Impedir la salida de la ventana PYGAME

Plasma8 Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Entonces ve; estoy haciendo un “juego” con pygame para la escuela, empecé hace dos semanas y ahora voy despacio. Pero ahora me bloqueo D: Te explico, es una especie de Space Invaders para los que lo conozcan y tengo mi navecito muy tranquila en la parte baja de la pantalla, puedo moverla pero ahora no hay forma de evitar que salga de la pantalla.
He probado varias cosas como simplemente evitar que siga avanzando cuando llega a las coordenadas del borde de la ventana pero con lo que hice al inicio del programa no he conseguido nada, (aparte de hacerla mover con el ratón pero en un solo sentido aunque no era para nada lo que quería ;))

Adjunto aquí dos tres líneas del código (las más importantes de la versión principal es decir la que no hace pruebas de movimiento, la que funciona bien finalmente ...) para que se vea ;D

surfaceW = 1000 #El tamaño de la ventana
surfaceH = 800 #El tamaño de la ventana
vaisseauW = 50 #A revisitar
vaisseauH = 66 #A revisitar
def vaisseau(x,y,image):
surface.blit(image, (x,y))
def principale():
x = 400 #A revisitar
y = 600 #A revisitar
if event.type == pygame.KEYDOWN : #DESPLAZAMIENTO
if event.key == pygame.K_LEFT :
x_mouvement = -1
if event.key == pygame.K_RIGHT :
x_mouvement = +1
if event.type == pygame.KEYUP :
x_mouvement = +0
x+=x_mouvement

Entonces si alguien sabe cómo ayudarme :)

PS: por si acaso ( Sí señor, el alumno que usted está haciendo pasar a la oral frente a usted, aquel de quien estáis comprobando que no ha copiado, soy yo :) (Ludovic y Jordan)

1 respuesta