Software de control de ventilador

Kitalphaa Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
aramir Mensajes publicados 1131 Estado Miembro -
Hola

Te contacto hoy porque estoy desesperado.
El ventilador de mi portátil Lenovo funciona a toda potencia de forma permanente. Como si estuviera sobrecalentándose (pero no es el caso).
En verano, este ordenador me sirve de aire acondicionado, ya que el aire que sale del ventilador es frío.

A la hora en que escribo este mensaje, mi administrador de tareas me indica que estoy utilizando mi procesador al 1% y mi memoria al 50%.

Quería saber si conoces algún software que permita MODIFICAR la velocidad del ventilador.

Por favor, no me digas "Speed Fan"... Necesito un software que pueda modificar la velocidad del ventilador, no uno que solo me permita constatar que estoy en problemas.

Respetuosamente
Kitalpha

1 respuesta

1. aramir Mensajes publicados 1131 Estado Miembro 226

Hola,

Si tu BIOS te permite modificar la velocidad de tu ventilador, "Speed Fan" podría permitirte hacerlo. Si no puedes hacerlo con "Speed Fan", es que tu PC no permite modificar manualmente la velocidad del ventilador. Lo siento.

¿Lo has desmontado? Tal vez olvidaste reconectar la sonda térmica. Quizás tienes una opción en el BIOS que te permite ajustar la velocidad del ventilador.

PD: La ocupación de la CPU indicada por el administrador de tareas no refleja necesariamente la temperatura de la CPU.

Una vez que se resuelva el problema, recuerda notificarlo en el título del foro. Seleccionando "marcar como resuelto" en tu primer post.
    0
    1. Kitalphaa Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola
      ¡Gracias por tu respuesta!

Nunca lo he desmontado, sin embargo, planeaba hacerlo para ver si había algún problema de polvo o algo así. ¿Sabes cómo acceder a la configuración del BIOS?

Respetuosamente
      0
    2. aramir Mensajes publicados 1131 Estado Miembro 226

Para acceder a la configuración de BIOS/UEFI depende del fabricante. Normalmente, la tecla a presionar se muestra al inicio "Presione xxxx para acceder a la configuración/BIOS"
      Puede ser F2, del, o Alt+F2, etcétera.
      0