Crear un enlace entre Excel y el correo de Gmail
Cassandra
-
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador -
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador -
Hola,
Necesito ayuda y espero que alguien pueda venir en mi ayuda rápidamente.
Estoy trabajando en un proyecto que requiere crear un vínculo entre Excel y el correo electrónico de la empresa. Debo averiguar cómo generar un correo automático cuando una de las celdas de Excel indique que la fabricación en el taller está terminada.
He estado buscando cómo hacerlo, pero me pregunto si al final es posible realizar esto. Ni siquiera con el hipervínculo he conseguido hacerlo.
Necesito ayuda y espero que alguien pueda venir en mi ayuda rápidamente.
Estoy trabajando en un proyecto que requiere crear un vínculo entre Excel y el correo electrónico de la empresa. Debo averiguar cómo generar un correo automático cuando una de las celdas de Excel indique que la fabricación en el taller está terminada.
He estado buscando cómo hacerlo, pero me pregunto si al final es posible realizar esto. Ni siquiera con el hipervínculo he conseguido hacerlo.
Enlaces relacionados:
- VBA: Derivada y tangente en un gráfico de Excel
- VBA excel copiar celda con hipervínculo
- Crear archivo txt con macro VBA Excel
- Macro Excel VBA y copiar pegar entre libro(s)
- Fórmula de Excel para crear un hipervínculo mediante concatenación: `=HYPERLINK(CONCATENATE("http://www.ejemplo.com/", A1), "Texto del enlace")`
- Iniciar un shell y mantener el control en Excel
1 respuesta
-
Hola,
En VBA hay 2 métodos para abrir un programa de mensajería:
'Livemail Sub lanzar() Dim appl appl = Shell("C:\Program Files (x86)\Windows Live\Mail\wlmail.exe", vbNormalFocus) 'adaptar la ruta de la aplicación End Sub 'outlook Sub abrir() Dim myOlApp, myItem, olMailItem Set myOlApp = CreateObject("Outlook.Application") Set myItem = myOlApp.CreateItem(olMailItem) myItem.Display End Sub
--
@+ El Pivert-
-
Leer esto para activar las macros. Luego guarda tu libro de trabajo marcando en el menú desplegable de guardado aceptando las macros.
Luego abres tu libro de trabajo y está operativo.
https://support.microsoft.com/en-us/office/enable-or-disable-macros-in-office-files-12b036fd-d140-4e74-b45e-16fed1a7e5c6?redirectsourcepath=%252ffr-fr%252farticle%252factiver-ou-d%2525c3%2525a9sactiver-les-macros-dans-les-documents-office-7b4fdd2e-174f-47e2-9611-9efe4f860b12&ui=en-us&rs=en-us&ad=us
Para acceder al editor presiona Alt F11, luego en la cinta:
Insertar, UserForm
Ver, Cuadro de herramientas, colocar un CommandButton
Haz doble clic en este CommandButton y pon en el módulo que aparece:
Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() lanzar 'o abrir a elección End Sub 'Livemail Sub lanzar() Dim appl appl = Shell("C:\Program Files (x86)\Windows Live\Mail\wlmail.exe", vbNormalFocus) 'adaptar la ruta de la aplicación End Sub 'outlook Sub abrir() Dim myOlApp, myItem, olMailItem Set myOlApp = CreateObject("Outlook.Application") Set myItem = myOlApp.CreateItem(olMailItem) myItem.Display End Sub
luego presiona F5
Listo -
-
-
-