Desplazamiento recto-reverso

Atm -  
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Me enfrento a un problema que no puedo resolver con InDesign. He creado un documento a doble cara, compuesto por 14 folios a doble cara (es decir, 56 páginas). Al imprimir, noté que los rectos (y los versos) están desplazados (de un lado y del otro) 3 mm con respecto al centro de la hoja. Por lo tanto, si corto el papel a lo largo de las marcas de corte colocadas por InDesign, los márgenes del verso se cortan (si utilizo como referencia las marcas de corte del recto).

En un primer momento pensé que el problema venía de la impresora, que por alguna razón no conseguiría alinear correctamente los rectos y versos. Pero he realizado una verificación en el archivo pdf, y el desplazamiento ya está presente. Supongo que el problema proviene de la exportación de InDesign, pero he configurado en los ajustes de impresión "centrar la hoja". ¿Alguien tendría alguna pista?

Aquí está mi protocolo de impresión:

Bajo InDesign:
  • Impresión del cuaderno en ps

Bajo GhostScript:
  • Transformación de ps en pdf

Gracias por su ayuda.

4 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para pasar a través de un PS, supongo que debes estar en MAC..

Pero desde Indesign puedes hacer una exportación directa a PDF.. Esto permite crear varios perfiles según las situaciones (impresión, impresión con marcas de corte, para prueba, etc..)

Para tu problema, creo que viene de la configuración de la impresión en PS... En la ventana de impresión debes tener una opción que permite indicar la posición de la impresión en la hoja.
Verifica que se ha seleccionado la posición "centrada"..
1
Atm

Buenas tardes,

No, estoy en Windows, utilizo el controlador de una impresora PS (Xerox Phaser 7800) para generar el archivo Ps.

Para imprimir en pdf, utilizo la función "imprimir el cuaderno" porque debo proporcionar a mi impresora (bueno, a la reprografía) un archivo en formato pdf, donde las páginas se presentan en pliegos que ocupan hojas A3. No creo que la opción de exportar a pdf lo permita (sobre todo porque tengo que tener en cuenta la compensación).

Sin embargo (y ese es el gran problema), he configurado la opción "centrar", y aun así tengo un desplazamiento de 3 mm.
0