Copia solo los archivos modificados
Resuelto
ijipouz
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¡ Buenas noches a todos,
Siendo diseñador gráfico, tengo varios cientos de gigas de datos profesionales en mi ordenador. Para no perder nada, hago copias de seguridad en un disco duro externo. Para ello, copio mi carpeta principal de 600 gigas de mi ordenador y la pego en mi disco duro externo. Y reemplazo la carpeta anterior regularmente. Les dejo imaginar el tiempo que eso toma...
Pero de estos 600 gigas, cada día solo modifico unas decenas de archivos (nunca los mismos, por supuesto). Me gustaría que al realizar la copia, se me propusiera copiar únicamente los archivos que han sido modificados desde la última copia. Así ganaría tiempo.
¿Ofrece Windows esta posibilidad? ¿O debo descargar un software? Si es así, ¿cuál?
¡Gracias de antemano!
Buenas noches a todos.
Siendo diseñador gráfico, tengo varios cientos de gigas de datos profesionales en mi ordenador. Para no perder nada, hago copias de seguridad en un disco duro externo. Para ello, copio mi carpeta principal de 600 gigas de mi ordenador y la pego en mi disco duro externo. Y reemplazo la carpeta anterior regularmente. Les dejo imaginar el tiempo que eso toma...
Pero de estos 600 gigas, cada día solo modifico unas decenas de archivos (nunca los mismos, por supuesto). Me gustaría que al realizar la copia, se me propusiera copiar únicamente los archivos que han sido modificados desde la última copia. Así ganaría tiempo.
¿Ofrece Windows esta posibilidad? ¿O debo descargar un software? Si es así, ¿cuál?
¡Gracias de antemano!
Buenas noches a todos.
3 respuestas
-
No necesitas ni siquiera un software
Cuando hagas tu copia de seguridad, clasifica tus documentos por última modificación y guarda únicamente aquellos que han sido modificados anteriormente.
Si no, puedes usar programas como XXclone o Cobian Backup, pero no sé si hay alguna funcionalidad específica para tu uso
--
Publicado desde CCM Live forum para Android-
Gracias por su respuesta. Esta técnica seguiría siendo demasiado tediosa. Porque en mi carpeta principal, tengo un centenar de carpetas clasificadas por el nombre de mis clientes. En cada una de estas carpetas, tengo una gran cantidad de carpetas clasificadas por proyecto, en cada una de estas carpetas de proyectos, tengo aún más carpetas clasificadas por creación, y así sucesivamente.
Así que si en el primer nivel clasifico las carpetas por fecha de modificación, tendré nuevamente carpetas muy pesadas, dado que en cada una solo habré modificado algunos archivos pero en algunos subniveles, por lo que me llevará nuevamente mucho tiempo.
Sin embargo, echaré un vistazo a los programas de los que habla.
-
-
De lo contrario, si tiene dinero, podría hacer un raid en su computadora para que los datos se respalden automáticamente.
Esto consiste en tener un espejo de su disco de forma permanente sin afectar sus rendimientos.
Después, si tiene una computadora portátil, creo que hay programas diseñados para eso, voy a buscar.
---
- Cito:
"SyncBack es una herramienta de respaldo (backup) que permite realizar sincronizaciones de archivos o directorios (mirroring): en lugar de copiar (tontamente) todos los archivos en cada respaldo, se limita a agregar los archivos que faltan y a actualizar aquellos que han sido modificados."
¡Me da ganas de decir: ¡Aleluya!
No podía describir mejor lo que buscaba y no entiendo cómo se me pasó por alto a pesar de todas mis investigaciones.
¡Un inmenso agradecimiento a ustedes por su respuesta y sobre todo por su rapidez, instalo este software mañana mismo!
-
La idea del espejo del disco duro me gusta (pero, ¿es de pago?). Porque si entiendo bien, cada vez que estoy en Photoshop, Word o cualquier otro software, tan pronto como guardo mi archivo en el disco de mi computadora (portátil, efectivamente), ¿se guardaría también automáticamente en mi disco duro externo? (si está conectado, por supuesto). Y si mi computadora se bloquea por alguna razón, ¿la copia de seguridad en el disco duro externo realmente existiría?
¡Sería efectivamente lo ideal! Pero no estoy segura de comprender la noción de "raid", dado que tengo pocos conocimientos de informática pura y dura (y aún menos mucho dinero :-) ).
-
-
Hola
El RAID requiere hardware y algunos conocimientos sobre el tema.
La solución de un software de sincronización me parece ampliamente preferible.
Puedes probar este:
http://synkron.sourceforge.net/
No lo conozco especialmente, pero debería ser adecuado.
Asegúrate de realizar varias pruebas en directorios sin importancia para comprender bien el funcionamiento del software y no perder datos por errores.
--
Enciende un fuego para alguien y estará caliente el resto del día. Prende fuego a un hombre y estará caliente el resto de su vida.
-Terry Pratchett-