Atajos inaccesibles
Resuelto
Nath-34
Mensajes publicados
60
Estado
Miembro
-
Nath-34 Mensajes publicados 60 Estado Miembro -
Nath-34 Mensajes publicados 60 Estado Miembro -
Hola a todos,
Desde hace unos días, un cierto número de mis accesos directos son inaccesibles, aunque funcionaban antes. Quiero señalar que había ejecutado Malwarebytes Anti-Malware el día anterior a este problema, y detectó amenazas (gracias querido compañero de cuarto) y las eliminó. Supongo que estos dos fenómenos están relacionados. Este problema es handicapante porque solo puedo acceder al explorador de archivos a través de accesos directos que han sobrevivido milagrosamente, y algunos programas son completamente inaccesibles.
Me preguntaba si era posible restaurar esos accesos directos y, en caso afirmativo, cómo hacerlo.
Me disculpo de antemano si este tema no está en la sección correcta, pero como no estaba seguro del vínculo con un posible virus, no lo puse en la sección de virus.
Me permito hacer una pregunta adicional: mi PC va lento desde hace un tiempo, ya sea al arrancar, en Internet, etc. Es un Asus Intel Core i3-3217U con 1.8GHz. Probablemente se rían de mí, pero he actualizado a Windows 10... Me preguntaba si la lentitud se debe a eso (les concedo que Windows 10 en un i3, debería haberme imaginado que iría lento con la primera actualización...). Y si es así, si es una buena idea retroceder a Windows 8, el sistema operativo que estaba instalado originalmente.
Está bien, disculpen si el mensaje es un poco largo y/o en el tema equivocado.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Desde hace unos días, un cierto número de mis accesos directos son inaccesibles, aunque funcionaban antes. Quiero señalar que había ejecutado Malwarebytes Anti-Malware el día anterior a este problema, y detectó amenazas (gracias querido compañero de cuarto) y las eliminó. Supongo que estos dos fenómenos están relacionados. Este problema es handicapante porque solo puedo acceder al explorador de archivos a través de accesos directos que han sobrevivido milagrosamente, y algunos programas son completamente inaccesibles.
Me preguntaba si era posible restaurar esos accesos directos y, en caso afirmativo, cómo hacerlo.
Me disculpo de antemano si este tema no está en la sección correcta, pero como no estaba seguro del vínculo con un posible virus, no lo puse en la sección de virus.
Me permito hacer una pregunta adicional: mi PC va lento desde hace un tiempo, ya sea al arrancar, en Internet, etc. Es un Asus Intel Core i3-3217U con 1.8GHz. Probablemente se rían de mí, pero he actualizado a Windows 10... Me preguntaba si la lentitud se debe a eso (les concedo que Windows 10 en un i3, debería haberme imaginado que iría lento con la primera actualización...). Y si es así, si es una buena idea retroceder a Windows 8, el sistema operativo que estaba instalado originalmente.
Está bien, disculpen si el mensaje es un poco largo y/o en el tema equivocado.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Enlaces relacionados:
- Cómo modificar el destino de un acceso directo en Windows 10
- acceso directo de gestión de impresoras desaparecido del escritorio
- Problema con el acceso directo CTRL + C en mi portátil
- Clave de Bitlocker inaccesible
- Bootloop y BIOS inaccesible tras activar el secure boot
- Gran error en Windows 10, archivos inaccesibles
4 respuestas
-
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
hola ,
1/ mirar si pueden restaurar la cuarentena de Malwarebytes Anti-Malware
evitar este software demasiado agresivo
adw cleaner es más que suficiente
si no, hagan una restauración del sistema
2/ para pc lento:
¿cuál es su antivirus? 1 solo antivirus
actualizar los controladores en driver cloud
pasar ccleaner para la limpieza
activar todos los procesadores al inicio de windows
desactivar smartcreen
desactivar el peer to peer de windows update
y muchas más cosas...
quizás le parezca complicado ... explicaré más tarde si es necesario
hagan primero la primera solución
--
pistouri-
¡Gracias por la rapidez de su respuesta!
Efectivamente he restaurado la cuarentena, pero los accesos directos siguen siendo inaccesibles... En cuanto a la restauración del sistema, me había parecido, ingenuamente, que Windows creaba puntos de respaldo automáticamente, pero no es el caso...
Solo tengo Avast como antivirus, mis controladores están actualizados, intento usar CCleaner aproximadamente cada dos semanas como máximo. Voy a desactivar SmartScreen y el peer to peer en este momento.
¡Gracias por su ayuda!
-
-
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
una posibilidad: actualizar el pc
botón de inicio
configuraciones
actualizaciones y seguridad
recuperación
para el peer to peer:
botón de inicio
configuraciones
actualizaciones y seguridad
windows update
opciones avanzadas
elegir el modo de distribución de actualizaciones
pc en mi red local
un muy buen truco que será leído por otros internautas:
Si encuentras que Windows 10 es un poco lento, que tus aplicaciones no se inician muy rápido, que tus compilaciones tardan, aquí tienes un pequeño truco para acelerar el asunto.
clic derecho en el botón de inicio (o windows+x)
buscar
escribe: Rendimiento
Luego haz clic en: Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows
Haz clic en la pestaña "Avanzado" (mira el número de tu memoria, simplemente es el tamaño del archivo de intercambio)
haz clic en "Modificar" (un poco más abajo)
podemos ver después en la parte inferior de esta ventana, que Windows me recomienda usar 1151 Mo u otro número dependiendo de tu computadora de memoria virtual.
desmarcar la casilla que dice "Gestión automática"
y rellenar en el tamaño personalizado, el mismo número que se indica en "Recomendado" en la parte inferior de la ventana
poner el mismo número en las 2 casillas: tamaño inicial (Mo) tamaño máximo (Mo)
ejemplo: recomendado 2024 Mo
Confirma ok
reinicia tu computadora
también:
El Runtime broker es la aplicación responsable de controlar las tareas que se ejecutan en segundo plano como las aplicaciones Metro, entre otras. Runtime broker requiere una cierta cantidad de memoria y solicita constantemente el procesador. Así que incluso si no inicias ninguna aplicación, tu procesador estará siempre muy activo. Para las computadoras de configuración media y cuya más mínima porción de memoria es importante, desactivar Runtime broker es una solución muy eficaz para acelerar su sistema operativo y utilizar su procesador al casi 100%. Así es como proceder
clic derecho en el botón de inicio o tecla de teclado Windows+X
ejecutar
escribe: Regedit
En el registro haz clic en la clave « HKEY-LOCAL-MACHINE » luego en « System » y finalmente en « Services »
En la parte « Services » busca la clave « Time broker » (Las claves están organizadas alfabéticamente, así que busca la letra « T »). Haz clic en « Time broker » y luego en la ventana de la derecha haz clic en « Start » con el botón derecho del ratón y activa el comando « Modificar »
Cambia el valor de la clave de 3 a 4 para desactivar « Runtime broker » y permitir que tu procesador se libere y así acelerar Windows 10.
pd: En mi caso, después de SYSTEM, hago clic en CurrentControlSet para tener Services. Si puede ayudar…
Para aquellos que no encuentran la carpeta services ir a SYSTEM > ControlSet001 > Services > y seguir el tutorial
--
pistouri-
¡Gracias por todos estos consejos, ya va mucho mejor en cuanto a rendimiento!
Sin embargo, pensé en la recuperación, pero el problema es que esta elimina todas las aplicaciones, incluidas las instaladas por el fabricante... Así que me preguntaba si realmente valía la pena y sobre todo si no iba a ser súper largo reinstalar todo.
¡Gracias de nuevo de todas formas!
-
-
para la recuperación y reinstalación puede ser bastante largo (entre 3 y 9 horas... sí, son las actualizaciones las que tardan y no su pc) 1 a 2 horas suelen ser suficientes en general: preferiblemente hacerlo por la mañana temprano... será más rápido
pero bueno, dado que ahora va mejor... continuar así por el momento
pensar en reiniciar su router 2 veces al mes... la conexión a internet estará en su mejor forma si no hay virus o software malicioso.
un truco:
reinicie su ordenador 2 veces a la semana en lugar de apagarlo
porque windows tiene una memoria y guarda sus parámetros
--
pistouri -
actualizar el PC restaurará la configuración de fábrica
duración: 30 minutos como máximo
algunos programas estarán en la necesidad de reinstalarse, lo cual se indicará durante el proceso
también existe un software: reasociación en la red
si no, reparar los iconos de los accesos directos:
Miniatura y el Icono Cache Rebuilder para Windows 10 es un software portátil gratuito que purgará, limpiará y eliminará tu caché de miniatura e Icono Cache Rebuilder con un solo clic.
Si tus iconos aparecen vacíos o parecen corruptos o no se actualizan correctamente, cuando deberían, es totalmente posible que tu base de datos de caché de iconos esté dañada en Windows 10 en tu PC. Lo mismo ocurre con las miniaturas. Si no se muestran correctamente, es posible que también estén corruptas. En tal escenario, es posible que debas eliminar los archivos de caché para reconstruir el caché de iconos y vaciar el caché de miniaturas.
Una vez que hayas descargado el archivo zip, extrae su contenido y ejecuta el archivo .exe. Tal vez desees crear un punto de restauración del sistema primero.
Si tienes problemas con las miniaturas o los iconos que no se muestran correctamente, abre Miniatura y el Icono Cache Rebuilder, marca el caché de icono para eliminar o eliminar el caché de miniaturas o ambos, según tus necesidades.
Luego, haz clic en Reconstruir, espera a que Explorer se actualice.
Reinicia tu computadora. Una vez que tu computadora reinicie, construirá un nuevo caché.
Ten en cuenta que cerrar el Icono Cache Rebuilder antes de que termine puede provocar que Windows te dé un error de perfil de usuario, ya que necesita actualizar Explorer y reiniciar tu computadora para reconstruir el caché de iconos.
descargar aquí:
https://www.thewindowsclub.com/your-download-of-icr-will-start-in-5-seconds
martillo-
Muchas gracias por tu ayuda. Después de reflexionar detenidamente, decidí anteayer utilizar la función de recuperación. Esto duró aproximadamente 1 hora, y luego me llevó otras 1 hora reinstalar todo mi software.
Ahora, todo funciona perfectamente, tanto mis accesos directos como mis archivos.
Coloco el tema en [RESUELTO] y una vez más, ¡gracias!
-