Color caqui

Marie -  
MickSitFran Mensajes publicados 115 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Me gustaría obtener un color caqui con mis restos de pintura blanca y un gris claro, también tengo una tintura negra. ¿Qué colores me faltan para obtener este caqui? Gracias por tu ayuda.
María

Configuración: iPad / Safari 9.0

4 réponses

MickSitFran Mensajes publicados 115 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   20

Para un kaki, debes poner:
8% de negro
7% de azul
85% de óxido de amarillo
Para un verde oliva, debes poner:
21% de óxido de amarillo
71% de amarillo vivo
8% de negro
9
contrariness Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 240

verde,
o bien amarillo y azul que te darán más margen en el tono caqui
3
Marie

Gracias por su respuesta, pero en el gris claro puedo añadir amarillo o verde, me pregunto si no sería mejor comprar un pequeño bote de pintura en tonos de kaki en lugar de 2 tubos de color, sabiendo que es para cubrir puertas de armario.
0
contrariness Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 240

claro..
pero si tomas un color ya establecido (caqui, que es una mezcla de colores básicos) tendrás menos margen para jugar con la tonalidad caqui que si tienes un amarillo y un azul que juntos forman el verde...
0

Sea lo que sea... como es para repintar las puertas del armario... háganlo de manera económica... (pensaba en una pintura)

Empiecen con un verde más cercano al tono deseado y añadan gris.... Un verde con un poco de amarillo seguramente funcionará mejor con gris que un verde que ya tenga negro.
2
Marie

Sí, de hecho, hola, la economía, es mejor comprar un tarro de kaki en lugar de azul+amarillo, porque el kaki hay que dosificar, es de hecho un color que hay que saber combinar lo mejor posible... Gracias por sus comentarios.
0
Lethierry Mensajes publicados 42 Estado Membre 9

Yo diría amarillo y azul para obtener verde, al que puedes añadir un poco de negro para obtener caqui.
0