Sin derechos de administrador incluso siendo administrador.

root -  
thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas tardes,

No tengo ciertos derechos de administración en mi sistema Windows 10.
Por ejemplo, no puedo instalar, desinstalar o modificar software. Además, no tengo acceso al comando net user, aunque tengo acceso a lusrmgr.msc. Puedo desactivar servicios, etc., pero ciertos derechos me son denegados como los mencionados anteriormente (entre otros).

Mi usuario está, sin embargo, en los siguientes grupos: administradores y usuarios. He probado solo con el grupo de administradores, pero es lo mismo. También tengo acceso a la cuenta de administrador, ya que la activé hace un tiempo con el comando net user administrador /active:yes, pero, incluso bajo esta cuenta, no puedo hacer ciertas cosas y se me deniegan los derechos.

¿De qué puede ser esto? Es bastante problemático en el sentido de que ni siquiera puedo instalar o desinstalar software, ni siquiera actualizarlos... obtengo sistemáticamente el error 5 o un error clásico de privilegios faltantes del instalador...

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

P.D.: mi sistema está sano y limpio. He ejecutado un chkdsk completo, limpiezas regulares, ningún malware, firewall basado en reglas personalizadas... honestamente no entiendo.

5 respuestas

1. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722

Esto podría deberse a parámetros configurados incorrectamente en la gestión de estrategias de grupo.
    ¿Qué versión de W10 tienes?

--
    0
    1. root

Windows 10 Profesional

¡Lo pensé! Porque toqué a este editor recientemente. Debo haber hecho una tontería, si es que viene de ahí.
      ¿Sabes decirme cuál podría ser la configuración incorrecta?
      ¡Gracias a ti! :)
      Editado: ya no tengo acceso a gpedit.msc. Acceso denegado...
      Sin embargo, tengo acceso al administrador de seguridad local.
      0
  2. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722

Lo mejor es crear el informe correspondiente a las opciones configuradas. Para ello, es necesario utilizar la consola de administración de directivas de grupo. Dado que esta consola no está incluida en las características preinstaladas de Windows 10, debes descargarla e instalarla
    https://www.microsoft.com/fr-FR/download/details.aspx?id=45520
    Una vez abierta esta consola, solo necesitas hacer clic en el botón de informe que se encuentra en la segunda mitad de la ventana para obtener las opciones configuradas

Si tienes acceso al administrador de seguridad local, podrías echar un vistazo a los elementos de las directivas de restricción de software y a las directivas de control de la aplicación.

0
    1. root

Instalación imposible, obtengo este error: Solo se permite que una instancia de wusa.exe se ejecute.

¿Qué es este proceso? He reiniciado el sistema y no he abierto ningún programa, sin embargo, todavía tengo este error... Uf, se está volviendo molesto.

Gracias por tu ayuda.
      0
  3. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722

Esta instalación pasa por Windows Update. Este último puede estar ocupado con actualizaciones automáticas.
    De todos modos, acabo de darme cuenta de que esta consola solo funciona en modo de dominio y no en modo de grupo de trabajo.
    Así que mira, si es posible, los elementos de las políticas de restricción de software y políticas de control de aplicaciones en el administrador de seguridad local, ya que tienes acceso.

Dicho esto, lo más sencillo puede ser hacer una restauración a una fecha anterior, lo que te devolverá los parámetros correctos en tu base de registros.

0
    1. root

Ning uno de estos dos parámetros ha sido tocado.
      Y para la restauración, desactivé el parámetro al instalar el sistema... así que no hay ningún punto de restauración anterior...
      0
  4. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722

Para desbloquear el acceso a gpedit.msc, intenta esto a través del símbolo del sistema como administrador:
    c:
    cd\windows\system32
    regsvr32 /n /I userenv.dll
    cd\windows\system32\wbem
    mofcomp scersop.mofs
    gpupdate /force

Si esto funciona, puedes intentar:
    gpresult /v
    que te dará los parámetros activados, pero es más difícil de leer que con la consola de gestión de políticas de grupo
    --
    0
    1. root

Estoy recibiendo el error Acceso denegado después de haber escrito los comandos...
      Es pesado. Absolutamente necesito instalar un software pero no puedo...
      ¿Hay una alternativa a formatear el sistema?
      Gracias de nuevo.
      0
      1. SerieusGames Mensajes publicados 31 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > root

¡Siempre puedes restablecer sin tocar tus archivos y carpetas, eso te devolverá tus derechos de administrador como nuevos!
        0
    2. root

Es lo que voy a hacer, si nadie encuentra una solución...
      Es realmente un desastre los derechos bajo los sistemas Windows, si dependiera de mí, ya estaría bajo Linux o BSD
      0
      1. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722 > root

Hay efectivamente un verdadero problema con los derechos en C y sus subcarpetas. Lo mejor es proceder a una reinicialización del sistema, pero antes te aconsejo que:
        1- inicies una verificación del disco C
        2- hagas una copia de seguridad de tus datos personales por si acaso la reinicialización los borrara por error.
        0
  5. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722

¿Has verificado los derechos de acceso en c:\windows\system32?

--
    -1
    1. root

Lo haré.
      Mientras tanto, he cargado la herramienta de recuperación del CD de instalación para tener acceso a una consola sin restricciones. Resultados:
      http://www.noelshack.com/2015-48-1448820698-img-20151129-190346.jpg
      Además de esto, obtengo errores al ejecutar programas habituales: como que el recurso no se encuentra, que Windows no puede ejecutarlo, con un triángulo amarillo. También, que debo contactar a mi administrador del sistema (jaja...) así que, aquí hay una especie de fallos en el sistema. No entiendo nada.
      0
    2. root

Has tocado el punto, creo bien:

http://image.noelshack.com/fichiers/2015/48/1448821249-01.png

¿Cómo resolver el problema de permisos?
      0
    3. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722 > root

Para el grupo de administradores, es necesario bajar el cursor más abajo (permisos especiales) y hacer clic en avanzado para mostrar los permisos de acceso.
      Para resolver el posible problema de permisos:
      1- cambiar el propietario = TrustedInstaller por tu nombre de usuario (ejecutar netplwiz --> propiedades de tu cuenta).
      2- modificar los permisos del grupo de administradores
      3- marcar reemplazar los permisos de los objetos secundarios

Tras tu respuesta, he realizado una verificación del script que hay que rectificar así

cd\windows\system32
      regsvr32 /n /I userenv.dll
      cd\windows\system32\wbem
      mofcomp scersop.mof
      cd\windows\system32
      gpupdate /force
      0
    4. root

He modificado el propietario a Administradores. Estaba en TrustedInstaller. Además, he otorgado control total al grupo Administradores, como sigue:
      http://image.noelshack.com/fichiers/2015/48/1448821930-02.png
      ¿Debería estar bien después de reiniciar?
      0
    5. thev Mensajes publicados 2006 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   722 > root

Los permisos me parecen correctos. Voy a verificar con los que tengo.
      Hay que ver si esta manipulación ha resolvido el problema.
      0