Cableado de toma telefónica (ADSL)
Fdragon
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Al notar un muy bajo ancho de banda en mi Bbox, revisé el cableado de mis tomas telefónicas. Primero quité todos los cables de las tomas no utilizadas (cables amarillo/naranja), luego abrí la toma que utilizo para la Bbox.
Observé un cableado extraño (ver foto) con un cable azul y blanco en el puerto 1 y un cable gris y cobre en el puerto 3. Así que quité todo y volví a poner el gris en 1 y el blanco en 3 como vi en Internet.
Problema: el ancho de banda es aún más lento hoy.
¿Hice bien? ¿Cómo optimizar esta toma para recuperar un ancho de banda normal y estable?
Al notar un muy bajo ancho de banda en mi Bbox, revisé el cableado de mis tomas telefónicas. Primero quité todos los cables de las tomas no utilizadas (cables amarillo/naranja), luego abrí la toma que utilizo para la Bbox.
Observé un cableado extraño (ver foto) con un cable azul y blanco en el puerto 1 y un cable gris y cobre en el puerto 3. Así que quité todo y volví a poner el gris en 1 y el blanco en 3 como vi en Internet.
Problema: el ancho de banda es aún más lento hoy.
¿Hice bien? ¿Cómo optimizar esta toma para recuperar un ancho de banda normal y estable?
Enlaces relacionados:
- [Toma de red] Tomas de pared y cableado
- Cableado de tomas de pared RJ45 en 468A o B?
- toma Ethernet, sin toma de teléfono - Bbox
- ¿Es posible cablear múltiples tomas RJ45 en un mismo cable?
- Cableado de toma RJ45 después de la instalación de la fibra en el apartamento
- ADSL funciona en DTI pero no en otras tomas de pared.
1 respuesta
-
Hola,
sí, creo que has hecho bien,
¿has intentado reiniciar tu caja desde tu modificación?
¿puedes leer los valores de sincronización en la interfaz de la caja?
¿cuánto más lento es que antes?
--
y... ¡Voilá!-
Brupala,
Cuando digo lento, es muy lento. Pasé de 2 megas (lo cual ya era muy bajo para París...) a menos de 500 kbits.
Así que debo haberlo hecho mal...
¿Es posible que los colores de mi instalación no correspondan a las normas?- Los colores corresponden a las normas, al menos a las costumbres.
Para estar realmente seguro, habría que seguir los cables y verificar adónde llegan.
Además, como se dijo anteriormente, revisar los valores de conexión en el router y compararlos con los valores teóricos en Ariase o Degrouptest.
Sin embargo,
parece que los scotchlock de abajo pasan el par amarillo/naranja a blanco/gris, lo que crees que es blanco/gris son en realidad los amarillos/naranjas del cable.
Es realmente necesario identificar el origen de la línea antes de esta toma y probar allí.
-