Conectar 5.1 a la TV con tarjeta de sonido

Resuelto
Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas tardes,

Recientemente adquirí un kit de audio 5.1. No teniendo conocimientos en este campo, creí que podría conectar los 3 jacks a mi televisor. Al final, ¡bam! imposible.

Así que me preguntaba, ¿es posible conectar los 3 jacks a una tarjeta de sonido externa que a su vez esté conectada al televisor?

O si no, ¿existe alguna otra alternativa que me permita disfrutar de todos los altavoces aunque sea en estéreo?

3 respuestas

1. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 036

Hola,

Con una tarjeta de sonido USB externa, esto es totalmente posible,
    https://www.magicpc.fr

Esta tarjeta de sonido dispone de una entrada óptica digital para disfrutar de Dolby Digital y/o DTS según el formato de audio de la fuente. La conectas al puerto USB de tu TV y conectas el kit 5.1 por jack.
    4
    1. Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Ah, gracias! :)
      0
      1. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 036 > Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro

En el mejor de los casos,
        Consola; ordenador; reproductor de DVD => HDMI => TV.
        TV => USB + óptico digital => Tarjeta de sonido => 5.1.
        0
  2. zoleon Mensajes publicados 1082 Estado Miembro 250

Hola.
    Misión imposible para conectar directamente a la tele
    Además, el 5.1 requiere 5 cables.
    2 para el canal delantero derecho e izquierdo, 2 para el canal trasero derecho e izquierdo y 1 para el subwoofer
    Sin embargo, conectar la tele a un amplificador compatible no presenta ningún problema.
    Por otro lado, las emisiones en calidad 5.1 son muy raras. Solo válidas para películas.

--
    Ánimo. Cordiales saludos.
    1
    1. Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por su respuesta,

Pero, ¿no funcionaría conectar una tarjeta de sonido externa al puerto USB?
      Después, no es para ver la televisión, sino más bien para jugar en la PS4.
      0
      1. zoleon Mensajes publicados 1082 Estado Miembro 250 > Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Entonces, con una PS4 normalmente debes tener varias soluciones.
        Una salida de sonido en el home video que, si está en 5.1, te devolverá sonido en 5.1. Salida de imagen en HDMI en el televisor.
        Ahora, ¿cuál es tu kit de audio?
        0
      2. Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro > zoleon Mensajes publicados 1082 Estado Miembro

Es el Logitech X-530.
        0
    2. jjpot Mensajes publicados 8431 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 259

5.1 necesita 6 canales: Izquierdo, Centro, Derecho al frente, Izquierda y Derecho detrás, y un subwoofer.
      0
      1. Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro > jjpot Mensajes publicados 8431 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, eso lo sé, pero mi problema es sobre cómo conectarlo a la TV. Y por eso me pregunto si una tarjeta de sonido externa USB funcionaría. Porque es 5.1 con las entradas negro, verde y naranja.
        0
  3. Valkirian Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Verso arriba
    -2