Imposible reproducir un .AVI en mi reproductor de DVD (formato o audio)
Dter2swed
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
Lo que pasa es que leo regularmente películas en .avi en mi reproductor DVD Panasonic, pero a veces algunos archivos .avi no se reproducen o el audio es incompatible (¿wtf?). No entiendo por qué algunos se reproducen sin problema y otros simplemente no funcionan o el audio no es compatible.. ¿Tienen alguna idea de por qué?
Si es así, no me propongan programas que salen de no sé dónde sin explicación.. Quiero el proceso completo a seguir, porque estoy cansado de programas como HandBrake que son incomprensibles. ¡Quiero entender!
Sabiendo que los Mkv no funcionan.
Gracias por sus futuras respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 47.0.2526.106
Lo que pasa es que leo regularmente películas en .avi en mi reproductor DVD Panasonic, pero a veces algunos archivos .avi no se reproducen o el audio es incompatible (¿wtf?). No entiendo por qué algunos se reproducen sin problema y otros simplemente no funcionan o el audio no es compatible.. ¿Tienen alguna idea de por qué?
Si es así, no me propongan programas que salen de no sé dónde sin explicación.. Quiero el proceso completo a seguir, porque estoy cansado de programas como HandBrake que son incomprensibles. ¡Quiero entender!
Sabiendo que los Mkv no funcionan.
Gracias por sus futuras respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 47.0.2526.106
3 respuestas
-
Hola
Primero, consulta el manual de tu reproductor para conocer los formatos compatibles.
Generalmente, para el avi es.
avi(xvid+mp3)
avi es el contenedor.
xvid es el códec de video.
mp3 es el códec de audio.
Todo ello en una resolución que no supere los 720x576.
Para comparar un avi que funciona y uno que no, es útil usar
mediainfo.Este te dará la información. Entonces podrás determinar el "HIC" (códec no compatible u otros).
También puedes usar vlc para obtener detalles menos precisos pero útiles.
También puedes darnos la referencia exacta de tu reproductor para que podamos hacer una pequeña búsqueda.
saludos -
Hola,
¿Este mismo DVD se puede reproducir en el ordenador?
--
¿Problema de pc? => Dame detalles, no somos adivinos...
¡Google es tu amigo, no lo olvides! -
Debes convertir tu ac3 a mp3 en este caso.
No teniendo el detalle de tu rip (ac3 2.1, 5.1)
Proporciona la referencia de tu reproductor.
En este caso, xmedia recode en modo copia de flujo (no afecta al vídeo pero se encarga de convertir tu ac3 a mp3) bastante rápido.