Crear un enlace entre Excel y el correo de Gmail

Cassandra -  
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador -
Hola,

Necesito ayuda y espero que alguien pueda venir en mi ayuda rápidamente.
Estoy trabajando en un proyecto que requiere crear un vínculo entre Excel y el correo electrónico de la empresa. Debo averiguar cómo generar un correo automático cuando una de las celdas de Excel indique que la fabricación en el taller está terminada.

He estado buscando cómo hacerlo, pero me pregunto si al final es posible realizar esto. Ni siquiera con el hipervínculo he conseguido hacerlo.

1 respuesta

1. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

En VBA hay 2 métodos para abrir un programa de mensajería:

'Livemail Sub lanzar() Dim appl appl = Shell("C:\Program Files (x86)\Windows Live\Mail\wlmail.exe", vbNormalFocus) 'adaptar la ruta de la aplicación End Sub 'outlook Sub abrir() Dim myOlApp, myItem, olMailItem Set myOlApp = CreateObject("Outlook.Application") Set myItem = myOlApp.CreateItem(olMailItem) myItem.Display End Sub 

--
    @+ El Pivert
    0
    1. Cassandra

Gracias por responderme tan rápido.
      Sin embargo, soy nuevo en el uso de macros... ¿Solo tengo que copiar y pegar su respuesta? Porque el software me indica que las siguientes funcionalidades no se pueden guardar en libros sin macros...
      0
    2. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Leer esto para activar las macros. Luego guarda tu libro de trabajo marcando en el menú desplegable de guardado aceptando las macros.
      Luego abres tu libro de trabajo y está operativo.

https://support.microsoft.com/en-us/office/enable-or-disable-macros-in-office-files-12b036fd-d140-4e74-b45e-16fed1a7e5c6?redirectsourcepath=%252ffr-fr%252farticle%252factiver-ou-d%2525c3%2525a9sactiver-les-macros-dans-les-documents-office-7b4fdd2e-174f-47e2-9611-9efe4f860b12&ui=en-us&rs=en-us&ad=us

Para acceder al editor presiona Alt F11, luego en la cinta:
      Insertar, UserForm
      Ver, Cuadro de herramientas, colocar un CommandButton
      Haz doble clic en este CommandButton y pon en el módulo que aparece:

Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() lanzar 'o abrir a elección End Sub 'Livemail Sub lanzar() Dim appl appl = Shell("C:\Program Files (x86)\Windows Live\Mail\wlmail.exe", vbNormalFocus) 'adaptar la ruta de la aplicación End Sub 'outlook Sub abrir() Dim myOlApp, myItem, olMailItem Set myOlApp = CreateObject("Outlook.Application") Set myItem = myOlApp.CreateItem(olMailItem) myItem.Display End Sub 

luego presiona F5

Listo
      0
    3. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

y guardar en .xlsm
      eric
      0
    4. Cassandra

He realizado todos los pasos, pero una vez que presiono la tecla F5, aparece: "error de compilación Nombre ambiguo detectado: CommandButton1_Click"....
      ¿Qué debo hacer?
      0
    5. Cassandra

Bueno, en realidad, ahora me muestra "archivo no encontrado" " error de ejecución " tengo la opción entre "fin" o " desbloqueo " ........
      0