Mi PC se enciende y se apaga en bucle.

Jack -  
 Daniel -
Hola,

Vengo aquí a pedir ayuda porque mi ordenador se apaga 2-3 segundos después de encenderlo, se vuelve a encender 2-3 segundos más tarde, y así sucesivamente.
Hace un tiempo ya tuve este problema que solucioné reinstalando un sistema operativo. Hoy no sé cómo lo logré hacer, ¡si se queda encendido solo 3 segundos?
El problema no viene del botón, lo he invertido con el reinicio y el resultado es el mismo,
y no creo que la fuente de alimentación sea la causa, ya que la pude reparar la última vez.
¡Si alguien tiene una idea, estoy dispuesto a escuchar!

2 réponses

nagashima Mensajes publicados 4500 Estado Membre 254

Hola,

Honestamente, hay muchas posibilidades... pero, en general, encontramos los mismos problemas. Intenta hacer cada una de estas cosas en orden hasta encontrar qué es lo que bloquea.

1: Si tienes dispositivos conectados por USB (impresora, por ejemplo), desconéctalos todos y mira si funciona.
2: Abre tu PC y retira la memoria. Si hace bip, es que tu placa base no está muerta. Así que intenta probar poniendo un módulo en una ranura, arranca, si no pasa nada, intenta ponerlo en la segunda ranura, etc. Si tienes varios módulos de RAM, prueba cada uno en cada una de las ranuras hasta que funcione.

- Si un módulo funciona en una de las ranuras y no en las otras, las ranuras están muertas.
- Si uno de los dos módulos funciona en una de las ranuras y no en el otro, el módulo está muerto (el caso anterior puede acumularse).
- Si nada cambia, siguiente punto.
3: Así que sabemos que no tienes nada conectado de particular, y que tu RAM y placa base "parecen" estar bien. Entonces intenta desconectar todos los discos duros y arranca. Si llegas a la BIOS o a cualquier pantalla, el problema seguramente proviene de ahí.

Dime ya qué tal va, te responderé mañana por la mañana.

Te aconsejo que pruebes con una nueva fuente de alimentación, porque "pude arreglarlo la última vez" -> aunque el problema parezca idéntico, no necesariamente lo es ^^

naga
92
PascalR

Hola y gracias
5 años después, su modo de operación me ha permitido reiniciar mi PC.
6
fred > Polo141 Mensajes publicados 215 Estado Membre

bueno, ves, tengo el mismo problema, es debido al calor, no tiene nada que ver con lo demás o con la pata del procesador que se endurece. Ahora he puesto un ventilador de aire frío enfrente y ya no tengo problemas para arrancar, así que es el calor con un PC que me costó 3000 euros, jaja. Tengo 6 ventiladores de los más grandes.

3