Mensaje que dice virus número de teléfono a llamar

Resuelto/Cerrado
luduen Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Esta mañana, al descargar un video en Youtube, apareció una pantalla azul explicándome que había contraído el virus mencionado anteriormente; la pantalla azul no desapareció incluso después de apagar el ordenador varias veces.
Me recomendaron llamar a un número de teléfono. Pensando que se trataba de una ventana comercial, fui a trabajar.
Al regresar, intenté encender el ordenador en modo seguro, pero la ventana seguía apareciendo.
Luego, el ordenador se apagó solo y desde entonces no puedo volver a encenderlo. ¿Qué hago? ¿Está mi ordenador destrozado?
Configuración: iPad / Safari Indeterminable

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Este es un mensaje de estafa de soporte técnico que intenta hacerte creer que tu PC está infectado para que llames a un soporte técnico....
    El objetivo de este soporte es convencerte de que tu ordenador está infectado, para hacerte comprar software a precios elevados, a menudo al final 200 euros.

Tu ordenador no está infectado.

Si realmente te sientes estresado, podemos revisar el ordenador:

Como el ángel que eres, ríes creando una ligereza en mi pecho,
    Tus ojos me penetran,
    (Tu respuesta siempre es 'quizás')
    Ahí fue cuando me levanté y me fui.
    249
    1. luduen Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡El problema es que cuando intento encender la computadora no pasa nada!
      0
    2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

¿Qué versión de Windows es?
      ¿Estás segura de haberlo visto en YouTube y no en otro sitio?
      0