con Windows Vista... ¿alguien puede ayudarme??
gracias de antemano y buenas vacaciones a quienes las tomen
Besos
Natacha
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 6.0

28 respuestas

• 1
  • 2
  1. adilbig22 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 639

La solución para este problema, efectivamente, es el mensaje «Los parámetros registrados en este ordenador para la red no coinciden con la configuración requerida para la red» porque la red ya está registrada en tu ordenador y estás intentando conectarte a la misma red con otros parámetros. Debes ir a inicio / panel de control / centro de redes y recursos compartidos / gestionar las conexiones de red inalámbrica / y eliminar todas las redes de tu lista, luego reiniciar el ordenador. Después, accederás a la interfaz de tu módem y cambiarás el nombre de tu red (SSID) y el canal de difusión si la señal es débil. Luego, vas a inicio / conexión, eliges tu red, haces clic en conectar y introduces la clave de seguridad WPA de preferencia y funcionará.

BUENA SUERTE
    327
    1. mimie57

muchas gracias por este maravilloso consejo
      0
    2. vero

Muchas gracias.
      0
    3. Ladelmi

¡GRACIIIIIIIIIIIII!
      0
    4. tirrisson

Gracias, '_h de trasteo sin éxito y aquí está funcionando de nuevo, gracias de nuevo por tu ayuda.
      0
    5. rarou85

merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      0
  2. Xavier

AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL Y EFICAZ:

1° En "Inicio" > "Panel de control" > "Red e Internet" > "Centro de redes y recursos compartidos" irás, SIN ESTAR CONECTADO CON EL CABLE ETHERNET, a eliminar la red que te interese, por lo tanto, a priori la Livebox u otras...

2° Vuelves a conectar tu cable ETHERNET para recuperar la conexión a internet.

3° En la interfaz de comunicación de la Livebox que encontrarás en la dirección 192.168.1.1, irás a "Red inalámbrica" (para quienes estén bloqueados en el inicio de sesión, prueba con "admin" y "admin" en ambos campos)

4° En "Seguridad", en la parte inferior, eliges "Ninguna"... Sí, sí, me has leído bien, ¡NINGUNA! (ni WEP, ni WPA)

Sin embargo, no puedes dejar tu Livebox accesible para todos tus vecinos, por lo que quedan 2 pasos:

5° En "Inicio" > "Todos los programas" > "Accesorios" > "Símbolo del sistema" vas a escribir "ipconfig /all" (sin las comillas y con espacio antes de la barra, no es un error de mi parte). Esto te permitirá recuperar la dirección MAC de tu PC, que es única y nunca cambiará durante toda la vida de tu computadora. (aquellos que quieran hacerme notar que tienen un PC y no un MAC, absténganse, es un comentario idiota! :-) ) Esta dirección se verá así: 00:1a:8b:ea:9e:14

6° En la interfaz de comunicación de la Livebox, siempre en 192.168.1.1, te quedarás en "Red inalámbrica" y activarás el filtrado MAC. Luego, ingresarás tu dirección MAC, pidiendo así a la Livebox que acepte conexiones únicamente de tu computadora.

¡NO OLVIDES HACER CLIC EN "APLICAR"!

Así verás tu red "No segura", pero a pesar de todo, te garantizo que ninguna otra computadora podrá conectarse a tu Livebox, gracias al filtrado MAC.

Eso son 50€ :D
    21
    1. jpm

gracias por la respuesta, pero resolví mi problema hace varios meses.
      0
    2. benji > jpm

¿Cómo hiciste para conectar tu Livebox? Yo siempre tengo problemas en el PC de mi hermano (Acer), yo tengo un Toshiba y no tengo ningún problema. ¡Gracias!
      0
    3. laet

No estoy en la línea de comandos y no puedo encontrar la dirección MAC, ¿cómo se define? ¿Está escrito dirección MAC?
      0
    4. renar

Lo siento, Xavier, pero aconsejo a las personas que pasan por esta página que no apliquen esta solución:

de hecho, no activar ninguna seguridad en su wifi no es bueno en absoluto, usted me dirá "sí, pero el router filtra mi dirección mac!" y bien, no, su dirección mac está efectivamente filtrada pero transita en claro por la red, así que cualquier tipo que sepa un poco la recuperará y accederá tranquilamente a su red, de manera mucho más evidente que romper las claves wep, lo cual ya es bastante fácil con una simple búsqueda en google :D

Usted me responderá de nuevo, "pero las direcciones mac, ¿no son específicas de una tarjeta de red?" en teoría sí, sin embargo, para hacerlo más práctico, windows se limita a copiarla en una clave de registro (ejecutar->regedit), así que si modifica la clave correcta, ¡modifica su dirección mac!

Así que es mejor resolver el problema que sortearlo ;)
      0
    5. kei

el filtrado MAC no es seguro en absoluto, y hablo con conocimiento de causa ^^ la mejor manera es desactivar el wifi y comprarse un cable largo :p
      0
  3. vrishnah

El problema es un problema de cifrado.. que acabo de resolver

ir a Centro de redes y recursos compartidos
    Luego conexión a una red (lista a la izquierda)
    Seleccionar la red deseada y hacer clic derecho en propiedades
    Aparece una ventana 'propiedades de la red inalámbrica XXX

Tipo de seguridad: hay que entrar en Compartida (que no es la opción predeterminada)
    tipo de cifrado: Si tienes el mismo error que yo, seguramente es WEP
    Clave de red: Tu contraseña 26 caracteres

índice de clave: 1 por defecto

ok

y normalmente funciona
    14
    1. Julye

¡Yo quiero decir que fue perfecto, ¡y te lo agradezco!
      ¡Debería haber visto el último mensaje (el tuyo) primero, eso me habría evitado complicarme la vida!
      ¡G R A C I A S :)
      0
    2. MIXTLI

¡Gracias por tu solución, es rápida y eficaz! Llevo 2 días buscando una solución.
      ¡¡¡Eres mi salvador!!!!
      0
    3. elo

¡También quiero agradecerte! Tu respuesta es clara y accesible para todos ;) ¡No siempre es así! Funciona para mí, es genial ;)
      ¡GRACIAS :)
      0
    4. Phile

¡Hola! Esta solución fue perfecta, gracias a ti.
      0
    5. Freja

¡Genial, a mí también me funcionó \o/ ¡Gracias!
      0
  4. cristo

Hola,
    He comprado un portátil ACER con Windows Vista. He intentado conectarlo a internet sin éxito. Ha reconocido mi livebox, pero ahora tengo un mensaje que dice: "los parámetros registrados en este ordenador para la red no corresponden a la configuración requerida para la red". Creo que he introducido una mala clave WEP (la letra O en lugar del número 0). ¿Cómo puedo retroceder para introducir la clave WEP correcta sin tener que reformatear mi PC?
    Gracias de antemano.
    5
    1. pt88 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

VERIFIQUE LOS CONTROLADORES Pasé una semana de miseria. Mi portátil Toshiba Satellite A100 WA 1 modelo PSAACK-WA104C había aceptado sin dificultad hace 6 meses conectarse a mi router inalámbrico con cifrado WPA personal y una frase de 26 palabras. Pero mi router falló, dejó de aceptar comandos y tuve que reiniciarlo. Y para colmo, también cambié el nombre de la red y elegí una frase de cifrado más fácil de recordar. Cuando ingresé los nuevos parámetros en el Toshiba, ya no podía comunicarme con el router inalámbrico más que en modo sin ningún tipo de cifrado. Tenía el mensaje "los parámetros guardados en este ordenador para la red no corresponden a la configuración requerida para la red" y el diagnóstico de Vista solo hablaba de un error indeterminado y sugería comunicarme con el administrador de la red... Hasta que reemplacé el controlador del chipset de comunicación integrado Atheros AR5006EG por una actualización a través de Microsoft Update, archivo recibido el 20 de abril de 2008 pero que existe en el sitio del fabricante desde hace más de un año. Por lo tanto, creo que deberían verificar en el /gestor de dispositivos/Cartas de red/Atheros la versión de sus controladores... Estos controladores se pueden descargar del sitio www.atheros.cz y debe haber mucho lío porque parece haber una actualización cada 3 meses aproximadamente en estas series que equipan una gran cantidad de los portátiles de gama baja más comunes.
      -1
      1. nanou > pt88 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Tengo el mismo problema, un Acer con el mismo mensaje de error, ¿alguien tiene una solución?
        0
      2. pt88 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > nanou

Primero, asegúrese de que su chip de comunicación wifi sea un Atheros de la serie AR500. Inicie sesión en modo Administrador. Abra el "Panel de control" en modo "Vista clásica". Haga doble clic en "Sistema", luego en "Administrador de dispositivos", y después haga doble clic en "Adaptadores de red". Debería ver una entrada similar a "Atheros AR500... Adaptador de red inalámbrica". Abra su navegador de Internet en el sitio "http://www.atheros.cz/". Encuentre entre las variantes de la columna Atheros lo que corresponda a lo que se indica en "adaptador de red" en su computadora. Haga clic en la columna correspondiente a su versión del sistema operativo - probablemente Vista 32bit. Haga clic en "download". El controlador actualizado está contenido en el archivo .zip descargado. Abra este archivo y extraiga el contenido en un subdirectorio temporal, anotando la ruta.
        Vuelva al "administrador de dispositivos" y haga doble clic en la entrada "Atheros AR500...", luego haga clic en la pestaña "controlador", y después en el botón "Actualizar controlador", luego en "buscar software de controlador en mi ordenador". Indique en el campo de entrada el subdirectorio donde ha desarchivado el archivo de controladores descargado de www.atheros.cz.
        Siga el resto de las instrucciones y después de reiniciar, seleccione entre las redes inalámbricas la que corresponda a su conexión wep o wpa. Haga clic con el botón derecho y seleccione "propiedades". En la pestaña "Seguridad", ingrese los parámetros correspondientes a los que están configurados en su enrutador inalámbrico. Esto debería `corregir su problema...
        0
    2. lisamille

¡Gracias por esta ayuda preciosa!
      ¡Hace dos meses que no podía conectar mi PC a wifi!
      0
    3. Alain972

¡Gracias a pt88! Estuve semanas atascado sin poder conectarme al wifi. ¡La solución era tan simple: cambiar el controlador Atheros AR500! Incluso contemplé la posibilidad de pasar a Windows 7 porque desde allí podía conectarme a mi wifi. De hecho, todo el mundo podía conectarse, excepto yo: desde iPhone, iPod e incluso desde un Mac. ¡Solo yo, jaja! Primero le pedí a Windows que me cambiara el controlador, pero no funcionó, así que lo hice yo mismo siguiendo las instrucciones de pt88, pero sin descargar desde el sitio atheros.cz porque tenía que pagar por abylon, lo cual no quiero. Encontré otro sitio donde pude hacerlo normalmente. ¡Gracias de nuevo!
      0
  5. Usuario anónimo

Hola,

en mi opinión, has configurado mal tu red en Vista. Por ejemplo, has puesto una clave WEP en tu red, y has guardado esa red con una clave WPA, por ejemplo, pero puede ser otra cosa. ¿Has configurado tu red manualmente o fue Vista quien la encontró y configuró?
    --
     el error está frente al ordenador
    2
  6. natacha-sky

hola, gracias por tu respuesta
    vista encuentra por sí mismo las redes, se conecta sin problema con redes no seguras, pero con ninguna red segura, incluso teniendo los códigos

he actualizado los controladores de la tarjeta de red conectándome directamente con el cable ethernet
    y aún nada

aaarrrggghhh !!

brazos
    2
  7. Usuario anónimo

Entonces puedes intentar configurar manualmente así:

iniciar->en el módulo de búsqueda escribe: centro de redes -> haces clic en centro de redes y recursos compartidos->luego haces clic en configurar una conexión o red->conectarse manualmente a una red inalámbrica->eliges tu tarjeta de red si es necesario->y luego introduces el nombre de la red, la seguridad, la clave de seguridad, marcas "iniciar automáticamente esta conexión", pruebas, si no funciona marcas también: "conectarme incluso si la red no emite su nombre"

ahí tienes

--
     el bug está frente al ordenador
    2
    1. VIRETON

20/20. NICKEL CHROME. Bien visto. El problema está resuelto. A menos que no haya que olvidar asociarse con la Livebox en el momento de la conexión con el PC. Puedes efectivamente mantener tu apodo de PRO. Sepas que ORANGE quería cobrarse entre 25 y 79 euros por la reparación. ¿Ves a los ladrones? ¡Mil gracias de nuevo!
      0
  8. nini

Buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo un portátil con Windows Vista Basic con wifi integrado, y desde hace un mes no consigo conectar (por wifi) a mi red, donde hay un escudo amarillo con un punto. He llamado a 9, que me hizo hacer varias manipulaciones que no dieron resultado y supusieron que venía del PC. Entonces llamé a Pack..., que me hizo hacer una restauración de fábrica, pero no cambió nada. Me dijeron que volviera a llamar a 9, y eso fue lo que hice, comenzamos de nuevo con todo su procedimiento. Me confirmaron que veían la conexión del PC por wifi y me recomendaron desinstalar Norton Security, lo que hice con un programa que encontré en internet (cómo desinstalar Norton Security) (no sé si lo he eliminado todo), pero aparentemente, no ha cambiado nada. Preciso que mi red menciona (red local limitada). Soy principiante, como habrán entendido, y me cuesta mucho encontrar una solución a mi problema. Si tienen una solución, gracias de antemano y por favor, explíquenmela muy claramente con términos que pueda entender. De mi parte, espero haber sido clara. GRACIAS por su comprensión.
    1
  9. Usuario anónimo

En mi opinión, es un problema de configuración efectivamente. Si no, Windows reconoce todos los tipos de seguridad (ninguna, WEP, WPA2 personal, WPA personal, WPA2 empresarial, WPA empresarial, 802.1x) pero intenta cambiar la seguridad de tu wifi (pasar de WEP a WPA o viceversa) y ¿cuál es tu router wifi?
    --
     el bug está frente al ordenador
    0
  10. néocat2010

Hola, tengo el mismo problema que tú. ¿Has logrado conectarte? Yo seguí el problema de los pros y ahora ya no tengo el mensaje "los parámetros registrados en este ordenador...", pero todavía no puedo conectarme. ¿Tienes alguna idea?
    0
  11. jpm

Hola,
    tengo un acer aspire 9303 con wifi integrado y no puedo conectarme por wifi, sin embargo, todo funciona bien con un cable de red
    la señal es media aunque estoy al lado del router
    he intentado varias configuraciones pero ¿siempre nada?
    gracias por responderme, jpm
    0
  12. Pierrot

He comprado un portátil ACER con Windows Vista. Mi PC de escritorio está bien conectado a mi Alice box, no hay problema, pero es imposible conectar el portátil por Wifi. Sin embargo, el portátil "ve" la red Alice. ¿Qué hacer? Incluso en casa de mi vecino, es imposible conectar el portátil a la red de este vecino.
    0
    1. iigloo

Buenas noches, desinstala el software Enet Management que gestiona tu wifi y deja que Windows lo gestione.
      0
  13. melly

Tengo un problema para instalar un segundo PC por wifi. La primera computadora de escritorio no presenta problemas, la segunda portátil tampoco, pero ahora hemos comprado un PC Acer y al intentar conectarlo me muestra "los parámetros guardados en este ordenador para la red no coinciden con la configuración requerida para la red". He probado todo: la clave WEP es correcta y tengo una señal "excelente". Si tienen una solución... gracias de antemano.
    0
    1. gabhie Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,
      No sé si voy a poder ayudarte, pero a menudo tengo este problema, mi segundo portátil (con Vista) no siempre se conecta a la red wifi.
      Lo que hago es desconectar mi router (el que está conectado al teléfono) y volver a conectar. Y luego mi wifi funciona perfectamente. Es un problema recurrente.
      Espero haberte aclarado. Buena suerte.
      -1
  14. Nono

Mismo tipo de problema: tengo un portátil Acer con wifi integrado bajo Vista y un problema recurrente al intentar conectarlo a una 9 box por wifi, sabiendo que ya hay otro PC conectado por ethernet (que funciona perfectamente, ¡uf!). También llamé a Neuf, que me hicieron rebuscar en el centro de red y uso compartido sin resultados. (esto después de haber comprado una tarjeta wifi y una llave wifi en Neuf) Captaba con mi portátil la live box del vecino, pero no mi 9 box con su tarjeta wifi. El problema sigue sin resolverse, pero no es por eso que vengo... ^^

El problema más urgente en este momento es la conexión wifi compartida en una residencia, así que con mi portátil bajo Vista con wifi integrado, en el que de todas formas he instalado (con los consejos de mucha gente) una llave wifi que funciona muy bien.

El problema es el siguiente: detecto la red wifi de la residencia, me conecto sin que me pida código (ya es raro), pero me muestra una conexión a internet exitosa. ¡¡Pero claro, cuando abro una página no carga nada: error de conexión!!

¿Alguien ha encontrado ya este problema? ¿Alguien lo ha resuelto y puede iluminarnos?

¡Gracias de antemano!
    0
    1. thilibre

Hola,
      La neuf box utiliza el mismo tipo de seguridad que la livebox. Normalmente, si la red wi-fi es detectada por vista, hay que encontrar la clave wep si neuf ha preconfigurado la neuf box en wifi. La clave se encuentra en la caja o en una carta. Cuando tengas la red, debes hacer clic derecho, propiedades y elegir la encriptación (wep o wpa); si es wpa, en principio es tkip. Se reconoce por el formato de la clave, en principio. En mi casa aparece como no segura, igual que a usted aparentemente. En este caso, teóricamente solo tienes que ir a la neuf box y presionar el botón con un candado encima: la neuf box debería parpadear (sus leds); luego presiona conectar en el pc en el centro de redes. Normalmente debería funcionar. Pero por experiencia, muchas personas tienen problemas con el wi-fi de la neuf 4.
      Buena suerte
      0
  15. theo

Hola,

Tengo una PC de escritorio conectada a mi Freebox por un cable Ethernet y todo está bien porque no tengo ninguna dificultad para conectarme. Sin embargo, cada vez que me conecto con mi portátil Acer por Wi-Fi, mi PC de escritorio se desconecta automáticamente. Sin embargo, esto no impide que mi teléfono y mi televisión, que también están conectados a mi Freebox, funcionen. El problema solo lo tengo con mi ordenador.
    ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
    0
  16. rzb

Hola a todos,

Creo que algunos siguen encontrando el problema mencionado, es decir, el mensaje "los parámetros registrados en este ordenador para la red no coinciden con la configuración requerida para la red"

Por mi parte, logré solucionar este problema con una livebox modelo inventel cambiando la configuración de la livebox, accesible a través de la ip 192.168.1.1 > Configuración > Avanzada > Inalámbrico. Allí, cambié el ajuste predeterminado "Seguridad WPA o WEP" a "solo WEP". La livebox se reinicia automáticamente, y después de un minuto está listo.
    Entonces hay que pasar la livebox a modo de asociación (botón 1 en el lado) y luego conectarse seleccionando la seguridad WEP e introduciendo esta clave WEP (inscrita en la parte inferior de la livebox). Normalmente, funciona.

¡Buena suerte!
    0
  17. marie54

Hola,
    Acabo de comprar un segundo portátil Acer (Vista) que quisiera conectar a wifi, tengo otro portátil HP (XP) conectado a wifi. Mi pregunta es la siguiente: ¿debo repetir el mismo procedimiento que utilicé para conectar el primero? ¿O puedo utilizar la misma conexión? La primera conexión fue realizada por la línea de asistencia y no recuerdo cómo lo hicieron, gracias por tu ayuda.
    0
  18. sumany

Hola, tengo un problema con mi PC Toshiba. Puedo conectarme a internet por wifi, pero desde ayer tengo un mensaje que dice que mi explorador de Windows ha dejado de funcionar, así que la página de internet se queda bloqueada en Google y no pasa nada. Entonces abro el administrador de tareas y tengo un montón de mensajes que dicen que internet ha dejado de funcionar. ¿Qué debo hacer?
    0
  19. hcrs

tengo el mismo problema con freebox. ninguna solución satisfactoria en las que se han propuesto amablemente hasta ahora (freebox no tiene wep)
    0
  20. laxis Mensajes publicados 10 Estado Miembro 3

Yo con mi Acer Aspire 5310 (Vista) todavía no funciona :s
    0
  • 1
  • 2