Reparación de Windows 7 mediante USB
Resuelto
Grobenol
Mensajes publicados
32
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
¡Hola!
Después de consultar varios foros para ayudarme a reparar mi Windows 7 mediante una memoria USB, me dirijo a la comunidad de CCM en busca de una solución.
Después de un reinicio automático de mi computadora tras unas actualizaciones, esta se niega rotundamente a cargar Windows.
He decidido lanzar la herramienta de reparación de Windows 7 creando una memoria USB booteable que contiene el ISO de la misma versión presente en la computadora.
La memoria USB es correctamente detectada y se me ofrece elegir el idioma, la región, etc. Luego, en la ventana de opción (instalar o reparar), al intentar la reparación parece que no se encuentra ningún sistema operativo. Windows entonces inicia una búsqueda de las instalaciones de Windows que no termina nunca - dejé la búsqueda corriendo durante un día completo sin resultado. -
¿Alguien tendría una idea de cómo proceder para reparar Windows? Realmente no quiero perder los datos presentes en la computadora.
¡Gracias de antemano!
Después de consultar varios foros para ayudarme a reparar mi Windows 7 mediante una memoria USB, me dirijo a la comunidad de CCM en busca de una solución.
Después de un reinicio automático de mi computadora tras unas actualizaciones, esta se niega rotundamente a cargar Windows.
He decidido lanzar la herramienta de reparación de Windows 7 creando una memoria USB booteable que contiene el ISO de la misma versión presente en la computadora.
La memoria USB es correctamente detectada y se me ofrece elegir el idioma, la región, etc. Luego, en la ventana de opción (instalar o reparar), al intentar la reparación parece que no se encuentra ningún sistema operativo. Windows entonces inicia una búsqueda de las instalaciones de Windows que no termina nunca - dejé la búsqueda corriendo durante un día completo sin resultado. -
¿Alguien tendría una idea de cómo proceder para reparar Windows? Realmente no quiero perder los datos presentes en la computadora.
¡Gracias de antemano!
3 respuestas
-
La causa probable de la no recuperación de la instalación de Windows a través de la opción de reparación es que la partición que contiene Windows ya no es reconocida.
Para verificar esto, hay que entrar en modo símbolo del sistema y escribir:
1) diskpart
2) list vol
Comunica el resultado para saber si la partición de Windows es reconocida
--
-
-
He conseguido acceder al símbolo del sistema a través de Hiren's y aquí está la lista de volúmenes: https://www.cjoint.com/c/FAdql0LFWTS
- El problema, en mi opinión, proviene de la partición del volumen 2 (letra F) que seguramente contiene tu Windows 7. El formato de esta partición ya no es reconocido, debería ser NTFS. Es posible que la tabla de particiones de tu disco se haya corrompido a raíz de un incidente en tu última actualización.
Un programa que permite reparar esto es Testdisk. Descárgalo, colócalo en una memoria USB y ejecútalo en la consola de comandos a través de Hiren's.
Debes seguir las instrucciones que aparecen. Si tienes alguna duda, no dudes en pedirme ayuda, ya que ya he utilizado este programa para recuperar una situación como la tuya.
-