Problemas desde la fibra

Resuelto
I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me pongo en contacto con ustedes porque hace algunas semanas estoy teniendo un problema, desde la adquisición de la fibra con Orange. Hay 2 Mac (uno de escritorio y uno portátil) conectados por wifi y mi PC (Windows 7) conectado por ethernet al router. Constantemente tengo que apagar y encender mi router cada vez que enciendo mi PC porque este no detecta el router de otra manera. Cuando hago clic en "Resolver problemas", me dice que no encuentra una configuración IP válida. He revisado varios foros con problemas similares y he realizado algunas maniobras pero sin éxito. Prefiero evitar hacer cualquier cosa sin sentido..
Por lo tanto, solicito su ayuda para resolver este problema.

Gracias de antemano

Configuración: Windows 7 / Chrome 48.0.2564.116

5 respuestas

1. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811

Hola

Verifica que tu DNS esté configurado en automático, haz clic derecho en red, abre el centro de redes y en la parte superior haz clic en Ethernet o wifi (escritura azul), haz clic en propiedades y en protocolo ipv4 que todo esté marcado en automático bajo general y bajo configuración alternativa
    Amistosamente
    --
    La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
    Evita esos programas gratuitos supuestamente reparadores, etc. no tienen ninguna utilidad importante. Los mejores compañeros son Dos y Powershell..
    1
    1. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Ya había verificado antes y ya estaba hecho, así que no hay cambios en este nivel.
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    contacta a tu proveedor de internet para pedir un cambio del router, si funcionaba mejor antes.
    ¿Tu PC está conectado directamente al router o a través de unos adaptadores Powerline?

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Antes funcionaba cuando no tenía fibra, es desde que tengo fibra que estoy teniendo este problema, de hecho. Mi PC está directamente conectado al router por un cable ethernet.
      0
      1. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811 > I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

re
        ¿La instalación de su box se ha desarrollado bien hasta el mensaje de entrega por sms?
        0
    2. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Sí, no había ningún problema aparente. No estuve presente durante la instalación, pero todo parecía haber transcurrido bien.
      0
      1. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811 > I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

En este caso, le sugiero que llame al servicio de Orange >>3900
        el servicio técnico está disponible 7 días a la semana, 24 horas al día.
        0
  3. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Quizás olvidé decir que el problema solo viene de mi PC. Los dos Macs conectados por Wifi no tienen ningún problema y siempre están conectados sin que sea necesario apagar y encender la caja.
    0
    1. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811

Ah, bien, esto es diferente. ¿Ya han accedido a la interfaz de su caja para verificar si esta conexión Ethernet es reconocida correctamente por el material?
      0
    2. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Lo siento, pensé que había sido claro. ¡Sí, ya he verificado y está bien reconocida en "red local por cable"!
      0
    3. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811 > I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Entonces, su conexión en cuestión está en su PC. Verifique su tarjeta Ethernet en sus dispositivos. Haga clic derecho en Inicio y seleccione "Administrador de dispositivos".
      Haga clic en la parte superior en "Ver" y marque "Mostrar dispositivos ocultos".
      ¿Cuál es el nombre de su tarjeta de red y qué controlador se está utilizando? Haga clic derecho en el nombre de la tarjeta y seleccione "Propiedades".
      0
    4. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Entonces en "Red de tarjetas" veo dos elementos:

. Controlador de familia Realtek PCIe GBE
      . Adaptador TAP-Windows V9

Cuando me hablas del controlador utilizado, ¿te refieres a la versión actual del controlador?
      0
    5. beber67470 Mensajes publicados 5123 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   811 > I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Sí, el que aparece como controlador
      Proveedor del controlador - Realtek
      Fecha del controlador - 02/04/2015
      versión del controlador 9.1.402.2015
      Firma digital - Microsoft Windows
      0
  4. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

¿Qué calidad de cable Ethernet tienes?
    ¿Al menos CAT 5e?
    0
    1. I@ncurtis

Es efectivamente CAT 5e.
      0
  5. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

He llamado al servicio de Orange y me dijeron que podría ser el cortafuegos que bloquea la conexión. Lo desactivé y no cambió nada. Me propusieron cambiar de Livebox, pero dudo que sea el problema ya que funciona para las otras dos computadoras. De lo contrario, solo me queda comprar una tarjeta o un pen drive wifi...
    ¿Otras soluciones según ustedes?
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

¿Bajo qué versión exacta de Windows está sucediendo eso?

¿Qué modelo exacto de Livebox?

¿Has probado los 4 puertos de la caja?

¿Has probado los dos puertos Ethernet del PC?
      0
    2. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Estoy bajo Windows 7 Edición Familiar Premium de 64 bits. Es una Livebox Play. He probado los 4 puertos de la caja, sin resultados. En mi PC solo tengo un puerto ethernet.
      0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

En el administrador de dispositivos === tarjeta de red === propiedades de tu tarjeta de red === detalles === número de identificación de hardware, ¿qué tienes?
      0
    4. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Lo sorprendente es que a veces mi PC detecta la conexión, aparece escrito "Red 4 Acceso a Internet". Puedo navegar en algunos sitios y no en otros. Cuando miro los detalles de los sitios a los que no puedo acceder, aparece escrito "Imposible encontrar el servidor de ............. porque la resolución DNS falló. Este error suele ser causado por la falta de conexión a Internet o por una configuración incorrecta de la red. También puede ser causado por un servidor DNS que no responde o por un cortafuegos que impide el acceso de Google Chrome a la red."
      0
    5. I@nCurtis Mensajes publicados 25 Estado Miembro > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

https://www.zupimages.net/

(Lo siento por la calidad de la imagen, tomé una foto con mi móvil porque no estoy en el mismo ordenador)
      0