Gran error en Windows 10, archivos inaccesibles

PierreVarcelli95 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
NonoM45 Mensajes publicados 1038 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un problema con mi ordenador Windows 10 (bastante viejo, comprado en 2014): a veces se bloquea o va lento, lo cual es normal para un dispositivo antiguo, pero desde ayer está "congelado": lo enciendo, todo funciona bien, abro Chrome, me quedo allí 1 hora, y cuando cierro Chrome el fondo de pantalla de la pantalla de inicio se vuelve negro y todos los iconos de los programas han desaparecido excepto 2, la papelera y Edge que ahora están en la parte superior izquierda. Los iconos de los programas en la barra de tareas son inutilizables, transformados en una hoja de papel (forma del icono) con un mensaje de error: no se puede abrir este elemento, puede haberse movido, renombrado o eliminado. El explorador de archivos es inutilizable excepto a través de la papelera, pero todos mis documentos han desaparecido como si se hubiera restablecido a cero. Sin embargo, cuando abro el programa Ejecutar (Windows + R) y escribo C:\... los nombres de mis archivos aparecen pero son inaccesibles. No entiendo, ¿es por la edad del ordenador, me han hackeado? Sin embargo, cuando lo enciendo después de dormir, el fondo de pantalla y la contraseña de la pantalla de bloqueo se han mantenido iguales. He intentado reiniciarlo o apagarlo, pero nada funciona...

También he lanzado un análisis a través del símbolo del sistema con el comando sfc /scannow, aquí está el resultado: C:\WINDOWS\system32>sfc /scannow Inicio del análisis del sistema. Esta operación puede requerir cierto tiempo. Inicio de la fase de verificación del análisis del sistema. La verificación ha terminado al 100%. La Protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos, pero no ha podido reparar algunos de ellos. Para las reparaciones en línea, se incluyen detalles en el archivo de registro de CBS ubicado en la siguiente ubicación: windir\Logs\CBS\CBS.log. Ejemplo: C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones fuera de línea, los detalles se incluyen en el archivo de registro proporcionado por el indicador /OFFLOGFILE.

La noche anterior instalé un software para leer archivos HEIC: CopyTrans Studio, un software que me parecía limpio.

Además, después de instalar este software, Chrome tuvo dificultades para abrirse y me mostraba un mensaje de error, así que fui al explorador de archivos, disco local, programa, Chrome y presioné un ícono "new chrome" y allí se abrió. El mensaje de error me decía que Chrome no pudo iniciarse debido a su configuración lado a lado incorrecta. El mensaje me aconsejaba usar la herramienta sxstrace.exe, lo cual intenté hacer.

Me gustaría al menos recuperar mis datos almacenados en el explorador de archivos. Gracias (disculpa por ser largo, pero trato de ser lo más preciso posible).

1 respuesta

1. NonoM45 Mensajes publicados 1038 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Personalmente, lo que les recomendaría... es que compren una nueva laptop.

Luego, con un adaptador de HDD/SSD, es bastante sencillo transferir los datos de su antiguo PC a la nueva, pero ¡tendrá que desmontar el antiguo almacenamiento!

0