Red RJ45 y fibra

agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Hemos renovado nuestra casa y hemos previsto una red de tomas RJ45. Encargamos la tarea a un electricista. Entre el tiempo de mudarnos y comprar un ordenador, no hemos podido probar la red y el plazo de garantía ha pasado. Hoy nos encontramos con tomas RJ45 en las que no tenemos internet a pesar de todas las pruebas de conexión que he podido hacer.

Así que me remito a ustedes para ayudarme a ponerlas en marcha :-).

Les explico la instalación. La fibra llega al salón. La caja está por lo tanto conectada en el salón y una toma RJ45 está prevista para enviar la señal al cuadro eléctrico donde se encuentra el DTI y las otras tomas de la casa. He probado todas las combinaciones, pero la señal nunca llega a mi ordenador.

Por si acaso, he tratado de conectar la fibra a la caja y la caja a mi ordenador y eso funciona. Así que, según yo, hay una interrupción de la señal entre la caja y el dispositivo en el cuadro eléctrico que debería retransmitir la señal a las diferentes tomas RJ45.

Instalamos nuestra oficina justo antes del confinamiento y esperaba poder trabajar tranquilamente por cable, pero me encuentro con una wifi muy caprichosa. Así que espero que con su ayuda encuentre una solución.

Les pongo fotos de nuestra instalación y les agradezco de antemano su ayuda.

Agathe

Esta es la llegada de la fibra al salón. Por lo tanto, parte hacia la fibra y una de las 2 tomas RJ45 debe hacer el desvío hacia el dispositivo en el cuadro eléctrico de abajo.

En el que se puede ver el DTI que luego debe retransmitir la señal a las diferentes RJ45...

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    el cableado de tus tomas de pared RJ45 está completamente conectado a tu repartidor telefónico Hager TN131, por lo que todas las tomas solo podrían distribuir teléfono.
    hay que desconectar todo esto y hacer algo como esto:

esto permite enviar la señal a una sola toma.
    Si quieres enviar a todas las tomas, necesitas un switch en el armario:

Es un error haber llevado la fibra al salón, debería haber llegado al armario de comunicación para difundir directamente así:

quizás todavía sea posible si la caja está conectada a un ONT externo (no para freebox o livebox 5).
    no vemos el ONT en tu primera foto.

--
    y ... ¡Voila Voilou Voila!
    0
  2. agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro

¡Hola!
    Gracias por tu respuesta rápida.

Si lo entiendo bien.
    Tendría que hacer algo así (ver las flechas rojas en las fotos de abajo) para tener internet en un solo RJ45.

Y si quiero que internet funcione en todas las tomas RJ45 de la casa, el dispositivo "previsto" para eso por el electricista (ver el círculo verde en la foto de arriba) no va a hacer el trabajo. He tomado una foto con el armario abierto para mayor claridad.

A continuación, una foto de la conexión de mi caja y del dispositivo de fibra.

No hemos puesto la fibra en el nivel del armario eléctrico porque está en el garaje. Al poner la voz en el garaje, no habríamos tenido wifi en la casa.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

El TN131 del círculo verde es un divisor telefónico, no te es de ninguna utilidad en este nivel, no es en absoluto un switch ethernet.
      0
  3. agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro

He estudiado un poco más en detalle el montaje en la caja.
    Parece que una de las tomas RJ 45 de mi pared está conectada al DTI (ver círculo amarillo),

que se dirige hacia el módulo "teléfono" (ver círculo azul)

para luego redistribuir la señal en las tomas RJ45 en la parte superior derecha (ver flechas rosas)

¿Te parece un montaje que podría funcionar?
    0

No, ya te lo he dicho, este montaje que tenías solo distribuye el teléfono RTC analógico, cosa que ni siquiera existe en las nuevas instalaciones.
      0
      1. agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu ayuda.
        Esto me hace pensar que o bien mi electricista no sabía nada de redes informáticas, o bien me hizo una mala instalación deliberadamente sabiendo que no podría probarlo hasta dentro de un tiempo... ????????
        Voy a centrarme en los switches ethernet.
        Gracias de nuevo.
        Buena continuación.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro

No es el electricista quien hace estas conexiones...
        ¿Es reciente esta renovación?
        Es un error no haber puesto la fibra y la caja en el garaje, pero es verdad que la freebox V6 no es práctica para eso.
        Para el wifi, un punto de acceso externo a la caja habría hecho el trabajo de manera independiente en la sala de estar, o en otro lugar.
        0
      3. agathe2blues Mensajes publicados 7 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
        La Reno es de 2017.
        El electricista se había comprometido a realizarlo. Era él quien debía decirnos que no tenía las competencias.
        Pero no hay problema, ¡he seguido todas las recomendaciones y he hecho mi pedido! En 1 mes estaremos listos para utilizar todo su potencial al máximo. Por ahora, he desmontado y vuelto a montar todo para tener al menos la conexión en la oficina siguiendo tu primer esquema.
        ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
        0