MSMoney99 sous Windows 10

kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola

tengo msmoney99 desde ...1999. He podido, sin problema, pasar de Windows 3.1 a Windows 8 sin haber encontrado ningún problema.
Acabo de cambiar a Windows 10.
Y allí, casi todo perfecto a la primera vez.

el único problema es que ya no tengo acceso a las funciones de la barra de menú (archivo, edición, ir a, favoritos, herramientas, ...) por lo que ya no puedo hacer búsquedas.

He intentado cambiar a Money 2005, pero no puedo recuperar mi archivo.
Si alguien tiene alguna idea, la agradecería.

Gracias de antemano

19 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola kedo31;

¿Has intentado hacer la modificación del registro de Windows 10 necesaria para hacer compatible Money con Win10? Si no: Ver este enlace

Gracias por volver al Foro para decir si ok o no después

--
    Atentamente 
    Me intereso solamente por las cualidades de las personas. Si yo mismo tengo defectos, ¿cómo me voy a permitir juzgar a los demás ?(Gandhi)
    0
  2. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

hola jmarion3

Sí, hice la modificación. No sirvió de nada... pero no tuve para nada ese problema de internet.
    Money funciona bien para añadir, eliminar, equilibrar las cuentas... pero no para abrir un nuevo archivo, no para hacer búsquedas...
    Es "solo" la barra de herramientas la que bloquea el software.
    0
  3. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

1- ¿Después de haber hecho una buena copia de seguridad, intentaste desinstalar Money por completo y de forma limpia, reiniciar la máquina y volver a instalarlo?

2- ¿Intentaste instalar la última versión de MsMoney 2005 que, en principio (sujeto a prueba), es compatible con la versión antigua, pero no pudiste abrir tu copia de seguridad >> ¿Tuviste un mensaje y, si es así, cuál fue?
    A+

--
    Atentamente 
    No me interesan más las cualidades de las personas. Yo mismo tengo defectos, entonces ¿cómo podría permitirme juzgar a los demás? (Gandhi)
    0
  4. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Genial que me ayudes!

-1: sí, hice una desinstalación, reinstallación... varias veces.
    -2: instalé Money 2005. en Windows 10, sin mensaje, pero falla el programa, se cierra y vuelve a un archivo en blanco. La copia de seguridad se guarda como archivo renombrado a .nm7 pero no hace nada más.
    intenté la instalación de Money bajo Windows 7 y recuperación de mi archivo Money99. Y ahí me aparece un mensaje: archivo ausente o en lectura solamente... intenté las diversas manipulaciones que propone Microsoft, pero no pude abrir nada.
    0
  5. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

1-Como escrito más arriba Money99 funciona bajo Windows 10 ajustando la correcta línea del registro según si Windows 10 es de 32 o 64 bits >> Ver este enlace

2-También soy "casi" seguro de que MsMoney 2005 es compatible con la versión antigua 99, pero es posible que esta versión antigua haya sido desinstalada incorrectamente o ??
    ¿En qué soporte has hecho tu/s copia/s de seguridad?

3-¿Seguro que has desinstalado Money correctamente ya que hay que hacerlo siguiendo las instrucciones a continuación

1-Asegurarse de que la última copia de seguridad está y está válida: Si es así hay que hacer una copia de esta copia de seguridad en un soporte extraíble (llave USB-CD/RW o HDD externo)

2-Desinstalar completamente MsMoney con Revo Uninstaller a descargar según el enlace a continuación https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19405-revo-uninstaller/
    Lanza esta herramienta, busca Microsoft MsMoney y desinstálalo

3-Abrir los archivos ocultos de Windows / Si hay problemas >> Ver el enlace a continuación http://www.chantal11.com/2009/04/afficher-les-fichiers-caches-systeme-windows-7-vista/
    luego recorrer la ruta C:\Usuario(Nombre de usuario)\AppData\local\Microsoft >> Buscar Money y eliminarlo

4-Abrir el registro con Regedit (haciendo clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda y escribir regedit y abrirlo (ver en la parte superior de la ventana))
    Abrir la clave Hkey_Current_User y buscar Software >> Microsoft >> Money >> eliminar
    Abrir la clave Hkey_Local_Machine y hacer la misma operación (Si Money está presente)

5-Reiniciar la máquina

6-Reinstalar MsMoney versión 2005 con la ayuda del parche de actualización (o reinstalación) disponible en el enlace de abajo https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/15561-microsoft-money-2005/
    y luego seguir el procedimiento del enlace
    (La instalación del parche debe hacerse en modo compatibilidad Windows XP)

7-Reiniciar MsMoney desde la copia de seguridad hecha en 1 y todo debería volver a la normalidad

Por motivos de seguridad >> Siempre hacer una copia de seguridad de MsMoney en un soporte extraíble (Disco duro externo - Llave USB o CD/RW)
    Hay que configurar la copia de seguridad tomando como modelo las imágenes de la ruta de descarga del parche según el destino de la copia de seguridad (Ejemplo para una copia en CD/RW)

A+

--
    Atentamente 
    No me interesan más que las cualidades de las personas. Yo mismo tengo defectos, ¿cómo podría juzgar a los demás? (Gandhi)
    0
  6. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola

1- tengo la información correcta en los registros.
    Money 99 funciona bajo Windows 10 con la excepción de la barra de menús, lo cual es molesto.

2- acabo de limpiar todo, volver a instalar...
    abrí sample.mny y realicé las actualizaciones.
    Todavía no hay posibilidad de recuperar mis datos de money99. las

gracias
    kedo31
    0
  7. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

olvidé mencionar que money2005 se cierra diciendo: dejó de funcionar... y se reinicia con el archivo sample
    0
  8. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola kedo31;

1-Después de haber reinstalado correctamente MsMoney 2005, escribes que se abre y se cierra cuando lo inicias >> ¿Es todas las veces? Porque a veces ocurre durante la instalación y luego se estabiliza

2-Cuando se lanza “bien”, ¿tienes acceso al software con su barra de herramientas activa?

3-El archivo Sample es un archivo de ejemplo creado por Microsoft y debe ser reemplazado por el archivo de tu respaldo siempre que este último sea válido

4¿Tienes una única copia de seguridad? ¿Has probado iniciar MsMoney con una copia de seguridad más antigua? ¿En qué soporte se encuentra tu respaldo (llave USB u otro)

A+

Atentamente 
    No me interesa solo la calidad de las personas. Ya que yo mismo tengo defectos, ¿cómo podría juzgar a los demás? (Gandhi)
    0
  9. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola Jmarion3

Y gracias de nuevo por todo ese esfuerzo que haces!
    Respuesta punto por punto:

1- Msmoney 2005 funciona perfecto con todos los archivos (los nuevos que creo) pero falla sistemáticamente con los archivos money 99

2- cuando se inicia bien: tengo acceso a todo para money 2005. Por otro lado, no está la barra de herramientas para money99

3- no puedo reemplazar el archivo sample ya que mi respaldo hace que money2005 falle

4- lo he intentado con muchísimos respaldos diferentes ... en USB, y hasta cambiando de ordenador (por lo tanto doble limpieza, uno que corre en win7 y el otro en win10)

Para terminar: empecé a exportar mis cuentas de money99 y a importarlas en money 2005 ... recupero las escrituras, pero por ahora como no he importado todas mis cuentas, no me doy cuenta del resultado.

A +
    0
  10. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola kedo31 ;

Sin problema por “el mal que ....”

1- Lo que me sorprende un poco es que Money 99 funcione (o funcionaba) en principio con Windows 10 porque ya lo hice y te comuniqué un enlace más arriba que lo acredita

2- Escribes poseer 2 máquinas, una con Windows 7 > > Pregunta: ¿Es que en Windows 7 puedes usar Money99 con su copia de seguridad actualizada? > > Si sí, a mi juicio si el problema es simplemente una incompatibilidad entre esa versión de Money 99 y Windows 10, la solución sería conservar Money 99 en tu Windows 7 para tus archivos y/o archivar, e instalar MsMoney 2005 en la máquina Windows 10 y, por ejemplo, usar MsMoney 2005 a partir de hoy o desde el 1 de enero de 2016 introduciendo tus últimos saldos para cada cuenta y continuar .... > > Gracias por confirmar estos puntos si es posible

3- ¿De dónde sale esta versión Money 99 ? ¿Forma parte de una suite de Microsoft, por ejemplo Works u otras ... ?

Esta mañana debo salir y de regreso hacia las 13 h y disponible después para continuar sin problema

--
    Atentamente 
    No me interesan las cualidades de las personas. Yo mismo tengo defectos, ¿cómo podría permitirme juzgar a los demás? (Gandhi)
    0
  11. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

hola
    1- lo extraño es que funcione “casi”
    2- sí, podría usar money en mi otro ordenador pero es un portátil sin batería ... no es muy práctico.
    3 - money99 proviene de la suite Microsoft Works

Buen día
    no hay prisa para la respuesta: ¡no hago mis cuentas todos los días!!! pero no me gusta no entender
    0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola kedo31;

Por si acaso me equivoco y se me ocurrió esto ahora, creo que el problema viene de que esta versión Money99, como está escrito más arriba, está incluida en una suite Works que tal vez aún esté instalada en tu máquina o bien mal desinstalada, de ahí el conflicto
      Ya he visto este problema pero en Windows 7 u 8 ?? y debo buscar en mis archivos para verificar todo eso

Como ya escribí, si el problema proviene realmente de una incompatibilidad de Money99 (Works), tu portátil serviría en realidad solo como archivo para tu contabilidad anterior si continúas con Windows 10 + MsMoney 2005

Realmente tengo que irme esta tarde
      Atentamente
      0
  12. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

pues no, nunca he usado la suite Works... vino con una computadora hace tanto tiempo.
    Las computadoras en las que trabajo son recientes (bueno, no tan viejas), y en las que la suite Works nunca estuvo instalada.
    Es muy posible que mi versión de Money99 sea extraña ...
    0
  13. nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 528

Hello,

I’m using this version (unmodified) on W7, W8.1 and W10.

I “stupidly” installed it from the CD and restored my accounts from a USB flash drive backup.

--
    Quotation by Georges Courteline:
    To pass for an idiot in the eyes of a fool is a pleasure of a fine gourmet. This is only a signature and not a personal attack.
    0

Hola nemerod18;
      Sería muy interesante que nos confirmaras si posees la suite Works incluida Money 99 en CD y como parece que confirmas haberla reinstalado en Windows 10 sin problemas para Money99 y luego haber recuperado tus antiguas sauvegardes sin ningún problema ??? porque si personalmente tú has hecho esta instalación y todo está OK, ¿por qué kedo31 no obtiene el mismo resultado con una máquina equipada con Windows 10 ??
      0
  14. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola

Yo también instalo “tontamente” desde el CD.
    Siempre ha funcionado bien hasta ahora, y esa maldita barra de herramientas que no está disponible.
    Tal vez venga de la configuración de mi ordenador. Habría que probar en otro ordenador con Windows 10, con mi CD de money y mis copias de seguridad: pero no tengo otros ordenadores a mano.
    0

Hola kedos31 ;
      Esperando la respuesta de nemrod18 que afirma haber reinstalado la suite Works incluyendo Money99 (abandonsada desde 2006) en Windows 10, vamos a esperar sus valiosos consejos antes de continuar porque todo eso me parece sorprendente que haya podido hacer lo que tú no puedes hacer con exactamente los mismos programas y sistemas hoy en día
      Si en tu máquina eso no funciona no veo por qué funcionaría en otra máquina con Windows 10 - Works y Money99 ?? >> Todo eso para decir que el problema no proviene de tu Windows 10 !
      Slts
      0
  15. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Tengo una novedad: configuré msmoney99 en compatibilidad con XP... y ahí me pide que inserte un disco en la unidad E: (la unidad de CD desde la que reinstalé msmoney99). Después de hacer clic en cancelar dos veces (porque la ventana se abre dos veces), money99 se abre con mis cuentas... y se activa mi barra de menús.
    0

Hola kedo31;

Efectivamente el modo de compatibilidad del sistema permite resolver algunos problemas (lo mencioné en la instalación del parche que subí a CCM, pero una persona eliminó esa línea y por eso confiaron en esa persona; pero voy a corregirlo ahora mismo) (Hecho hoy)>> Así que Money 99 estaría bien instalado ahora >> A confirmar y si es así ¿has probado reiniciar desde tu última copia de seguridad?
      A+
      0
  16. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gran avance: acabo de lograr eliminar el acceso al lector externo.
    Ahora solo me falta la ventana de "Control de cuentas de usuario" que me pide mi autorización para iniciar MSMoney.
    0

¿Y entonces?????
      0
  17. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hablé demasiado rápido (había dejado el CD en el reproductor). Así que se abren 3 ventanas:
    - la primera: control de usuario
    - las otras dos: solicitud de acceso al reproductor.

Una vez que lo he validado todo, money funciona impecablemente incluso si desactivo el modo de compatibilidad.
    Ahí sí que me cuesta entenderlo claramente.
    0

No entiendo muy bien tus comentarios.

Te sugiero intentar lo siguiente, pero desafortunadamente no tengo el CD de instalación de Works que incluya Money99.

1- Según lo que creo y leí en algún lugar, deberíamos poder instalar Money únicamente desde el CD de instalación de la suite Works y si es así y solo tú puedes verlo >> Inserta el CD de Works >> Abre y mira si es posible instalar Money únicamente y si es así haz como se indica abajo

2/1-Inicia la instalación de Money99 en modo compatibilidad XP, pero siempre que no queden rastros de instalaciones anteriores ?? y deja que la máquina haga su trabajo
      2/2-Si siguen los problemas >> Puedes enviarme un MP desde el mensajero privado de CCM (Ver ese enlace)
      a+
      0
  18. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola de nuevo jmarion3

Siento no haber sido clara.

He resuelto el problema, pero no sé exactamente cómo (bueno, qué es lo que hace que funcione en comparación a ayer)

Esto es lo que hice en orden desde esta mañana:
    - desinstalación completa de msmoney99
    - limpieza de mis registros ..

- reimplementación de msmoney99 desde el CD (works suite, pero instalación únicamente de msmoney99).

Como nada había cambiado (mi barra de herramientas seguía sin funcionar), marqué la casilla de compatibilidad con XP, y ejecuté el setup de money (desde mi disco duro).
    A partir de ahí, Money99 funcionaba perfectamente, salvo que me pedía el CD de instalación (si elegía ignorarlo, msmoney99 se lanzaba de todas formas)
    cambié los modos de compatibilidad XP, Win7, Win8: todo igual !
    Probé desmarcando los modos de compatibilidad (entonces Win10). Todo funcionaba salvo la petición de acceso al CD de instalación, y la confirmación de la cuenta de usuario. ¡Va a entenderse! (¿marcar el modo de compatibilidad y luego desmarcarlo cambia algo?)

Ya estaba cansada: lo apagué todo y volví a encender.
    Milagro: desapareció la petición de acceso al CD.
    Acabo de cambiar los derechos de usuario ...

TODO FUNCIONA! Aunque no sé por qué

Muchas gracias por tu ayuda; ¡se agradece! me sentí apoyada.

Kedo 31
    0
  19. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola kedo31;

Te has manejado como una campeona y gracias por haber respondido y sobre todo me alegra por ti si todo funciona ahora
    Creo que los problemas eran múltiples (mala desinstalación, reinstallación, etc.)
    La solución fue instalar únicamente desde el CD Money (ya escrito y hecho más arriba) pero todo eso no es evidente a distancia
    También estoy casi convencido de que la versión MsMoney 2005 se instalaba en su lugar, pero si Money99 te conviene está bien

En cualquier caso contento de haber podido ayudarte
    Pongo el tema como resuelto y ahora te deseo mucha moneda (la buena y no olvides hacer copias de seguridad regularmente

Atentamente 
    No me interesan más que las cualidades de las personas. Teniendo yo mismo defectos, ¿cómo podría permitirme juzgar a los demás? (Gandhi)
    0
    1. kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

ya había hecho estos pasos (excepto marcar la casilla de compatibilidad)… pero debí haber perdido algún detalle en el camino.

Muchas gracias de nuevo
      0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > kedo31 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Me gustan las personas que no se rinden y que no se resignan
        Hasta luego
        Atentamente
        0