Cambiar el color de las series en gráfico de Excel 2007
Resuelto
linum56
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
tengo varias curvas en un mismo gráfico. Excel me da colores aleatorios. Me gustaría personalizar el gráfico eligiendo colores muy específicos para cada curva. ¿alguien podría ayudarme con una macro?
gracias de antemano !
Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106
tengo varias curvas en un mismo gráfico. Excel me da colores aleatorios. Me gustaría personalizar el gráfico eligiendo colores muy específicos para cada curva. ¿alguien podría ayudarme con una macro?
gracias de antemano !
Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106
2 respuestas
-
Irás más rápido cambiando el color manualmente:
clic derecho sobre la curva / Dar formato a una serie de datos / Color de la línea
--
Atentamente
Patrice-
-
Falta precisión, hay que definir:
- el modo de ejecución de la macro (botón oevento) y si es evento, el evento disparador.
- el nombre del gráfico involucrado y tal vez el nombre de la hoja.
- el nombre de cada serie involucrada y el color que deseas asignarle.- gracias por el interés y la rapidez de la respuesta.
modo de ejecución: Botón
Nombre del gráfico: Gráfico 2
Nombre de la hoja: Datos
Nombre del libro: TestLJ
las curvas: Valores, Media, M-3σ, M-2σ, M-σ; M+σ, M+2σ, M-3σ (7 curvas)
los colores correspondientes: azul, rojo, naranja, verde, verde (aún) ,naranja, rojo
otra vez gracias
-
-
Hola,
« Valores ,Media , M-3σ, M-2σ,M-σ;M+σ, M+2σ,M-3σ » :
¡Son 8 curvas y no 7 !!!
Verifica el nombre de las series: no puede contener caracteres especiales !!!
En el código he sustituido ""σ"" por ""s""
Aquí tienes un código :Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() Dim s As Series For Each s In ActiveSheet.ChartObjects("Graphique 2") _ .Chart.SeriesCollection Select Case s.Name Case "Valeur" s.Border.Color = RGB(0, 0, 0) 'Negro Case "Moyenne" s.Border.Color = RGB(0, 0, 255) 'Azul Case "M-3s" s.Border.Color = RGB(255, 0, 0) 'Rojo Case "M-2s" s.Border.Color = RGB(255, 204, 0) 'Naranja Case "M-s" s.Border.Color = RGB(0, 255, 0) 'Verde Case "M+s" s.Border.Color = RGB(0, 255, 0) 'Verde Case "M+2s" s.Border.Color = RGB(255, 204, 0) 'Naranja Case "M+3s" s.Border.Color = RGB(255, 0, 0) 'Rojo End Select Next s End Sub
--
Cordialement
Patrice-
hola Patrice
he probado esta macro. al principio xl no reconocía los nombres de las curvas. Modifiqué la macro de modo que enumera los nombres de las curvas. Resultado, las llama: "Serie1", "Serie2" etc hasta "Serie8". Me aseguré de que XL entre en el bucle y salga. Todo normal salvo que los colores de las curvas no se mueven. ¡Así que el problema sigue igual!
Gracias por tu interés. -
En mi casa funciona, pon un ejemplo de tu archivo en https://www.cjoint.com/
-
-
-
-