¿Configuración de un OmniSwitch 6850-24?
cg75
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Nardo27 -
Nardo27 -
Hola,
Debo configurar un switch Alcatel 6850-24 a través del puerto de consola en RJ45.
El problema es que no sé nada, ni siquiera la dirección IP de este switch que ya ha funcionado.
Entonces:
- ¿Cómo hacer un reinicio de este switch?
- ¿Cómo utilizar el puerto de consola que está en RJ45 (no tiene conexión puerto COM)?
Gracias de antemano por sus respuestas
Debo configurar un switch Alcatel 6850-24 a través del puerto de consola en RJ45.
El problema es que no sé nada, ni siquiera la dirección IP de este switch que ya ha funcionado.
Entonces:
- ¿Cómo hacer un reinicio de este switch?
- ¿Cómo utilizar el puerto de consola que está en RJ45 (no tiene conexión puerto COM)?
Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
mk-freeradius, es de Alcatel, no de Cisco.
Para poder conectarte por consola (RJ45) al switch Alcatel, necesitas un adaptador serie-RJ45 y podrás conectarlo a tu PC.
¿Tienes las credenciales para conectarte? -
Hola a todos,
he encontrado este tema interesante dada mi situación.
Estoy acostumbrado a trabajar con material de Cisco, sin embargo, resulta que ahora tengo que lidiar con un switch Alcatel 6850 (OmniSwitch 6850 Stackable Chassis) para ser precisos.
Quisiera saber si al igual que en los Cisco, hay una interfaz de configuración como un terminal server u otra.
El switch ha sido previamente configurado porque tengo acceso a él desde la intranet a través de una interfaz gráfica HTML.
Mi problema es que quiero configurar VLANs por puertos en este switch y quisiera saber si hay una posibilidad de obtener ese símbolo de comando con el que me sentiría más cómodo.
Sé que con los switches Cisco, una vez que la interfaz se configura usando un cable consola RJ45-DB9, se puede acceder al switch a través del terminal server, pero ¿es posible con el material de Alcatel?
Si existe este tipo de interfaz, ¿podrían indicarme cómo acceder a ella?
Agradezco de antemano a las personas que presten un poco de atención a mi publicación. -
Hola
¿Entonces funciona? Dado que no tenemos respuesta, debe estar bien.
Si tienes un problema con tu conector, aquí tienes el esquema del conector
Puerto Console RJ-45 – Conexión de Pines del Conector
Número de Pin Señales como Puerto Console DCE
1 CTS
2 NC
3 RXD
4 Tierra
5 Tierra
6 TXD
7 NC
8 RTS (Solicitud de Envío)
Necesitas un conector RJ45 a DB9 y hacer tu propia conexión
Saludos -
Hola, el reinicio de un switch se realiza con el siguiente comando y únicamente en modo consola:
Consola> enable
Consola# delete startup-config
El archivo de inicio fue eliminado
Consola# reload
No has guardado tus cambios. ¿Estás seguro de que deseas continuar (y/n)[n]? debes responder "yes"
Este comando reiniciará todo el sistema y desconectará tu sesión actual. ¿Deseas continuar (y/n)[n]? responde "yes"
/*el dispositivo se reinicia */
Luego debes volver a la consola para reconfigurar el usuario y contraseña si deseas conectarte a través de la interfaz web de la siguiente manera:
Consola> enable --> entrada
Consola> configure --> entrada
Consola(config)# ip http authentication local
Consola(config)# username admin password user1 level 15
Puedes poner lo que quieras como usuario y contraseña "deberás recordarlo".
Luego, si dispones de un servidor DHCP, verifica la dirección IP obtenida, de lo contrario, deberás darle una como sigue:
Consola> enable --> entrada
Consola> configure --> entrada
Consola(config)# interface vlan 1
Consola(config-if)# ip address 192.168.x.y + máscara
Ahora te toca a ti.