Mensaje que dice virus número de teléfono a llamar
Resuelto/Cerrado
luduen
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Esta mañana, al descargar un video en Youtube, apareció una pantalla azul explicándome que había contraído el virus mencionado anteriormente; la pantalla azul no desapareció incluso después de apagar el ordenador varias veces.
Me recomendaron llamar a un número de teléfono. Pensando que se trataba de una ventana comercial, fui a trabajar.
Al regresar, intenté encender el ordenador en modo seguro, pero la ventana seguía apareciendo.
Luego, el ordenador se apagó solo y desde entonces no puedo volver a encenderlo. ¿Qué hago? ¿Está mi ordenador destrozado?
Configuración: iPad / Safari Indeterminable
Esta mañana, al descargar un video en Youtube, apareció una pantalla azul explicándome que había contraído el virus mencionado anteriormente; la pantalla azul no desapareció incluso después de apagar el ordenador varias veces.
Me recomendaron llamar a un número de teléfono. Pensando que se trataba de una ventana comercial, fui a trabajar.
Al regresar, intenté encender el ordenador en modo seguro, pero la ventana seguía apareciendo.
Luego, el ordenador se apagó solo y desde entonces no puedo volver a encenderlo. ¿Qué hago? ¿Está mi ordenador destrozado?
Configuración: iPad / Safari Indeterminable
4 respuestas
-
Hola,
Este es un mensaje de estafa de soporte técnico que intenta hacerte creer que tu PC está infectado para que llames a un soporte técnico....
El objetivo de este soporte es convencerte de que tu ordenador está infectado, para hacerte comprar software a precios elevados, a menudo al final 200 euros.
Tu ordenador no está infectado.
Si realmente te sientes estresado, podemos revisar el ordenador:- Pasar CCleaner (limpiador y registro)
- Pasar Adwcleaner (antimalware)
Como el ángel que eres, ríes creando una ligereza en mi pecho,
Tus ojos me penetran,
(Tu respuesta siempre es 'quizás')
Ahí fue cuando me levanté y me fui.